TNA - Ganaron Hindú y Estudiantes, perdió Temperley


Hindú de Resistencia y Estudiantes de Olavarría salieron airosos en sus compromisos de anoche y se mantienen en lo más alto de sus respectivas conferencias. Por su parte Temperley, líder de la Centro Sur cayó goleado ante Platense. También hubo victorias de Atenas, San isidro y Parque Sur. A continuación todas las crónicas:

Hindú se adueñó del clásico y se afirma en la Norte

El conjunto de Trezza superó a Villa San Martín por 88 a 64 y se afirma en la punta de la Conferencia Norte. Jones se destacó en el ganador con 23 puntos y 8 rebotes.

Jugando momentos de buen básquetbol y controlando en todo momento al adversario, Hindú Club obtuvo una indiscutible victoria ante Villa San Martín por 88 a 64 y de esta manera se afianza en la punta de la Conferencia Norte del TNA. De esta manera el Bólido Verde se tomó revancha de la derrota sufrida en la primera fecha del certamen y ahora deberá viajar a Villa Ángela para medirse con La Villa en otro difícil compromiso.

Comienzo a toda orquesta, jugándose como se juegan los clásicos: con los dientes apretados. Pero muy temprano los visitantes comenzaron a equivocarse y a perder pelotas en ataque las que fueron bien aprovechadas por los locales quienes con Moya y Fernández a la cabeza se distanciaron por 13.

En el segundo cuarto el técnico Castro buscó variantes en el banco y mandó a la cancha a Morales, Mascaró y Saavedra pero muy poco cambió. Eso si, Villa endureció su defensa y entonces el partido se hizo más luchado que jugado, con muchos roces. Pero en medio de ese desorden Hindú siguió imponiendo la jerarquía de sus individualidades y con los aportes de Paletta, Coronel y Jones, fue estirando diferencias.

A partir del tercer capítulo dio la sensación que los visitantes comenzaron a sentir el rigor del juego y de a poco fueron aflojando su producción, o sea jugando de mayor a menor, mientras que por el contrario, Los Verdes presionaban en todos lados y no lo dejaban jugar, por lo que las diferencias fueron cada vez mayores y llegaron a 22 (53-31 con 4’50” por jugar).

Para muchos el último cuarto estuvo de más, con un Hindú que tenía todo controlado y un Villa que quería pero no podía, hasta que tanto Trezza como Castro cerraron el partido y mandaron a la cancha a los juveniles. En definitiva fue una inobjetable victoria de Hindú, tomándose revancha ante un equipo “tricolor” que mostró muy poco y fue superado ampliamente. Así Hindú festejó el triunfo logrado pero rápidamente tendrá que cambiar el chip porque viajará el lunes a las 16 rumbo a Villa Ángela para medirse el martes ante La Villa, en otro compromiso de alto voltaje para los de Trezza.

Fuente: Prena Hindú

Gran triunfo de Platense ante Temperley

El Calalamar le ganó 94 a 75 a Temperley en Vicente López y se tomó revancha del partido anterior. Las figuras en el local fueron Cassinelli y Pais con 20 puntos cada uno.

Gran victoria de Platense en su casa 94 a 75 frente al puntero, Temperley. En el local las figuras fueron Cassinelli y Pais con 20 puntos cada uno y 5 y 7 rebotes respectivamente. En la visita se destacaron Chaine con 26 puntos y Graham con 24 puntos y 13 rebotes.

El partido arrancó mejor para Platense con un parcial de 9-0 arriba hasta la mitad del primer cuarto, donde Temperley entró más en el juego y pudo emparejar el resultado. El encuentro se volvió más trabado y friccionado. El primero se lo llevó el local por 18 a 15.

El segundo chico Platense se hizo más fuerte en ofensiva con un Pais corriendo la cancha, encestando y asistiendo a sus compañeros para sacar una ventaja de 45 a 25 faltando dos minutos para que termine el primer tiempo. El Calamar se fue arriba al descanso 46 a 29. El más destacado del local fue Cassinelli con 10 puntos, Graham y Chaine sumaron 8 puntos cada uno.

A la vuelta de los vestuarios, El Celeste mejoró con Graham liderando en el poste bajo y tratando de achicar la diferencia. Sin embargo Platense no se quedaba atrás y logró mantener la ventaja que había sacado en los primeros veinte. La diferencia era de 20 puntos a falta de 3 minutos para el final del tercer período. Fue 71 a 49 para el local.

En el último cuarto, la visita no estaba certero en el aro, los nervios le comenzaron a jugar una mala pasada, intentaba de tres para acercarse pero el conjunto de Vicente López defendía y corría el contragolpe con un gran Pais que manejaba los hilos del partido. Fue victoria Calamar por 94 a 75.

La próxima fecha Platense recibirá a Parque Sur, mientras que Temperley se enfrentará a Ciclista.

Fuente: Prensa Platense Básquetbol

Estudiantes se afianza en la cima de la Sur

EL Bataraz le ganó de visitante a Olimpo 75 a 56 y se mantiene como líder indiscutido de la Sur. El goleador fue Schoppler con 22 puntos. En el ganador se destacó Johnson con 15.

El Aurinegro nunca logró posicionarse al frente del marcador durante el desarrollo del encuentro. Un primer tiempo parejo, que dio como resultado parcial, 32-29 para los de Olavarría. En el segundo tiempo en cambio los de Maceratesi no lograron encontrar el rumbo del partido y a cabo del tercer cuarto Estudiantes de Olavarría ganaba 58-37, ya el último cuarto fue jugado para decorar el resultado final de 75-56. En Olimpo los destacados fueron Christian Schoppler con 22 puntos y Dwayne Smith 13 puntos y 14 rebotes. En el visitante el goleador fue Byron Johnson con 15 puntos.

El encuentro comenzó parejo, y con muchas falencias en ambos equipos, pero siempre los del Lobito Fernandez encontraban la forma de seguir frente en el tanteador. El segundo cuarto fue muy similar al primer chico, que le permitió al conjunto Bataraz irse al descanso 32-29 arriba.

En cambio en el tercer cuarto, El Aurinegro nunca pudo entrar en juego. Estudiantes desarrolló una buena defensa que solamente le permitió anotar 8 puntos a Olimpo. En el aro de enfrente también lograron hacer muy buena performance, ya que fue el cuarto donde más puntos hizo el Bataraz, 26 puntos, dando como resultado 58-37.

El último cuarto solamente sirvió para cumplir con el partido, el corto lo ganaron los bahienses pero no sirvió para cambiar el rumbo del partido, resultado final 75-56.

La próxima fecha para El Aurinegro será nuevamente local y frente al mismo rival, El Bataraz de Olavarría. Será el venidero martes a las 21 horas.

Fuente: Prensa Olimpo

Parque Sur le ganó a Gimnasia de local

Los Sureños superaron a Gimnasia 80 a 62 en el Gigante del Sur. El goleador del encuentro fue Jure con 22 puntos. En la visita se destacó Ferreira Jerónimo con 19 unidades.

Parque Sur le ganó a Gimnasia y Esgrima La Plata por 80 a 62 en el Gigante y quedó cerca del liderazgo en la Centro Sur del TNA. Con ratos de buen juego, dominando el partido, en una gran noche desde la línea de tres y con Agustín Jure como la figura y goleador (22) se impuso a un rival que tuvo a Jerónimo (19) y La Bella (15) como destacados. Stroud (18 puntos) tuvo un muy buen partido. El parcial favoreció al local por 45-31. Parque sigue sumando, está arriba, pegado a la cima. Ahora tendrá tres duros partidos de visita, para cerrar la fase: Platense (jueves), Temperley (sábado) y Rocamora (martes 29).

El juego arrancó parejo, con el visitante arriba en el tablero. Promediando el cuarto: 7-12. En casi 7’ de juego eso tenía el local convertido. Hasta que Jure saltó desde el banco y clavó un triple. Los puntos de Parque desde la banca, uno de los promedios más altos del TNA, para emparejar el score. Sumado a un buen cuarto de Guido Mariani, uno de los mejores rendimientos del equipo, los Sureños pasaron al frente 14-13 por primera vez en la noche, con menos de 2’ por jugar. Joseph Stroud, otro desde el banco, con 5 puntos (un doble y un triple) para estirar diferencias. Otra bomba de Jure: 20-13. Gimnasia erraba. Y Martínez se sumaba desde el banco para otro triple en el dueño de casa. El local de 7 puntos en 7 minutos, con Martínez, Jure y Stroud metió 16 en 3. Por eso se lo llevó Parque Sur 23-13 al primer período.

La mano caliente de Jure para arrancar: 26-13. Tercer triple en tres intentos, goleador del juego. El muy buen momento de Stroud, para que Parque mantenga la diferencia. Como hubo juegos donde los tiros de tres no entraron, anoche en el primer tiempo se convertía lo que se tiraba. Bolling se sumó a esto y con un 34 a 20 promediando el segundo cuarto, Adriani pidió minuto. El cordobés Agustín Jure tiró otro y lo metió (12): 37-22. Parque jugaba bien, dominando a su rival y estirando el tablero. Intratable Jure: quinto intento, quinto triple llegando a 17 puntos en su cuenta personal. El tablero 44-26, con menos de 1’ para el final. Al descanso largo, arriba el local 45-31; justificando claramente la victoria.

Muy discutido, poco jugado. Así fueron los primeros minutos del segundo tiempo. Lo aprovechó Gimnasia para ponerse a 8: 47-39, faltando 7’. La Bella –el mejor del visitante- y Jerónimo, estandartes de este momento. El Lobo se puso a 5, con otra ráfaga de Jerónimo promediando el parcial. Jure decidió meter su sexto triple de la noche y los Sureños se escaparon a 8. En esa diferencia rondó el tercer cuarto. Pero Mariani metió otro triple, defendió en gran forma y se fue arriba para arrancar los últimos 10’ por 14: 60-46.

Gimnasia se complicó con la rápida cuarta falta de Jerónimo. La Bella intentó que eso no se notara. Parque mantenía la diferencia. Hasta que Jure sumó a su gran noche más puntos y puso el tablero 64-51, con 6’ restantes. La Bella se acalambró nuevamente; el desgaste empezó a liquidar el pleito. Apareció Alderete encima. 66-55 restando 3.30. Jerónimo la enterró encima de Bolling, dejando a 9 al visitante faltando 3. Fue lo máximo a lo que llegaría el Lobo. Otra vez Alderete, para empezar a liquidarlo. El 71-57 restando algo más de 2 tenían olor a victoria. Gran juego de Stroud, con una ráfaga de 5 puntos. Y un triple de Richard para levantar el Gigante definitivamente: 77-61 con un minuto para consumir. Bolling metió otra bomba, con los juveniles Orcellet e Iriarte en cancha. Ganó Parque Sur, muy bien. Fue 80 a 62. Parque acaricia el primer puesto. Irá disfrutando esto a sus últimos tres partidos de visitante.

Fuente: Prensa Parque Sur

San Isidro volvió a la victoria

Los Halcones superaron a Tiro Federal por 74 a 65 y regresaron al triunfo en su casa. El goleador del local fue Acevedo con 20 puntos. En la visita se destacó Brezzo con 24 unidades.

San Isidro logró una victoria importante frente a Tiro Federal de Morteros por 74 a 65. Los Halcones volvieron al triunfo luego de las dos derrotas sufridas en la ruta. Diego Brezzo fue el máximo anotador con 24 puntos. En el local Sebastián Acevedo convirtió 20.

En el primer cuarto prevalecieron las dos defensas. Para El Santo la vía de gol llegaba con la pelota al poste bajo para González o Acevedo que se encargaron de anotar o asistir. Algo similar utilizó la visita con Brezzo y Lockett en el juego interno. El primer chico fue para los dueños de casa por 15 a 14.

En el segundo parcial los externos del local aparecieron en toda su dimensión. Las penetraciones de los perimetrales para las descargas a los internos molestó mucho a la defensa del Tricolor. Los dirigidos por Pagura siguieron con su intensidad defensiva y pudieron cerrar el primer tiempo arriba 35 a 31.

En el tercer período la efectividad de tres puntos fue alta para El Santo que rápidamente tomó distancia en el tanteador. Tiro Federal no le pudo encontrar la vuelta a la defensa local y no tenía una vía de gol alternativa a la de Brezzo que estuvo durante varios minutos sentado en el banco en este parcial. El local lo aprovechó y estiró la diferencia a 57 a 45.

En el último cuarto Los Halcones llegaron a sacar quince puntos de diferencia pero la visita lastimó con su juego interno y logró reducirla a cinco. De todas maneras El Santo manejó el juego y pudo tener un mejor cierre que su rival para llevarse una nueva victoria.

San Isidro volvió al triunfo mejorando su juego tanto defensivo como ofensivo. De esta manera sigue en la pelea de la zona centro norte, mantiene el invicto de local y ahora debe recibir el próximo viernes a Independiente de Santiago del Estero.

Fuente: Prensa San Isidro

Atenas superó a Viedma de local

El Griego se quedó con el clásico de la Comarca sobre Deportivo Viedma por 70 a 56. Hizo un gran trabajo a nivel defensivo para sumar su tercer triunfo de la temporada. Cutley fue la figura con 17 puntos en el local.

El Griego volvió a sonreír. Se despachó con una gran victoria ante Deportivo Viedma por 70 a 56. Todo sin Emiliano Agostino, escolta titular, por una molestia en el aductor.

Defensa, intensidad y actitud. Esas fueron las claves para el gran arranque del Griego. A diferencia de otros juegos entró mentalizado en anular todos los circuitos del rival. Y lo logró. Porque contuvo a Pedro Franco, lo que hizo que Viedma dependiera de individualidades. Además controló al tirador Alexis Knecht.

Gracias a la intensidad desgastó a Viedma. Lo limitó tanto que apenas anotó 10 puntos en los primeros 12 minutos de juego. Sólo acciones bajo el tablero de DeAndre Coleman y Terry Martin le dieron aire cuando tuvo la bola.

Adelante aprovechó las contras que tuvo con un perímetro rápido. Jugó a otro ritmo. Mientras que en ataques estacionados le dio protagonismo a sus extranjeros, Wilkerson y Cutley. Se complementaron para que Atenas sacara 15 de ventaja antes de irse a los vestuarios (41-26).

En la segunda parte siempre estuvo arriba por 10 tantos o más. Con el correr de los minutos se fueron soltando otros protagonistas. Aparecieron Giarraffa y Etchepare. Además, claro, de la rendidora dupla de foráneos.

No reguló atrás y dejó en 56 puntos a Deportivo Viedma, que venía promediando 81 por noche. Para colmo la Fusión se desesperó. Entre las ansias por recortar y la marca local terminó con 16 pérdidas.

Finalmente, festejó por 70 a 56. Tres jugadores superaron la decena de unidades: Scott Cutley (17 y 7 rebotes), Howard Wilkerson (15) y Hernán Etchepare (11 y 4 asistencias).

Fue fiesta completa en Patagones. Porque Atenas ganó, mejoró su producción en todos los aspectos y bajó al clásico. Además acompañó y alentó un gran marco de público. Arranca bien la semana en el sur de la provincia de Buenos Aires.

Fuente: Prensa Atenas

Comentarios