Piccato: "El equipo está en crecimiento"


Tanto el alero, de lo mejor anoche, como el entrenador del Fantasma hablaron tras el undécimo triunfo y puntualizaron en lo fundamental que es conseguir las victorias en casa para luego escalar en la tabla. Ambos hicieron un balance de la primera fase.

Estoy contento por el partido que ganamos, teníamos que defender la localía sea como sea, y hoy se me dio. Lo que no hay que negociar es la defensa y hay que ganar acá”, sentenció Pablo Espinoza, autor de 21 puntos y 7 rebotes en la victoria frente a Instituto.

“Nos debíamos, en Córdoba defensivamente no habíamos hecho nada, que eso fue lo que planteó ‘Gaby’ (Piccato) para el partido de hoy; y ellos venían de una victoria en Formosa”, agregó, recordando el partido disputado en el Sandrín, en el que la ‘Gloria’ cerró mejor y le anotó 96 a Regatas.

Además, el chaqueño asintió cuando se le consultó si están mejor como equipo: “De a poco, con el rodaje de los partidos, los entrenamientos, las cosas van cambiando, hoy defendimos un poco mejor y vamos a tratar de hacer lo mismo en Formosa”. También habló de la llegada del nuevo extranjero e hizo el balance de esta primera fase.

A su turno, el entrenador Gabriel Piccato dejó algunas palabras sobre Chevon Troutman, entendiendo que “hizo un debut auspicioso; su último partido oficial fue el 5 de mayo y llegó perfecto. Por supuesto que hay que construir su relación con el equipo pero estamos muy contentos”.

También hizo su balance y explicó que el equipo fue “creciendo y cumpliendo esos objetivos intermedios. Nos preguntábamos para qué estábamos y decíamos que era razonable un quinto lugar como piso; alcanzamos esa posición y nos sostuvimos en cuanto a rendimientos”.

Por eso, “de cara a lo que viene, estamos más crecidos y vamos a seguir por este camino porque el secreto básicamente lo pone el compromiso de los jugadores”.

Fuente: Diario Época

Comentarios