El Octavo Golpe


Libertad de Sunchales derrotó por 79-75 a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y nuevamente festejó en condición de visitante. El Verde sumó su octava caída de manera consecutiva.

El base Juan Brussino aportó 19 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias en el Tigre. También se destacó en el ganador, Jeremiah Massey, autor de 12 anotaciones, 12 recobres y 4 pases gol. Matthew Shaw fue el máximo anotador del patagonico, con 14 unidades. Lo escoltó Nicolás de los Santos con 12.

En un Socios con poco público, Gimnasia tenía la posibilidad de dar vuelta la racha negativa de siete derrotas consecutivas, para seguir con una buena ubicación en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur de la Liga Nacional. Para esto, recibía a Libertad de Sunchales en el marco de la quinta fecha de la Fase Nacional.

En la primera posesión del encuentro Nicolás De los Santos sumó de tres puntos –arma principal del "Mens Sana" en el primer parcial con 5 de 7-, y del otro lado un tapón de Lotanna Nwogbo a Cristian Amicucci le sacó la posibilidad de descontar rápido a
la visita. El conjunto dirigido por Gonzalo García repartió el goleo entre los cinco titulares más el buen aporte desde el banco de Jonathan Machuca (7 tantos). Por el lado de Libertad, Amicucci se hizo fuerte en el poste bajo, mostrando buenas conexiones con Juan Brussino. También Jeremiah Massey fue importante en ofensiva con siete puntos. El local se fue arriba al primer descanso ganando por 26 a 21.

El segundo cuarto arrancó con mucha intensidad y ambos conseguían terminar las jugadas con puntos, pero fue la visita con tres triples consecutivos de Pablo Barrios que sacó ventaja. En los de Santa Fe también se destacó José Vildoza, remplazando en la base a Brussino, sumando puntos y manejando bien el ataque. Por momentos, los dirigidos por Facundo Muller optaron por defender en zona y pusieron en problemas a Gimnasia, ya que el "Verde" no tuvo la efectividad del primer parcial y falló muchos tiros.

Sobre el final de la primera mitad, el desarrollo se tornó de ida y vuelta, desprolijo y vertiginoso, lo que lo hizo ganar en emoción. Los de Sunchales de fueron al descanso ganando por cinco puntos.

El regreso al partido fue marcado por las imprecisiones en los lanzamientos. Luego de más dos minutos y seis posesiones, Juan Brussino desde posiciones externas pondría los primeros tantos del tercer cuarto. Gimnasia no conseguía llegar a la transición de pelota que pretende su entrenador y eso lo llevó a no optar por los mejore disparos. Igualmente se mantuvo en partido porque del otro lado defendió más aguerridamente. Matthew Shaw fue el encargado de mantener la ofensiva en Gimnasia y promediando el tercer cuarto un triple de Juan Fernández Chavéz dejó al local a un punto. En la visita Brussino y Amicucci seguían siendo la carta de gol para Libertad, que terminó cerrando mejor el cuarto y mantuvo la diferencia de cinco puntos para entrar al desenlace.

El comienzo del último parcial fue con un doble del venezolano Miguel Ruíz para estirar la ventaja y rápidamente respondió Nwogbo en el otro tablero, donde anotó y también sacó la falta, aunque no pudo desde la línea. El local se mostró apurado por acortar la brecha con tiros de larga distancia, pero seguía con poca efectividad. Del otro lado también estaban erráticos y eso permitió que a poco de más de dos minutos para el cierre, los de Gonzalo García perdieran sólo por tres. Pese a eso, otra vez la visita cerró mejor el cuarto con un gran pasaje de su extranjero Massey, que tomó rebotes importantes en el final y liquidó el pleito desde la línea.

Síntesis:

Gimnasia (75): Nicolás De los Santos 12, Leonel Schattmann 10, Juan Fernández Chávez 8, Matthew Shaw 14 y Lotanna Nwogbo 5 (fi); Jonathan Machuca 7, Diego Romero 9, Juan Manuel Rivero 10 y Estéfano Simondi 0. DT: Gonzalo García.

Libertad (79): Juan Brussino 19, Marcos Saglietti 4, Sebastián Vega 2, Jeremiah Massey 12 y Cristian Amicucci 11 (fi); José Vildoza 12, Miguel Ruiz González 7, Lucas Goldenberg 3 y Pablo Barrios 9. DT: Facundo Muller.

Progresión: 26-21, 39-44, 53-58.
Arbitros: Diego Rougier y Julio Dinamarca.
Estadio: Socios Fundadores.

Fuente: El Patagónico.
Foto: La Liga Contenidos

Comentarios