TNA - Ganaron Olimpo, Villa San Martín, Gimnasia, Huracán y La Villa


Con los triunfos de Olimpo, Villa San Martín, Gimnasia, Huracán y Villa Ángela Basket se disputó anoche una nueva jornada del Torneo Nacional de Ascenso. A continuación todas las crónicas:

Olimpo le ganó al puntero y es escolta

El equipo de Bahía Blanca venció a Estudiantes, el líder de la Conferencia Sur por 70 a 68. En el ganador la figura fue Thomas Granado con 16 puntos y 13 rebotes.

En el partido disputado esta noche en el Norberto Tomas El Aurinegro le ganó 70-68 a Estudiantes de Olavarría y logró tomar revancha de la derrota del pasado domingo. El destacado de Olimpo fue Thomas Granado, 16 puntos y 13 rebotes (4of y 9def), el goleador del visitante y del encuentro fue Diego Figueredo, 21 puntos.

Desde los dos minutos El Aurinegro logró tomar el mando del partido. Olimpo logró hacer lo que no se pudo ver el pasado domingo. Llevar a Estudiantes a que su juego se radique en tiros fuera de la pintura gracias a la buena defensa elaborada por El Aurinegro. En cambio el juego ofensivo de los de Maceratesi tuvo variantes, anotaron en la zona pintada o desde afuera y de esa manera dominó el marcador por 23-12.

El principio del segundo cuarto fue una continuación del primer corto, ya que Estudiantes se veía obligado a tirar desde afuera del perímetro y el local seguía eligiendo que tiros tomar. Fue en este cuarto donde Olimpo consiguió la mayor diferencia del partido, 20 puntos (40-20), gracias a dos triples y un doble de Franco Ruesga en 1 minuto que obligo pedir minuto a Fernández. Fue ahí donde El Bataraz generó un parcial de 10-1 gracias a libres, dobles y triples, y errores ofensivos de Olimpo que provocaron contrataques. A pesar de esto, no peligro que Olimpo se vaya al descanso ganando, fue 41-30.

Durante gran parte del cuarto, al Aurinegro le costó llevar a cabo la buena defensa realizada en el primer tiempo y es por eso que el visitante se acercó en el marcador y supo estar algún instante arriba en el mismo al haber anotado 11 puntos de corrido (45-46). Olimpo se pudo sobreponer al mal momento y refundarse en su juego, buenas defensas y dos triples, uno de Lucas Marín y el otro de Franco Ruesga hicieron que el resultado al final del cuarto sea 53-49 para los de Maceratesi.

En el comienzo de los últimos diez minutos Olimpo pudo mantener la tendencia de casi todo el partido, tanto defensiva como ofensiva, que logró dejar sin anotar por 3min 30seg al Bataraz y generar un parcial de 11-2. Cuando parecía que el encuentro tomaba rumbo final, tres triples seguidos de Estudiantes hizo pensar lo contrario ya que se arrimó solamente a 4 puntos y desde ese momento hasta el final del encuentro el partido fue gol a gol. El resultado final fue 70-68.

El día miércoles Olimpo emprenderá la gira para jugar el jueves frente a Deportivo Viedma y el sábado visitará a Atenas de Patagones.

Síntesis:

Olimpo 70: Ramiro Iglesias 9, Christian Schoppler 10, Valentín Bettiga 2, Dwayne Smith 8, Thomas Granado 16 (FI); Agustín Sánchez 4, Franco Ruesga 13 y Lucas Marín 8. DT: Franco Maceratesi.

Estudiantes (Olavarría) 68: Diego Figueredo 21, Leandro Portillo 11, Rodrigo Sánchez 7, Santiago Arese 10, Byron Johnson 8 (FI); Emilio Domínguez 4, Andrés Lugli 0 y Agustín Brocal 7. DT: Gustavo Fernández.

Parciales: 23-12, 41-31 (18-19, 53-49 (12-18) y 70-68 (17-19).
Arbitros: Leandro Lezcano – Leonardo Barotto.
Estadio: Norberto Tomás (club Olimpo).

Fuente: Prensa Olimpo

Contundente triunfo de Villa Ángela ante Hindú

La Villa Básket fue muy superior al puntero Hindú y le ganó por 85 a 62. Mariano García fue el goleador del partido con 17 puntos y 5 rebotes.

En la noche del martes, como local Villa Ángela Basket logró una contundente victoria sobre el puntero de la zona norte Hindú de Resistencia por 85 a 62. Durísima defensa en todo el partido la clave para edificar la gran victoria. Fue clave la expulsión de los extranjeros de ambos equipos en el primer cuarto. Mariano García fue el goleador con 17 puntos en La Villa donde la figura fue el equipo por el gran juego colectivo. Ahora el próximo viernes se verán las caras nuevamente en la capital chaqueña.

Un primer cuarto donde el local desde el primer minuto mostró las cartas que tenía para jugar, como fue la defensa, con mucha intensidad y rápidamente pudo sacar una leve diferencia de 9-2 con un buen arranque de Avalle y Spalla. El primer cuarto marco un antes y un después en el juego con la expulsión de Jones para Hindú y Carter para el local tras una serie de agresiones donde los árbitros decidieron la expulsión de ambos foráneos. Villa Ángela en el primer parcial no sintió la ausencia de su extranjero y pudo dominar hasta el final con un contundente 21-10. El segundo cuarto, La Villa siguió con la defensa en toda la cancha, y pudo con un par de triples de Mariano García y Martin Cequeira seguir manteniendo la diferencia tranquilizadora hasta el final del segundo parcial por 46 a 26.

El tercer cuarto Villa Ángela salió decidido a terminar de vencer a su rival, defendiendo en toda la cancha y aprovechando las acciones para poder correr la cancha, esto llevó a un buen pasaje de Tomás Rossi (con una gran volcada incluida) y un par de triples de Garra García para ganar el cuarto por 68 a 62. El último chico prácticamente estuvo de más, donde Hindú sin posibilidades aprovechaba los errores del local y de esta forma pudo convertir un par de triples aunque sin poner en riesgo el resultado. Villa Ángela pudo hacer jugar a sus 12 jugadores donde anotaron la mayoría en un parcial donde la máxima diferencia fue de 33 puntos (83-50) tras una serie de conversiones de Roumec y Strack. El final del parcial fue de 85 a 62 con Villa Ángela jugando con 3 juveniles y las fichas U21 y U23 en cancha.

El equipo de Ramella pudo lograr una muy buena victoria, edificada desde el trabajo grupal en defensa y sabiendo que puede aprovechar todas las variantes ofensivas que tiene. Ahora el próximo viernes ambos equipos se volverán a enfrentar pero en Resistencia.

Fuente: Prensa Villa Ángela

Huracán derrotó a Petrolero en Trelew

El Globo le ganó a Petrolero por 73 a 67 y consiguió su segunda victoria consecutiva de local. Jerome Hill hizo su debut con una buena planilla de 16 puntos y 7 rebotes.

El Globo superó a Petrolero en su casa por 73 a 67 y consiguió su segunda victoria en fila después de ganarle a Viedma la fecha pasada. El equipo de Jaule suma su tercera derrota consecutiva.

En el local se destacaron Martín Melo con 17 puntos y 6 rebotes y Jerome Hill con 16 unidades y 7 rebotes. El extranjero tuvo su debut hoy por la noche y jugó un total de 20 minutos.

En la visita aportaron Damián Pineda 13 puntos y Hernán Salcedo 13 puntos y 10 rebotes.

El inicio del primero cuarto marcaría una línea de juego confusa de ambos equipos, situación que se mantendría hasta finalizado el primer tiempo. Con un goleo bajo el cuarto inicial sería favorable a la visita por la mínima, 12/13. En el local aparecían destellos de Heyward y Petrolero contestaba con Salcedo en la pintura pero ambos equipos erraban mucho y proponían ofensivas que terminaban en tiros forzados.

El segundo cuarto mostró más de lo mismo. Blossom en Petrolero, quien se retiraría por lesión y Gómez respondiendo desde zona de 3 continuaban llevando el partido en la paridad absoluta. En Huracán debutaba con sus primeros puntos Jerome Hill pero se cargaba de faltas rápidamente y debía volver al partido. Petrolero recibía el aporte del los experimentados Pineda Y Castets para sacar una ventaja de 4 puntos y Acosta sobre el final con buenos puntos en zona pintada ponía a Huracán 30/29 y al descanso.

Huracán salió a marcar territorio en el tercer cuarto defendiendo duro cada pelota y aparecería en el partido su arma más contundente, Martín Melo con dos bombazos de tres puntos obligaba a Jaule a pedir rápidamente tiempo muerto. Lejos de acomodar a sus dirigidos, la visita se encontró con gran pasaje del debutante Hill para El Globo quién estiraba la ventaja a 10 puntos, diferencia que se mantendría casi durante todo el cuarto a no ser por la embestida final de Gago en la visita para llevar cifras parciales a 51/47 para el local.

El cuarto final comenzó con Huracán efectivo desde las manos de Laterza y una gran defensa de Acosta. Cuando parecía que el local cerraba el partido Petrolero presionó toda la cancha y provocó errores garrafales en la salida de Huracán para llevar el partido 69 a 65 a falta de 44 segundos gracias a los rebotes ofensivos de Salcedo y generando faltas para ir a la línea pero terminaba errando desde la línea. Finalmente la tranquilidad para los hinchas del globo que se dieron cita en buen número en la Fortaleza vino de la mano del goleador del partido, Martín Melo encestando un doble y cobrándose una falta para arrojar cifras finales de 73/67 y quedarse con la victoria.

Fuente: Prensa Huracán

Villa San Martín venció a Mitre de local

El Tricolor le ganó 68 a 59 a Asociación Mitre y volvió a la victoria después de la derrota en el clásico. Agustín Carnovale fue la figura en el ganador con 19 puntos, en la visita se destacó Brown con 24.

El juego se inició muy favorable para el elenco tucumano, donde Facundo Toia con corridas y tiros efectivos encabezaba la ofensiva de la visita (0-7) ante un Villa San Martín que se encontraba sorprendido por el atropello tucumano.

Con el correr de los minutos los locales iban equilibrando las acciones y Agustín Carnovale era la principal arma de goleo Tricolor (7-9). El juego era en general era algo más favorable para Mitre que cerró el primer cuarto con ventaja de 18 a 13.

El segundo período arrancó sin un dominador claro, pero Mitre seguía con algo de ventaja (18-22), y por Villa San Martín solo había individualidades del siempre destacado Agustín Carnovale mediante distintas alternativas en ataque.

El partido a su vez era muy intenso, donde cada balón se disputaba como el último y por momentos las malas decisiones de ambos elencos eran una constante. Sin embargo, el cierre del período tuvo otra vez algo de ventaja para la visita gracias a Luis Argañaráz y su goleo típico en la zona pintada. El segundo cuarto fue para Mitre por 31 a 23.

El tercer cuarto mostró a un Mitre de Tucumán ahora sí más claro y dominador, encontrando muchas opciones en ofensiva mediante Tirrel Brown en el poste bajo y el perímetro de José Muruaga, ocasionando una ventaja muy buena para la visita (32-46). Por el lado de Villa San Martín todo era muy complicado, que a pesar de estar en desventaja no bajaba los brazos y apostaba mucho a individualidades de sus hombres. El periodo fue muy favorable en todo sentido para la visita por 51 a 37.

El último periodo fue muy positivo para los locales, donde en el comienzo las acciones estaban muy parejas, teniendo nuevamente en Agustín Carnovale las jugadas más claras. Con el correr de los minutos, El Tricolor iba encontrando su juego típico, ajustando la defensa y teniendo mucha claridad mediante corridas y tiros efectivos, apostando ahora sí al juego de Julián Morales desde el perímetro y la afortunada aparición de Guillermo Saavedra en la zona pintada.

De a poco las cosas iban inclinándose muy a favor de los locales, y más aún, cuando Gustavo Mascaró también tenía grandes apariciones tanto desde la conducción del equipo como aportes de goleo. El juego a medida que trascurría encontraba a un Villa San Martín más suelto, y como si fuera poco, ahora con ventaja, teniendo opciones claras con finalización en gol.

El partido se iba cerrando con todos los condimentos más que favorables para los locales, encontrando todo su potencial en ataque que le permitió ir cerrando un juego que se le presentó muy complicado y con desventaja casi en todo momento. El resultado final fue para Villa San Martín sobre Mitre de Tucumán por 68 a 59.

Fuente: Prensa Villa San Martín

Comentarios