La semana de la LNB se inicia con tres juegos


La semana de la Liga Nacional de Basquetbol comienza con tres juegos. A continuación las previas de la jornada:

Hispano Americano (Río Gallegos) - Ferro (CABA)
Estadio: Boxing Club - Hora: 21:00.
Arbitros: Alejandro Chiti y Julio Dinamarca.
Historial: Ferro 1-0.

El equipo de Caballito tendrá un duro compromiso el lunes 21 desde las 21 horas ente Hispano Americano en Río Gallegos.

Para los de Castiñeira, que vienen de tres victorias en fila, será el anteúltimo juego antes de comenzar la Fase Nacional. Para los de Bernardo Murphy, que viene de caer ante Boca en el Boxing Club, será su 15to juego de la fase inicial.

Una de las apuestas importantes que ha hecho Ferro fue la llegada del tucumano Iván Gramajo, quien cosechó una interesante actividad la pasada temporada en Lanús como ficha menor. En esta es uno de los recambios con los que cuenta Castiñeira. Al respecto nos comentaba que “entrar y tener algunos minutos me pone contento, me hace bien. Igual hay que seguir trabajando duro en los entrenamientos para estar listo a las órdenes del entrenador”. Y además aseguraba que “El grupo es muy lindo y la verdad que son muy buenos compañeros, muy buenas personas y me han recibido muy bien”.

Sobre el compromiso venidero el escolta afirmaba que “Es una cancha complicada la de Hispano. Sin embargo venimos de ganar tres partidos duros y eso nos dio más confianza. Nos vino bien esta semanita de entrenamiento y vamos con muchas ganas”. Luego agregaba que “creo que en general hemos arrancado bien los partidos pero somos irregulares todavía. Creo que ese es el punto a corregir”.

Fuente: Prensa Ferro

Quilmes (Mar del Plata) - Gimnasia (Comodoro Rivadavia)
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas - Hora: 21:00.
Arbitros: Roberto Smith y Oscar Martinetto.
Historial: Gimnasia 54-37

El equipo de Gonzalo García viene de ganarle como visitante a Bahía Basket por 66-59, de esa manera logró la novena victoria en fila y quedó a un paso de abrochar su clasificación para el Super 4, objetivo que se acrecentará aún más si gana el juego de hoy.
Asimismo, ese triunfo representó para García la victoria número 100 como entrenador del club comodorense.

En un partido donde el "Verde" tuvo 24 pérdidas, Gimnasia se llevó el sábado felizmente el triunfo del Osvaldo Casanova. El escolta Leonel Schattmann apareció con dos triples decisivos y así el conjunto patagónico se llevó una victoria que fue muy festejada, no sólo por los jugadores y cuerpo técnico, sino también por la gente que vio el partido por televisión y que también siguió las alternativas por radio.

También fue importante la tarea de los extranjeros, destacándose una gran primera parte de Lotanna Nowgbo (12 tantos y 11 rebotes), mientras que Matthew Shaw colaboró con 12 unidades y O'Louis Mc Cullough terminó con 9 tantos y 8 rebotes. También fue bueno el ingreso de Juan Manuel Rivero (10).

De esa manera, Gimnasia hilvanó la novena victoria en serie (14 y 3) y esta noche tendrá enfrente a un rival que viene de perder como local 96-83 ante el líder San Lorenzo.

El equipo marplatense se ubica octavo en la tabla con seis triunfos y diez derrotas y ya se puso a pensar en sumar para la segunda fase de la competencia.

Fuente: El Patagónico

La Unión (Formosa) - Instituto (Córdoba)
Estadio: Polideportivo Cincuentenario - Hora: 22:00.
Arbitros: Daniel Rodrigo y Mario Aluz.
Historial: La Unión 4-1.

Los Albirrojos, en su irregular andamiaje en la Liga, vienen de sufrir una dura derrota en la fecha pasada, de local, ante Libertad de Sunchales por 66-97.

La caída trajo cola y hubo reuniones de la directiva con el entrenador Ariel Rearte buscando las causas y analizando el rendimiento individual de los jugadores.

También se puso sobre la mesa reforzar alguno de los puestos, con la mira en la segunda fase.

La Unión fue uno de los equipos que se aprovechó de la irregularidad de Instituto y se impuso en el Ángel Sandrín por 86-85. Los formoseños vienen de ganar los últimos dos partidos, de local ante Atenas (72-79) y Olímpico (60-58).

“La clave va a pasar por estar intensos desde el primero minuto porque Instituto no viene de tener un gran partido contra Libertad y eso motiva a los jugadores a tener que dar el doble de esfuerzo. Tenemos que salir enfocados y firmes en defensa. Sabemos que tenemos que controlar bien a sus americanos, que tienen mucho gol y jerarquía”, Eduardo Gamboa (La Unión).

Fuente: Día Día - La Liga Contenidos

Comentarios