Súper viernes en la LNB


Seis encuentros le darán vida a una jornada de viernes cargada de condimentos. Se cierra la Conferencia Norte y por el sur chocan San Lorenzo y Gimnaisa, puntero y escolta. A continuación repasamos las previas:

San Lorenzo (CABA) - Gimnasia (Comodoro)
Estadio: Polideportivo Roberto Pando - Hora: 21:00.
Arbitros: Alejandro Chiti y Pablo Estévez.
Historial: San Lorenzo 5-4.

El equipo que dirige técnicamente Gonzalo García viene de perder ante Peñarol de Mar del Plata (75-70) y anteriormente frente a Quilmes (75-68), y de esa manera comprometió su clasificación para el Súper 4.

Es que Gimnasia para lograr ese objetivo debe ganar hoy y también hacer lo propio el 22 de diciembre, cuando reciba a Bahía Basket en el Socios. También tendrá la chance de clasificar ganándole al equipo del "Sepo" Ginóbili en la última fecha de la fase regional.

Este partido se tenía que haber jugado el 27 de octubre, pero el mismo fue reprogramado a raíz de un cuadro de intoxicación que sufrieron algunos jugadores y parte del cuerpo técnico. De esa manera, la Asociación de Clubes tuvo que reprogramar el partido para esta noche.

San Lorenzo llega a este partido con un ajustado triunfo de 75-71 sobre Boca Juniors, que ahora ocupa el último puesto en la Conferencia Sur. El "Ciclón" que seguirá sin el ala pivote Gabriel Deck lesionado, también tiene en duda para esta noche al ex Gimnasia, el también ala pivote Matías Sandes.

En Gimnasia, mientras tanto, seguirá sin acción el pivote Diego Romero, quien se recupera de un esguince de tobillo en la rodilla izquierda.

Gimnasia y San Lorenzo se enfrentaron el último 5 de octubre en el Socios Fundadores. Fue victoria del equipo patagónico por 84-83, en un partido donde el base Nicolás De los Santos brilló con 20 puntos, más seis rebotes y cinco asistencias, quien estuvo bien acompañado por Leonel Schattmann, que aportó 16. Mientras que por el lado del "Ciclón", el mejor fue Gabriel Deck –hoy ausente por lesión-, con 18 puntos y 9 rebotes.

Fuente: El Patagónico

Estudiantes (Concordia) - Echagüe (Paraná)
Estadio: El Gigante Verde - Hora: 21:30.
Arbitros: Diego Rougier y Oscar Martinetto.
Historial: Estudiantes 5-4.

Echagüe tendrá una parada brava en su visita a Estudiantes de Concordia y buscará, de alguna manera, dar un batacazo pues estará frente a uno de los mejores equipos de la Conferencia Norte y que además logró una histórica clasificación al Torneo Súper 4 luego de una serie de resultados que lo favorecieron.

En el conjunto de Daniel Maffei, que por cierto arrastra una racha negativa de 14 partidos sin victorias -la peor de su historia en la categoría-, la novedad pasa por el debut del alero/ala pivote panameño Josimar Ayarza (2,05 metros de altura), quien fue contratado en reemplazo de Xevier Keeling y está desde el miércoles por la noche en Paraná.

Además en el elenco paranaense se dará el retorno de Franco Barroso, quien padecía Sialoadenitis (una inflamación de las glándulas salivales), la cual le impidió estar en el último encuentro frente a Quimsa (81-108).

Por el lado del elenco de Hernán Laginestra todo es alegría. En el Verde atraviesan uno de sus mejores momentos desde que participan de la LNB con la clasificación al torneo Súper 4 ya asegurada -del 7 y 8 de enero del 2017- y una solidez que está en boca de todos.

Otro que hará su estreno será Miguel Marriaga, pivote venezolano de 2.06 metros, quien arribó a Estudiantes el martes. El interno participó como refuerzo de Ciclista Olímpico de La Banda en las semifinales de la Liga Sudamericana de Básquetbol y anteriormente venía de jugar en el Marinos de Anzoategui de su país natal.

El de este viernes será el segundo clásico entrerriano del año ya que en el primero, el pasado 2 de noviembre, los concordienses se llevaron el triunfo del Luis Butta por 86 a 73.

Los dirigidos por Hernán Laginestra se ubican en la segunda posición de la Conferencia Norte con un registro de 11 partidos ganados y seis perdidos, mientras que Echagüe ocupa el último lugar con un récord de 3 victorias y 14 derrotas, y pase lo que pase esta noche nada los moverá en la tabla.

Fuente: Análisis Digítal

San Martín (Corrientes) - Instituto (Córdoba)
Estadio: El Gigante Rojinegro - Hora: 21:30.
Arbitros: Roberto Smith y Fabio Alaniz.
Historial: San Martín 4-1.

El mejor equipo de la fase inicial en el Norte, San Martín (13 triunfos y 4 derrotas) se presentará en el Fortín con la intención de consolidar su gran momento pese a que viene de ceder su localía frente a Olímpico de La Banda el pasado jueves 17.

Los días sin actividad oficial sirvieron para que el cuerpo técnico que encabeza Sebastián González trabaje en varios aspectos del equipo, dado que “siempre hay cosas por mejorar y queda mucha competencia por delante”, comentó el entrenador.

El Rojinegro ganó seis de sus últimas siete presentaciones. Frente a Instituto (8-9), el rival de esta noche, consiguió un triunfo en la presenta temporada, pero en Córdoba 71 a 63.

En el equipo visitante habrá tres jugadores con reciente pasado por el Rojinegro: Diego Ciorciari, Miguel Gerlero y John De Groat. Además del entrenador Ariel Rearte, que condujo al equipo correntino a su primer ascenso.

Fuente: El Litoral

La Unión (Formosa) - Regatas (Corrientes)
Estadio: Polideportivo Cincuentenario - Hora: 21:30.
Arbitros: Fernando Sampietro y Javier Mendoza.
Historial: Regatas 30-11.

Una prueba exigente tendrá Regatas (10-7) esta noche el Polideportivo Cincuentenario de Formosa. Visitará a La Unión (9-8) con la intención de asegurarse, al menos, el cuarto lugar de la Conferencia. En el caso de un triunfo el equipo de Gabriel Piccato podría escalar a la tercera ubicación, siempre que Quimsa pierda el clásico frente a Olímpico, sin embargo una derrota lo podría bajar hasta el sexto lugar.

El Fantasma tuvo un andar irregular en la fase inicial, fue de menor a mayor, mostrando que tienen un buen poder de gol, pero su defensa sigue siendo inestable. Buscando consolidarse atrás, sumó a Chevon Troutman, que debutó el pasado miércoles en el triunfo frente a Instituto.

Regatas y La Unión, que viene de perder como local contra Instituto, jugaron durante la primera fase en Corrientes, con triunfo correntino 88 a 66. Este encuentro fue en el amanecer de la temporada, los dos equipos evolucionaron con el correr de los partidos y hoy intentarán acentuar ese crecimiento.

Fuente: El Litoral

Libertad (Sunchales) - Atenas (Córdoba)
Estadio: El Hogar de los Tigres - Hora: 22:00.
Arbitros: Fabricio Vito y Silvio Guzmán.
Historial: Atenas 47-32.

Con el objetivo de seguir firma como local, Libertad (7-10) se medirá con Atenas (5-12), en el Hogar de los Tigres, en un nuevo juego de la Conferencia Norte. Transmite La Liga Contenidos.

Posiciones: Libertad (7-10) se posiciona octavo en la Conferencia Norte, mientras que Atenas (5-12) está noveno.

Rachas: El Tigre viene de ganar sus últimos dos encuentros ante Olímpico y Quimsa, ambos como local. El Griego, de superar a Libertad en el Polideportivo Carlos Cerutti, lo que le permitió dejar atrás 4 caídas en fila.

El número: Libertad es la novena mejor ofensiva (79,8), novena peor defensa (79,2), diez en robos (6,9), nueve en porcentaje de triples (34%), ocho en dobles (51%), uno en faltas cometidas (22,4), cuatro en puntos desde el banco (25,1), nueve en puntos desde la pintura (32,8), cuatro en puntos de segunda chance (10,1) y siete en puntos de ataque rápido (10,7).

Miguel Ruiz González es nueve en rebotes (8) y Sebastián Vega, tres en faltas personales (3,4).

Atenas es la séptima peor defensa (80,2), tres en rebotes (38,9), seis en pérdidas (14), uno en porcentaje de libres (81%) y uno en puntos de segunda chance (11).

Walter Baxley es el segundo máximo anotador de La Liga (19) y Pete Mickeal, octavo (16,3), cinco en pérdidas (2,8), uno en minutos jugados (33,4) y uno en libres (91%). Walter Baxley es tres desde la línea de libres (88%), seis en faltas recibidas (4,6) y seis en minutos en cancha (31,3).

El dato: Walter Baxley está a 8 triples de los 300 en la Liga

Antecedentes: En la historia se enfrentaron en 79 ocasiones, quedándose con 47 juegos Atenas y 32 Libertad. Será el segundo choque entre ambos en la actual Liga. El anterior fue para el Griego por 89-79.

Parte médico: Plantel completo de Libertad. En Atenas no estarán Pete Mickeal y Gabriel Mikulas. Ambos jugadores permanencen en proceso de recuperación en Córdoba.

Se dijo: “Frente a Atenas la última vez no supimos defender el pick and roll de Lo Grippo y Lábaque y nos sacaron mucha ventaja a partir de eso. Pero creo que si jugamos con la agresividad que venimos teniendo podemos sacar ventaja. Tenemos que aprovechar la buena racha, para seguir.sumando”, José Vildoza (Libertad).

"Será un partido duro, sabemos que nosotros tenemos que ir a buscarlo, porque el rival está arriba nuestro y para que no nos saque más partidos , por eso vamos tener que estar muy concentrados en defensa y en ataque jugar tranquilos, El equipo mejoró bastante, vamos teniendo identidad, estamos más agresivos en defensa y eso es positivo”, Diego Gerbaudo (Atenas).

Fuente: La Liga Contenidos

Olímpico (La Banda) - Quimsa (Santiago)
Estadio: Vicente Rosales - Hora: 22:00 - TyC Sports.
Arbitros: Daniel Rodrigo y Sergio Tarifeño.
Historial: Quimsa 24-15.

Ambos equipos quedaron afuera del Súper 4 y procurarán terminar de la mejor manera en la Conferencia Norte.

La Fusión llega con récord de 10 partidos ganados y 7 perdidos (58.8%) que lo coloca en la tercera ubicación, mientras que el Negro ganó en 9 ocasiones y cedió en 8 (52,9%) quedando relegado al quinto puesto.

Además, ganar el clásico representará una inyección anímica importante para arrancar la fase nacional, en la que enfrentarán también a los equipos de la Conferencia Sur.

Con goleo repartido y Justin Williams dominando en rebotes (13 por encuentro, líder de la Liga en ese rubro, al igual que en bloqueos, donde promedia 3), los de Duró intentan recuperar terreno en la competencia. Y borrar la pálida imagen del último partido (derrota 70-89 frente a Libertad, en Sunchales).

Esta noche debutará el canadiense Jermaine Bucknor, que llegó en lugar de Juho Nenonen.

En la Fusión se destaca el tridente anotador Romano González Battle con una media de 12.5 puntos por juego. El elenco capitalino también cayó ante Libertad en su última presentación por 89 a 78, por lo que hoy buscará la recuperación.

Fuente: El Liberal

Comentarios