Villa Ángela, Parque Sur y Olimpo ganaron y se mantienen al acecho


Parque Sur, Olimpo y Villa Angela ganaron sus respectivos compromisos y de esa forma se mantienen cerca de las posiciones de vanguardia. También ganó Petrolero. A continuación todas las crónicas de la jornada:

Amplia victoria de Olimpo ante Platense

Otra soberbia actuación olimpiense, en casa, le permitió propinar una soberana paliza a Platense, al doblegarlo por 101 a 66. Disfrutó de una noche en la cual Pennacchiotti fue el de Bahiense del Norte (19 pts+8 reb) y sobresalió José Fabio (14+7). También entró casi todo: 46% en triples (13-28) y 56% en dobles (19-34). Ahora, el récord aurinegro es de 9-5, instalándose entre los de punta de la Conferencia Sur del TNA. Fue su última actuación del año en el Norberto Tomás. Cerrará el jueves visitando a Atenas (Patagones) y el sábado a Deportivo Viedma.

Olimpo fue el único equipo que anoche pisó el parquet del Tomás. Fue amo y señor de la velada del minuto uno al cuarenta. Gobernó el trámite y el marcador durante todo momento y coronó una terrible paliza sobre el escolta Platense por 101 a 66, por la segunda fase de la Conferencia Sur del TNA.

El elenco local ratificó su condición de segunda mejor defensa del certamen, dejando al calamar en la cantidad de puntos que viene permitiendo (apenas 66). Además, extendió su mandato como máximo capturador de rebotes, descolgando 53.

Olimpo largó el pleito como en el encuentro anterior, contra Huracán (T), contando con máxima concentración y envidiable efectividad. En especial, desde más allá de los 6m75. Desde allí encesto sus 4 primeros envíos sin fallar.

De ese modo, fue tomando considerable distancia de Platense: en 2m14s escapó a 11-3, en 2m40s a 13-3 y restando 3m27s lideraba por 24-11. Ello, con Pitu Schoppler a pleno, José Fabio dañando adentro e Iglesias certero (1-1 t3 y 1-1 t2).

Mientras, enfrente, Platense intentó mover el banco y buscar soluciones en algunas manos, sin hallarlas…

El aurinegro no amilanó su marcha. Ni tampoco su eficacia. En el 2C volvió a recostarse en Fabio como faro de ataque, pero también apeló a un Pennacchiotti más parecido al de Bahiense del Norte, jugándole el uno contra uno frente a Darío Mansilla y desequilibrando cada vez que se lo propuso.

De esa manera, el dueño de casa continuó dominando a gusto. Lo suyo resultó un monólogo. Y también se encargó de que la diferencia se agigantara minuto a minuto. Porque, promediando el mismo, se alejó a 42-20. Posteriormente volvió a prevalecer Fabio, añadiendo 5 unidades al hilo de Schoppler, estableciendo en más de 30 la luz entre ambos: 54-23.

Ya con el descalificado Darío Mansilla out (doble técnica) y sin el foráneo Zimmy Nwogbo (esguince de rodilla), a Platense se le hizo muy cuesta arriba.

Jamás logró rebajar el trecho a menos de 20 tantos. Los bombazos aurinegros siguieron cayendo sea por medio del Pela Marín, Iglesias, el propio Pennacchiotti y hasta de Granado (14 rebotes).

Y, por si hiciera falta algo, Dwayne Smith quiso tener su pasaje de protagonismo en el segmento de cierre.

En ese tramo, mientras Burdman se anotó con otra antideportiva visitante más, el moreno canadiense firmó 9 de sus 14 unidades del encuentro.

Poco más para analizar del calamar con tinta aurinegra que se devoró el anfitrión. Resultó su despedida de casa, hasta mediados de enero. Aunque todavía tiene dos compromisos afuera: el jueves visitando a Atenas (Patagones) y el sábado a Deportivo Viedma.

Se perciben buenas sensaciones.

Síntesis:

Olimpo 101: Ramiro Iglesias 8, Christian Schoppler 21, Dwayne Smith 14, José Fabio 14, Thomas Granado 7 (x) (Fi); Franco Ruesga 0, Franco Pennacchiotti 19, Valentín Bettiga 4, Lucas Marín 11 y Agustín Sánchez 3. DT: Franco Maceratesi.

Platense 66: Ignacio Romani 6 (x), Felipe Pais 14, Exequiel Cassinelli 3, Hilario Gutiérrez 4, Darío Mansilla 7 (D) (Fi); Facundo Vázquez 5, Juan Pablo Lugrín 3, Alejandro Pappalardi 19, Sebastián Burdman 3, Leonel Silva Toledo 0 y Lucas Sampietro 2. DT: Alejandro Vásquez.

Parciales: 32-17, 56-26 (24-9), 73-47 (17-21) y 101-66 (28-19).
Árbitros: Ariel Rosas – Rodrigo Reyes Borras.
Estadio: Norberto Tomás (club Olimpo).

Fuente: Gente de Basquet

Petrolero venció a Deportivo Viedma

Gran victoria del equipo de Plaza Huincul ante Deportivo Viedma por 92 a 77 con una gran actuación de Castets (26 puntos y 4 asistencias).

El equipo de Plaza Huincul sumó su segunda victoria en fila a superar a Viedma por 92 a 77.

En el ganador, el goleador fue Mariano Castets con 26 puntos y 4 asistencias. En el elenco de Hiriart se destacaron Mateo Gaynor con 15 puntos y 5 rebotes y De Andre Coleman y Franco Bazani sumaron 14 unidades cada uno.

El partido comenzó parejo, Viedma apostó al juego interno con sus americanos y el buen manejo de Pedro Franco. En el segundo cuarto, la visita sacó una ventaja de 16 puntos que Petrolero logró achicar antes de irse al descanso.

En el tercer período, con una gran actuación de Castets a base de triples y el aporte desde el banco, el equipo de Jaule se alejó en el marcador.

En los últimos diez minutos, Castets, la figura del equipo, se hizo dueño del partido, anotando, tomando rebotes, recuperando pelotas y asistiendo a sus compañeros para que el local gane 92 a 77.

Fuente: Prensa Petrolero

Parque Sur festejó ante Gimnasia

Los Sureños le ganaron a Gimnasia en Concepción por 68 a 61 y consiguieron su tercera victoria en fila. Mariani fue el goleador del partido con 17 puntos.

El equipo de Richard sumó su tercera victoria en fila al ganarle 68 a 61 a Gimnasia en Concepción del Uruguay. El Lobo no pudo lograr su segundo triunfo consecutivo.

En el local se destacó Guido Mariani con 17 puntos. Pablo Alderete sumó 12 puntos y Elnes Bolling aportó 11 puntos y 11 rebotes. En la visita Lisandro Villa fue el goleador con 14 unidades y 5 rebotes. Leonardo La Bella y Maximiliano Segón sumaron 13 puntos cada uno.

El primer parcial arrancó con Gimnasia ganando 6-0, destacándose Segón. Parque empezaría una noche en la que erró demasiado, no eligiendo los mejores tiros y peleando el partido bastante más que jugándolo. Tampoco estaría a la altura de lo que ha defendido. Eso hizo un juego parejo, equilibrado, que se cerraría en los últimos 30 segundos. Gimnasia se llevó el primer parcial, 14-16.

El segundo cuarto 20-20 dejó el tablero 34-36. El cierre del primer tiempo favorable a los platenses, estiró lo de los primeros 10. Ante escaso público, y con un calor insoportable que ya hacía muy difícil encontrar un poco de aire, el juego lo sintió y estuvo bastante lejos de ser agradable. El primer tiempo fue parejo, sin que ninguno pueda imponer su básquet ni destacar alguna individualidad. Los dos estuvieron muy pocos efectivos en sus porcentajes de tiros de cancha.

En el tercer cuarto, con Mariani como figura, el Sureño sacó la primera luz de ventaja en el partido. Una ráfaga de Alderete y Mariani, un triple de Richard le permitieron a Parque pasar al frente rápidamente en el comienzo del tercer parcial. Jerónimo sostenía al visitante del otro lado, pero duro un suspiro; de hecho el extranjero de la visita aportó solo 3 puntos. Joseph Stroud, de errada noche, se metió en juego para estirar un poco la diferencia. Y Mariani con un triple llevó las cosas a 10 de distancia: 49-39, la máxima del juego, que obligó al DT del Lobo a tener que sentar a los suyos en la banca un minuto; mientras La Bella protestaba demasiado los fallos arbitrales. Restaban 5.30. Al regreso apareció Villa para acercarse a 6. Y Gimnasia se puso a 4, faltando 3’. Ahora Richard pidió minuto. Parque lo cerró con un doble de Bernasconi y una tapa de Bolling, para irse arriba al último descanso 56 a 51. Parejo, como fue hasta acá el partido.

Bolling, de lo mejor de la noche, Mariani tomando la bola y Bernasconi de 3. Parque Sur estiró el tablero a 10, de movida. Y levantó a su gente. 63-53, restando 7. A Gimnasia le costó acercarse, pero fue más por lo que erró que por méritos del local. Villa se fue expulsado de la cancha y Parque empezó a mover la bola para intentar cerrarlo, con lo que le costó. El tablero se movió poco: restando 3’ estaba 64-58. Con 8 de diferencia jugó el último minuto. El Lobo se puso a 5, con 28 segundos restantes. Pero a Gimnasia también le costó convertir en el partido y el cierre no sería la excepción. Parque Sur tuvo resto para cerrarlo y lo ganó 68 a 61.

Ahora Parque Sur tendrá un duro cierre de año, tres de visita: el viernes Petrolero en Neuquén; el domingo Huracán en Comodoro y el martes el líder Estudiantes en Olavarría. Es ideal llegar con este colchón de triunfos en fila.

Síntesis:

Parque Sur (68): Guido Mariani 17, Pablo Alderete 12, Elnes Bolling 11, Agustín Richard 10, Sebastián Bernasconi 9 (fi); Agustín Jure 3, Ezequiel Martínez 2, Joseph Stroud 4, Bruno Orcellet 0, Tomás Bustos 0, Miguel Iriarte 0, Ayrton Ibañez 0. DT: René Richard.

Gimnasia (61): La Bella 13, Ferreira 3, Villa 14, Lancieri 7, Segón 13 (fi); Gandolfo 0, Skliar 4, Rosende 1, Zulberti 6, Acuña 0, Ferreira 0, Rusconi 0. DT: C. Adriani.

Parciales: 14-16, 20-20, 22-15 y 12-10.
Arbitros: Cristian Alfaro y Leonardo Barotto

Fuente: Prensa Parque Sur

Villa Ángela le ganó a San Isidro de local

El equipo de Ramella venció a San Isidro por 85 a 79 y sumó su tercera victoria en fila. En en local se destacaron Carter y García con 20 puntos. En la visita no alcanzó la gran actuación de Kelly con 38 unidades.

En la noche del lunes como local Villa Ángela Basket superó a San Isidro por 85 a 79 y de esta forma sigue siendo uno de los líderes de la zona norte del TNA. Un juego donde parecía que lo tenía controlado el local, pero San Isidro con mucho amor propio pudo achicar la diferencia y hacer un final apasionante. Juan Kelly con 38 puntos el goleador de la noche, en tanto, Carter y García con 20 los de La Villa. El miércoles Villa Ángela recibe a Comunicaciones para cerrar el año como local.

Un juego donde la visita comenzó con buena defensa y mandando en el marcador de la mano de Kelly con 7 puntos, en tanto el local no encontraba el gol hasta que de la mano de Avalle y Carter pudo empezar a achicar la brecha hasta que un triple de Carter igualó el juego, una bandeja de Cequeira para pasar al frente (16-14) cuando faltaban 2 minutos por jugar y allí comenzó a mandar en el juego La Villa hasta cerrar arriba el primer parcial por 23-14.

El segundo cuarto con un buen trabajo de equipo, pudo rotar el balón y que todos los hombres puedan convertir con un par de triples de Strack y Lipreri para mantener la diferencia, mientras que San Isidro en esa parte del juego dependía de un buen pasar de Feder Ponce y de las apariciones de Kelly. Pese a la diferencia que se mantuvo del primer parcial donde el segundo finalizó con ventaja de 44-35 el cuarto terminó igualado en 21.

El tercer parcial comenzó con un triplazo de Lipreri para seguir con buena diferencia pero un par de apariciones de Kelly pusieron en juego al visitante y La Villa aprovechó un buen pasaje de Mariano García para seguir arriba en el marcador y finalizar el cuarto por 64 a 57 pero seguía la paridad en el parcial finalizando igualado en 20.

En el último, San Isidro mostró su mejor juego, aunque con un plantel corto La Villa pudo defender (que no contó con Spalla – dolor en la espalda- y Zago que se lesionó al finalizar el segundo cuarto). Kelly en una muy buena noche, comenzó a achicar la diferencia hasta ponerse a solo 1 (67-66) pero el local con Avalle y Carter pudo cerrar el juego con las corridas de Cequeira (muy buena noche repartiendo asistencias con 10 en el juego). Avalle desde los simples sentenció el partido con el 85 a 79 pese a que el parcial lo ganó la visita.

Síntesis:

Villa Angela Basket (85): Martín Cequeira 10, César Avalle 19, Emiliano Lipreri 7, Mariano García 20, Nathan Carter Jr. 20 (FI), Tomás Rossi 2, Leonardo Strack 5, Ariel Zago 2 y Julián Roumec 0. DT: Leonardo Ramella.

San Isidro (79): Martín Muller 9, Juan Kelly 38, Mauricio Corzo 4, Sebastián Acevedo 9, Santiago González 13 (FI), Hans Feder Ponce 6, Federico Andereggen 0, Ignacio Pérez 0 y Matías Gómez 0. DT: Julián Pagura.

Parciales: 23-14, 44-35 (21-21), 64-57 (20-22), 85-79 (21-22).
Arbitros: Leandro Lezcano y Cristian Salguero.
Estadio: Unión Progresista.

Fuente: Prensa Villa Ángela

Comentarios