LNB - Cuatro juegos para la noche de miércoles


Cuatro juegos le darán vida a una nueva jornada de la Liga Nacional de Ascenso. A continuación repasamos todas las previas:

Peñarol (Mar del Plata) - Gimnasia (Comodoro)
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas - Hora: 20:45 - TyC Sports.
Arbitros: Alejandro Ramallo y Sergio Tarifeño.
Historial: Peñarol 55-52.

El “milrayitas” (con récord de siete victorias y nueve derrotas) seguirá padeciendo la ausencia del lesionado Leonardo Gutiérrez, una baja sustancial para sus aspiraciones. No obstante, sin el jugador más ganador en la historia de la Liga, el equipo de Richotti dio la nota ganándole el domingo a San Lorenzo con un triple sobre la chicarra de Rob Red para el 82-80 final.

Ese triunfazo permitió cortar una inusual serie de siete derrotas consecutivas, al tiempo que puso fin a la racha de nueve triunfos consecutivos del que, hoy por hoy es el mejor equipo del país.

Pero hoy Peñarol tendrá frente a sí a otro rival de fuste. Es que Gimnasia de Comodoro se ubica segundo (11-4) y buscará dejar rápidamente atrás la derrota del lunes ante Quilmes en esta misma ciudad (68-75). Una derrota que, como a San Lorenzo, cortó una serie victoriosa de nueve partidos.

El equipo, que conduce Gonzalo García, se ubica segundo en la Conferencia Sur y todavía con chances de clasificarse para el Super 4. El "Verde" viene de perder como visitante ante Quilmes, también de Mar del Plata, por 75-68 y de esa manera resignó una racha de nueve victorias consecutivas.
Esta noche, Gimnasia irá en busca de la recuperación ante un rival a quien ya venció en el Socios Fundadores y por paliza (82-62).

Fuente: La Capital - El Patagónico

Boca Juniors (CABA) - San Lorenzo (CABA)
Estadio: Luis Conde - Hora: 20:00.
Arbitros: Fernando Sampietro y Leonardo Zalazar.
Historial: San Lorenzo 3-2.

San Lorenzo (12-3), ya clasificado para el Súper 4 de enero próximo, visitará en la Bombonerita a Boca Juniors (4-12), por la zona Sur. No estarán Funes en el local ni Deck en la visita. Está en duda Sandes en el cuervo.

Posiciones: San Lorenzo (12-3) lidera la Conferencia Sur, mientras que Boca (4-12( llega en la penúltima colocación.

Rachas: El xeneize viene de superar en forma ajustada a Hispano Americano de Río Gallegos (88-84), resultado importante para una eventual definición por la permanencia en la categoría.

El equipo de Boedo, campeón defensor y líder de la división Sur, cayó en la noche del domingo ante Peñarol de Mar del Plata (80-82), cortando así una racha de nueve victorias consecutivas.

El número: Boca es la más baja ofensiva (71,8), quinta peor defensa (80,9), cinco en rebotes (38,3), seis en tapas (2,9), cuatro en pérdidas (14,6), dos en faltas personales (22,2), seis en puntos de segunda chance (9,9) y siete en porcentaje de libres (75%).

Fotios Lampropoulos es el décimo goleador de La Liga (15,6), cinco en rebotes (9,3), nueve en faltas personales (3,2), diez en faltas recibidas (4,1) y diez en porcentaje de libres (84%). Lucas Pérez es diez en asistencias (4,7).

San Lorenzo es la mejor ofensiva del torneo (85,8), segunda mejor defensa (70,7), siete en rebotes (38,1), uno en tapones (3,9), dos en asistencias (18,1), dos en porcentaje en triples (39%), uno en porcentaje de dobles (60%), ocho en libres (74%), dos en puntos desde el banco (30,3), ocho en puntos de ataque rápido (9,8), diez en puntos de segunda chance (9,1) y seis en puntos desde la pintura (34,5).

Nicolás Aguirre está séptimo en asistencias (4,9) y cuatro en pérdidas (2,8). Santiago Scala está cuarto en porcentaje de triples (53%)y Marcos Mata, quinto (49%). Jerome Meyinsse es cinco en tapas (1,3) y Mathías Calfani, seis (1,2)., Calfani, Sandes, Deck y Díaz son dos, cuatro, cinco y siete en dobles.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron 5 veces, quedándose con 3 juegos San Lorenzo y 2 Boca. Será el segundo choque entre ambos en la actual temporada. El anterior fue para el Ciclón por 84-67.

Parte médico: En el quinteto que dirige Julio Lamas no podrá actuar el ala pivote santiagueño Gabriel Deck (todavía con un traumatismo en su pie izquierdo) y está en duda la presencia del ala pivote Matías Sandes.

En el conjunto dirigido por Ronaldo Córdoba nuevamente no estará el perimetral Fernando Funes quién se está recuperando de una distensión en el aductor.

Se dijo: “Estamos haciendo foco en tener el control del juego para llegar a un final cerrado con San Lorenzo. Creemos que venimos elevando nuestro nivel y queremos mantenerlo. San Lorenzo es un rival con individualidades de primer nivel y por eso tenemos que trabajar muy bien en conjunto para poder ganar en casa”, Facundo López Banegas (Boca).

“Será un partido durísimo, sabemos el nivel de jugadores que tiene San Lorenzo”, y agregó: “nosotros, para quedarnos con la victoria, tenemos que defender en equipo y no permitirles goles fáciles, porque sabemos que todos sus jugadores tienen gol”, Lucas Gargallo (Boca).

“San Lorenzo es uno de los mejores equipos del torneo, tenemos que jugar muy concentrados y con pocos errores para tener alguna chance de quedarnos con la victoria. Estoy tratando de adaptarme los más rápido posible. Me tratan muy bien desde que llegué a la institución y eso lo hace más fácil, además espero ir mejorando junto con el equipo”, Nicolás Gianella (Boca).

Fuente: La Liga Contenidos

Hispano (Río Gallegos) - Obras Basket (CABA)
Estadio: Boxing Club - Hora: 21:00.
Arbitros: Pablo Estévez y Mario Aluz.
Historial: 0-0.

Hoy en el polideportivo del Boxing se presenta una nueva oportunidad para el equipo que dirige Bernardo Murphy de mostrar los avances del equipo. El partido tiene como hora de inicio las 21:00.

Sobre el juego el entrenador expresó: “El festejo ya terminó, estamos pensando que tenemos un partido durísimo con Obras, otro grandísimo equipo y tenemos que trabajar mucho para poder dejarlo en casa”.

En diálogo con ‘Latidos’ el hombre que dirigió el proceso desde el TNA a esta Liga Nacional comentó: “estamos bien, lo veníamos buscando pero estamos creciendo como equipo. En algunos aspectos que me parece que es lo más importante de todo es que falta muchísimos partido, más de 40 entonces lo importante es avanzar en el desarrollo del equipo para poder estar en los últimos 30, 35 partidos bien para lo que queda”.

Sobre la rápida integración de Byró y O’Bannon al equipos sostuvo: “es difícil porque nosotros prácticamente no tenemos tiempo de entrenamiento, anoche jugamos, mañana jugamos de vuelta, el jueves viajamos para jugar el lunes entonces los tiempos de entrenamiento no son muchos y es en los partidos en los que te vas haciendo como equipo. Ellos son dos grandes jugadores y hacen las cosas mucho más fácil”.

La siguiente consulta fue sobre los puntos fuertes que se le conocen al rival: “a Hermann, el manejo de Barral, el ataque rápido porque corren mucho en la cancha tienen un americano muy bueno, otro que carga bien en los rebotes, pone mucha cortina. En realidad son muchos aspectos para tener el cuenta, y más allá de eso es importante que nosotros estemos bien y poder seguir entendiendo algunas cosas que nos hagan crecer como equipo”.

Ante la observación de que lo único que está necesitando el equipo es tiempo de entrenamiento comentó: “la liga es muy larga, los partidos achican los tiempos disponibles para los entrenamientos entonces la mayoría de los equipos están en la etapa de búsqueda, salvo los que repiten jugadores del año pasado que tienen cosas incorporadas pero están buscando su identidad de juego. Estamos todos trabajando un poquito en eso. Ojalá lo consigamos definitivamente lo antes posible”, concluyó.

O´Bannon, el jugador que se incorporó recientemente y que demostró una rápida adaptación comentó después de la victoria ante Ferro: “Es un grupo con un gran espíritu que va en crecimiento y sólo pienso en hacerlo bien acá”

El goleador de la noche ante Ferro con 16 puntos obtenidos tuvo su primer diálogo con la prensa y en el expresó: “Me siento muy bien, fue un partido muy duro, muy peleado para los dos equipos y es muy bueno que al final hayamos ganado.” Luego, el nacido en Lousville, Kentuky, reiteró su sensación ante la reciente llegada al club y de su integración al equipo: “Me siento bien, llegué hace poquito más de una semana y tengo pocos entrenamientos, hace dos partidos que me integré al equipo y creo que cada partido lo haremos mejor”.

Por último, resaltó su visión en cuanto a sus compañeros y su deseo de dejar una marca con la casaca Celeste. “Es un grupo con un gran espíritu que va en crecimiento y sólo pienso en hacerlo bien”.

Por su parte Treise habló del inmediato rival, Obras sobre lo que manifestó: “Veo toda la Liga, a todos los equipos, Obras tiene un gran plantel, tiene mucha experiencia, tienen un extranjero muy bueno, tienen una base de chicos jóvenes y tienen a Walter Hermman, muchas más cualidades estarían sobrando. Sabemos que va a ser un rival muy duro que sabe a lo que está jugando, viene de ganarle a Argentino por 30 puntos en la cancha de Argentino jugando con un gran despliegue” y concluyó: “Me parece que nosotros tenemos que estar con los dientes apretados sabiendo que cada pelota defensiva como cada pelota ofensiva tenemos que exprimirla al máximo contra un gran equipo”.

Fuente: La Opinión Austral

Regatas (Corrientes) - Instituto (Córdoba)
Estadio: José Jorge Contte - Hora: 21:30.
Arbitros: Fabricio Vito y Oscar Brítez.
Historial: Regatas 3-2.

Para el conjunto “remero” será la vuelta a la competencia después de un marcado paréntesis de más de una semana, ocasión que fue aprovechada para realizar recambio de extranjero.

El encuentro marcará la presentación oficial del estadounidense Chevon Troutman. El pivote, de 2.02 metros de altura, próximo a cumplir 35 años, es originario de Williamsport, Pennsylvania.

El cambio de Troutman por el australiano Joshua Duinker, tiene por objetivo fortalecer la pintura; y en el debut ya tendrá oportunidad de mostrar sus pergaminos, ya que deberá medirse con Samuel Clancy Jr. (ex Gimnasia), toda una garantía en la Liga Nacional.

Además tras el alta médica, volverá esta noche al rectángulo de juego el pivote Fernando Martina, que no jugó el último partido a raíz de una contractura en el isquiotibial de la pierna izquierda.

Regatas viene de superar de local a Olímpico de La Banda, Santiago del Estero, por un ajustado 77 a 76, resultado que el valió escalar hasta la cuarta posición de la Conferencia Norte; mientras que Instituto le ganó el lunes en Formosa a La Unión por 75 a 69.

La oportunidad será propicia para el conjunto del Parque Mitre de tomarse revancha de la última derrota sufrida en la derrota, ya que el conjunto dirigido por Ariel Rearte se impuso en Córdoba por 96 a 87.

Fuente: El Litoral

Comentarios