Cuatro juegos para la noche de viernes


Cuatro encuentros animarán una nueva jornada correspondiente a la segunda fase interconferencia de la Liga Nacional de basquetbol.

En el barrio de Nuñez, Obras Basket, de irregular campaña, recibirá al golpeado Peñarol. Mientras que en el Osvaldo Casanova, Bahía Basket medirá fuerzas ante el necesitado Atenas.

Por otra parte, en Paraná, Echagüe, el equipo con peor record de la competencia enfrentará a un disminuido Olímpico.Por pultimo, en el Gigante Rojinegro, San Martín buscará recuperarse de su traspie en la final del Súper 4 ante el alicaído La Unión. A continuación repasamos todas las previas:

Obras Basket (CABA) - Peñarol (Mar del Plata)
Estadio: Obras Sanitarias - Hora: 21:00 - DirecTV Sports.
Arbitros: Alejandro Chiti y Pedro Hoyo.
Historial: Peñarol 41-29.

Para el equipo marplatense, después de un inicio auspicioso -dos triunfos sobre tres en la primera gira del certamen-, jugar de visitante se ha convertido en un padecimiento. En esa condición lleva apenas esos dos éxitos en trece presentaciones, con diez caídas consecutivas.

El repaso a las estadísticas permite llegar a otras conclusiones. No es sólo que Peñarol ha perdido mucho afuera. Lo peor es que ha caído feo. De las últimas diez derrotas, apenas en una estuvo realmente cerca, el 65-69 sufrido en Junín a manos de Argentino. Cayó por ocho (70-78) ante Bahía Basket, por nueve (60-69) con Quilmes y por diez (85-95) frente a Obras. Las demás fueron por más de una decena de puntos, algunas de ellas muy duras.

Tomando como muestra esa serie de diez partidos, Peñarol ha caído ante sus rivales por una diferencia promedio de 15,8 puntos. Es una enormidad. En uno de esos partidos, excepcionalmente, anotó 85 puntos. En dos de ellos, setenta. En los otros siete estuvo por debajo de esa línea.

Sin sacarle el foco a la defensa -en ese apartado la gran cuestión de esta noche será elegir con qué alero intentar equiparar a Walter Herrmann-, el equipo marplatense apunta en todos los partidos a mejorar su producción ofensiva. Hasta el momento, con flacos resultados.

Las escasas prestaciones en ese apartado de su dupla de extranjeros, Rob Reed y el chileno Sebastián Suárez, los pone bajo la lupa. Ya durante el receso se había evaluado la posibilidad de realizar cambios en el equipo, finalmente desestimada. Pero ahora, a la luz de los últimos rendimientos, vuelve a ser evaluada con mucho detenimiento.

El rival de esta noche, Obras Basket, no es de lo más sencillo para recuperarse. El equipo porteño derrotó a Peñarol en los dos partidos de primera fase.

Después de un inicio irregular, fue levantando y subiendo en la tabla de posiciones. Durante el receso, como si fuera poco, sumó un refuerzo.

El equipo de Nicolás Casalánguida aprovechó una de las fichas que tenía libres para sumar al ala-pivote estadounidense Jordan Richard, quien proviene de los Soles de Santo Domingo y llega con antecedentes de sólido defensor. Así completará un juego interno que ya tiene al notable Dennis Horner, al durísimo Martín Leiva y al joven Matías Bortolín.

En consecuencia, como se afirma habitualmente, Peñarol deberá dar pasos adelante en su juego y rendir cerca de su techo para soñar con cortar esta serie negra en condición de visitante.

Fuente: La Capital

Bahía Basket (Bahía Blanca) - Atenas (Córdoba)
Estadio: Osvaldo Casanova - Hora: 21:00.
Arbitros: Fernando Sampietro y Javier Mendoza.
Historial: Atenas 66-19.

Será la segunda localía en fila, sobre 4 pactadas, que continuarán el próximo jueves, ante Quimsa, y el martes 24, frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

El equipo de Sebastián Ginóbili llega mejor en la tabla que en el juego, tras sufrir con Quilmes el último miércoles hasta vencerlo en tiempo suplementario.

Al margen, el susto se lo llevó Lucio Redivo, con un golpe en su rodilla derecha. El escolta entrenó normalmente en la víspera y será de la partida esta noche.

Nuevamente, "Sepo" tendrá a todo su plantel a disposición a excepción -claro- de Santiago Vaulet, quien continúa recuperándose de su operación.

Opuesto es el panorama del conjunto cordobés, que se ubica anteúltimo en la Conferencia Norte, con registro negativo (10-14), y viene de caer en su visita a Argentino de Junín por 80 a 65.

Más aún, Atenas salió de gira sin Diego Gerbaudo. El base, ex Bahía Basket, se fracturó el quinto metacarpiano de su mano derecha y es baja por 45 días.

Fuente: La Nueva Provincia

Echagüe (Paraná) - Olímpico (La Banda)
Estadio: Luis Butta - Hora: 21:30.
Arbitros: Pablo Estévez y Fabio Alaniz.
Historial: 3-3.

El Negro de La Banda cayó el miércoles por la noche ante Estudiantes (84- 75), resultado que le cortó una racha de cuatro triunfos consecutivos, que arrastraba del cierre del 2016.

A pesar de contar con un plantel acotado por las bajas de Jermaine Bucknor y Luciano Massarelli (a ambos se les sigue buscando reemplazante), el equipo de Fernando Duró dio pelea ante uno de los mejores equipos de la temporada, pero no le alcanzó. Esta noche, nuevamente con una rotación corta, los jugadores deberán redoblar esfuerzos, ya que tendrán una carga importante de minutos en cancha, para poder quedarse con la victoria. Olímpico no deberá subestimar a su rival, por más que esté último en la conferencia norte con un récord de 3 triunfos y 20 derrotas, todas ellas consecutivas, ya que el elenco paranaense había comenzado la temporada con tres triunfos en fila.

Echagüe, por su parte, irá por una única misión, ganar para cortar la racha de 20 derrotas de manera consecutiva que acarrea. Para eso contará con la vuelta de Sebastián Uranga, tras ocho juegos, recuperado del edema óseo en su rótula izquierda, además del debut del pivote estadounidense Derrick Caracter, quien genera gran expectativa por su paso por Los Ángeles Lakers de la NBA. La mala es que no podrá contar con Franco Barroso quien padece una lesión en uno de sus hombros y es más grave de lo pensado.

Fuente: El Liberal - Análisis Digítal

San Martín (Corrientes) - La Unión (Formosa)
Estadio: El Gigante Rojinegro - Hora: 21:30.
Arbitros: Juan Fernández y Silvio Guzmán.
Historial: San Martín 11-9.

Luego de arrancar el año con la cabeza puesta en el torneo que reunió en Corrientes a los mejores cuatro equipos de la fase inicial y que coronó como campeón a San Lorenzo, de aquí en más los conducidos por Sebastián González deberán cambiar el “chip” y focalizarse de lleno en la Fase Nacional de la Liga, donde el Rojinegro es líder de la Conferencia Norte.

El de esta noche será el cuarto enfrentamiento de la temporada entre estos equipos, con dos triunfos correntinos en la fase inicial (76-67 en el Fortín y 84-80 en el Cincuentenario) y el restante para los formoseños (en el último juego de 2016 disputado en la vecina provincia, 70-67).

Con estos resultados, el historial actual en la categoría de elite reparte 11 victorias para San Martín y otras 9 para La Unión.

El sólido andar de San Martín (17-6) lo sostiene como puntero de la Conferencia Norte, aunque no podrá descuidarse ante un adversario como La Unión (11-13), que marcha en la séptima ubicación, realizó algunos movimientos recientes en su plantilla y llegó a la final de la edición pasada de la Liga.

El plantel que dirige González recargó energías durante esta semana de trabajos, cumpliendo ayer con dos turnos de entrenamientos. Los días de ensayo posteriores al Súper 4 sirvieron para recuperar a jugadores que arrastraban algunas molestias físicas, como los casos de Jeremiah Wood o Reinaldo García Zamora.

Fuente: El Litoral

Comentarios