Obras Basket (récord de 11-11) volvió a festejar en La Liga, luego del tropiezo sufrido en La Banda frente a Olímpico, al derrotar por 82-72 a Quimsa en el estadio Ciudad.
Tomás Zanzottera fue la figura del juego, con 21 tantos, 2 rebotes. 2 asistencias y 2 pelotas recuperadas. También se destacaron Walter Herrmann (16 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias) y Dennis Horner (12 puntos, 15 rebotes y 2 asistencias). En el local, Mc Hopson anotó 14 tantos, 12 rebotes, 5 asistencias y dos recuperos fue el más destacadado.
Quimsa volvió a desentonar ante su pueblo. Parecía que se lo comía crudo a Obras Sanitarias por la determinación con que encaró el partido. Con defensa enérgica y goleo repartido, dominó las acciones y se escapó 22 a 11, a falta de tres minutos para el cierre del primer cuarto. Pero se dejó estar y permitió que su adversario pueda correr la cancha y meterse nuevamente en juego. Terminó arriba apenas por cinco (24 a 19).
En el segundo cuarto, los santiagueños encontraron soluciones desde el perímetro y los porteños estuvieron al borde un ataque de nervios con algunos fallos arbitrales. Eso fue bien aprochado por Quimsa para distanciarse 36 a 23 cuando restaban 5 minutos y 30 segundos. Otra vez se relajó y su rival lo cerro mejor para achicar la brecha a dos (40 a 38).
El tercer cuarto fue más parejo. El gol por gol benefició a Obras, que con Herrmann y Horner encabezaron las ofensivas. Quimsa ya no pudo sacar el contraataque rápido aunque en el ataque estacionado tuvo la paciencia y lucidez necesarias para lastimar en la pintura y quedarse con el parcial (62 a 58).
Y en el último cuarto, la paridad continuó hasta los primeros cinco minutos. Quimsa no tuvo buenas decisiones en el ataque y en defensa no pudo frenarlo a Zanzottera. Lo pagó caro, le costó el partido. Obras Sanitarias lo terminó definiendo desde la línea de libres ante un rival desorientado y apurado.
Fuente: Prensa Quimsa
Foto: La Liga Contenidos
Comentarios