González: "En esta parte del año, aparte de ganar tenemos que evolucionar en nuestro juego"


La reanudación de la Liga Nacional de Básquetbol en el 2017 comenzó de buena forma para San Martín, que ganó los dos juegos que disputó en el Fortín Rojinegro para ratificar sus pretensiones de ser líder en la Conferencia Norte y consolidar la localía, siempre vital a la hora de los lejanos playoffs.

En su última presentación, el pasado miércoles, el equipo correntino venció a Echagüe de Paraná 99 a 71. “Fue un triunfo que vale mucho para seguir arriba y con localía fuerte. Se jugó bien, se pasó bien la bola y defendimos muy bien a un equipo como Echagüe que, si lo dejás correr como en algunos pasajes de este partido, se pone difícil, porque todos sus jugadores tienen gol”, comentó el entrenador del Rojinegro Sebastián González.

En tanto que el próximo compromiso será el miércoles 25, nuevamente en Corrientes frente a Argentino de Junín. “Ahora tenemos tiempo para seguir trabajando, en este juego (frente a Echagüe) pusimos sistemas nuevos en cancha y tomamos confianza con algunos aspectos que todavía no lo habíamos hecho en la temporada, pero lo veníamos practicando”.
Además, sostuvo que “sabemos que, en esta parte del año, aparte de ganar tenemos que evolucionar en nuestro juego para seguir creciendo día a día”.

Volviendo al juego contra Echagüe, González afirmó que “pudimos contrarrestar los contraataques, frenar su goleo y llevarlos al 5 contra 5 muchas veces. Nosotros estuvimos bien, quizás no tan certeros en el tiro de tres puntos en el inicio, inclusive con buenos lanzamientos, trabajados por el equipo. Después se abrió todo, corrimos más y pudimos definir con nuestro juego, eso nos deja contentos”.

En la previa, el encuentro contra los entrerrianos, que marchan en la última ubicación en la tabla, parecía accesible sin embargo “había que jugar y marcar diferencias. Desde los 13 puntos de ellos en el primer cuarto pudimos marcar terreno, se nos fue dando de apoco, sobre todo cuando nos soltamos en ofensiva. Hicimos un buen juego en defensa en los primeros tres cuartos y en el último ya estaba definido el juego”.

El plantel de San Martín trabajará hoy en doble turno en la continuidad de su preparación para el juego del miércoles frente a Argentino de Junín. Después, llegará la gira por Santiago del Estero donde se medirá con Olímpico en La Banda el sábado 28 y contra Quimsa en la capital santiagueña el lunes 30.

Fuente: El Liberal

Comentarios