San Martín se hizo fuerte en casa y venció a San Lorenzo


Una victoria que realza sus aspiraciones de pelear a lo grande en esta Liga, es la que consiguió anoche San Martín sobre San Lorenzo, por 71 a 67, en el marco de la Fase Nacional en un duelo disputado en el Fortín Rojinegro.

Ante la ausencia de Jeremiah Wood por lesión, se agigantó en la pintura la figura de Damián Tintorelli, quien dio la talla como su reemplazo, siendo el goleador del juego con 17 puntos; además capturó 7 rebotes.

En una lucha de defensas, finalmente el Rojinegro terminó imponiendo condiciones y en un cierre ajustado se llevó la victoria que lo pone en igualdad de condiciones con el campeón reinante: ambos ahora ostentan un registro de 16 victorias y 5 derrotas, uno en la cabeza del Norte y el otro al frente del Sur.

Con un buen arranque de Reynaldo García Zamora y un oportunísimo triple de Leonardo Mainoldi, casi sobre el cierre del parcial, San Martín tomó una luz inicial en el marcador y se llevó el primer cuarto 19-14.

La defensa le rendía frutos al local, que encestó una ráfaga anotadora para despegar por 11 unidades, 25-14, minimizando la labor ofensiva del Cuervo (bien Tintorelli conteniendo a Jerome Meyinsse). Pero promediando el parcial San Lorenzo mejoró conducido por Nicolás Aguirre y gracias a un positivo pasaje anotador del portorriqueño Guillermo Díaz, llegando al descanso largo abajo 37-31.

Un parcialito de 7-0 de la mano del Penca Aguirre puso arriba a la visita (37-38), que estuvo en ganancia durante gran parte del segmento sostenido por su perímetro. San Martín arrimó sobre el desenlace y pasó al frente en la última jugada cuando Tintorelli cargó un rebote ofensivo y anotó para el 52-50.

El segmento final se jugó como si fuese un playoffs, con muchas fricciones e intenso en el costado defensivo. Ambos equipos fueron encontrando nuevos intérpretes para anotar (Lucas Faggiano en San Martín o la mejoría de Meyinsse en San Lorenzo, por citar dos claros ejemplos), pero el local llegó más fuerte al desenlace mientras el campeón dependió en demasía de las acciones de Aguirre (fue su termómetro ofensivo).

triple de Federico Aguerre distanció al Rojinegro 67-61 en la recta final y también un valioso recupero de Matías Lescano y posterior viaje a la línea de Faggiano parecían sentenciarlo (70-64), pero el Cuervo no arrojó la toalla y se arrimó a tres vía Aguirre (70-67). Hasta allí llegó su reacción, ya que San Martín no le dio tiempo para más y Aguerre con un libre selló el marcador 71-67.

Síntesis:

San Martín de Corrientes (71): Juan Pablo Cantero 0, Reynaldo García Zamora 11, Federico Aguerre 13, Leonardo Mainoldi 10 y Damián Tintorelli 17 (fi), Lucas Faggiano 12, Matías Lescano 6, Lucas González 2 y Gregorio Espíndola 0. DT.: Sebastián González.

San Lorenzo de Almagro (67): Nicolás Aguirre 14, Guillermo Díaz 11, Marcos Mata 11, Mathias Calfani 5 y Jerome Meyinsse 11 (fi), Santiago Scala 2, Matías Sandes 4 y Selem Safar 9. DT: Julio Lamas.

Estadio: “Fortín Rojinegro”.
Arbitros: Diego Rougier y Jorge Chávez.
Progresión: 19-14, 37-31, 52-50 y 71-67.

Fuente: El Litoral
Foto: La Liga Contenidos

Comentarios