Quimsa se quedó con el clásico santiagueño


Quimsa dio anoche una muestra de personalidad y carácter. En el Vicente Rosales, venció a Olímpico por 70 a 79 y cerró la primera fase con una sonrisa.

El conjunto fusionado estuvo abajo en el marcador durante la mayor parte del juego, pero en el último cuarto jugó con mucha concentración y aprovechó los errores de su rival, que perdió la línea en los últimos minutos.

La gran figura del clásico fue el estadounidense Robert Battle, que terminó con 16 puntos y 9 rebotes. Un escalón por debajo quedó Phillip Mc Hopson, con 18 unidades y 6 asistencias.

En las primeras acciones del clásico, se hicieron evidentes los emparejamientos: Stanic/Hopson, González/Van Lacke, Boccia/Elsener, Guaita/Romano y Williams/Battle. El trámite arrancó parejo, pero una bomba de Stanic y una ráfaga de Guaita le permitieron establecer una ventaja de 10 puntos (14 a 5), promediando el parcial. Quimsa reaccionó en base a lanzamientos perimetrales, llegó a ponerse a 1 punto (19 a 18), pero no pudo evitar perder el primer parcial por 25 a 18.

En el inicio del segundo cuarto, Olímpico metió un parcial de 8 a 2 y se escapó a 13 puntos (33 a 20). Sin embargo, se quedó sin gol durante varios minutos, por virtud del rival y falencias propias, y no sólo no pudo estirar la diferencia sino que además permitió la reacción de la visita. Apareció el "Chuzito" González y la diferencia se redujo a 3 puntos (35 a 32), pero Olímpico cerró mejor el parcial y quedó con una ventaja de 6 puntos (41 a 35).

Tras el descanso largo, Quimsa salió a jugar con mayor intensidad y se puso a 2 puntos (43 a 41). Olímpico tuvo problemas para atacar contra la zona y entró en una "laguna mental" de la que le costó salir.

A 1m 23s del final, un triple de Jermaine Bucknor (el primero con la camiseta del Negro bandeño) levantó al estadio y le dio un respiro a su equipo, que se mantenía al frente en el marcador, pero con la "respiración en la nuca". Quimsa ganó el parcial 17 a 14 y se puso a 3 puntos (55 a 52). El clásico estaba para cualquiera.

El último cuarto se inició una terrible volcada del "Chuzito", que levantó sus hinchas y le dio una inyección anímica a su equipo. Y lo que se veía venir, ocurrió: la visita pasó al frente con una bandeja de Nicolás Romano (55 a 56). A partir de ahí, el trámite fue palo y palo y con ambiente de clásico.

Quimsa se posicionó al frente en el marcador, con el gran trabajo de Battle, mientras que Olímpico se mantuvo en juego con el aporte de un Williams cargado con 4 faltas. En el cierre, el local cometió demasiados errores y la visita no lo perdonó.

Los de Santander "cocinaron" la victoria a fuego lento, ante un rival extrañamente desconcertado.

Síntesis:

Olímpico (70): Stanic 7, Van Lacke 14, Boccia 9, Guaita 14, Williams 11 (fi); Ferreyra 0, Massarelli 5, Cosolito 5, Bucknor 5. DT: Fernando Duró.

Quimsa (79): Hopson 18, González 14, Elsener 4, Romano 13, Battle 16 (fi); Sahdi 9, Sosa 3, Gallizzi 2. DT: Silvio Santander.

Progresión: 25-18, 41-35, 55-52.
Árbitros: Daniel Rodrigo - Sergio Tarifeño.
Estadio: Vicente Rosales (La Banda).

Fuente: El Liberal.
Fotos: LNB Contenidos

Comentarios