Jueves de Súper Acción en el TNA


Seis encuentros le darán vida a una jornada de super acción en el Torneo Nacional de Ascenso. Se destacan los choque entre: Temperley-Ciclista, Platense-Parque Sur y Deportivo Viedma-Olimpo. A continuación repasamos las previas:

Temperley (GBA) - Ciclista (Junín)
Estadio: Microestadio Palo Metz - Hora: 21.00
Árbitros: Raúl Lorenzo – Emanuel Sánchez

El Celeste quiere mantenerse en la punta y se enfrentará a Ciclista que buscará sumar su sexta victoria en fila. El partido por la Centro Sur comenzará a las 21.00 horas.

Posiciones: Temperley se encuentra primero en la Conferencia Centro Sur (7-3), mientras que Ciclista está tercero (6-4).

Rachas: El Celeste llevaba dos victorias en fila (ante La Unión de Colón y Platense) pero perdió con El Calamar de visitante en la última fecha. El conjunto de Junín cosecha cinco triunfos al hilo (dos frente a Rocamora, contra Gimnasia, Platense y La Unión).

El número: Temperley está segundo en porcentaje de dobles (58%) y primero en puntos de ataque rápido (8,7).

Sebastián Chaine es el séptimo rebotero (8,6). Lucas Ortiz es séptimo en porcentaje de dobles (64%).

Ciclista es el segundo mejor ataque del torneo (85,5), pero también es la peor defensa (85,3), está cuarto en asistencias (15,6) y primero en robos (10,0). Está primero en puntos de pelota perdida (20,0) y primero en puntos de la zona pintada (38,4).

Jeffrey Fahbulleh es el tercer goleador (21,9). Álvaro Merlo es segundo en asistencias (6,6) y segundo en robos (2,6). Mauro Araujo es octavo en robos (1,9) y Pablo Martínez décimo (1,8). Martínez también es el décimo rebotero (8,3).

El dato: El partido que jugaron en Junín se definió en tiempo suplementario.

Antecedentes: Ya jugaron esta temporada y fue victoria para Temperley de visitante por 120 a 111.

Parte Médico: Ambos equipos están completos para hoy.

Se dijo: “Temperley viene haciendo una excelente campaña. A este equipo ya lo vi el año pasado contra San Martin de Junín en el Torneo Federal y mantuvo la base. Es un rival muy completo, que de la mano de su entrenador tiene muy claro lo que hacen. Son muy inteligentes cambiando defensas permanentemente y teniendo un juego fluido adelante. Será un partido muy complicado y trabajaremos para contrarrestar sus virtudes, pero con la total confianza de que si hacemos un partido intenso y que si los ponemos incómodos como lo venimos haciendo con los otros partidos, podemos ganar”, Maximiliano Tamburini (Ciclista).

Platense (GBA) – Parque Sur (Concep del Uruguay)
Estadio: Micro Estadio Ciudad de Vicente López - Hora: 21.00
Árbitros: Alejandro Zanabone – Gustavo D`anna

El Calamar se enfrentará esta noche a Parque Sur, escolta de la Conferencia Centro Sur a partir de las 21.00 horas. Alejandro Zanabone y Gustavo D`anna será la dupla arbitral.

Posiciones: Platense se ubica quinto (5-5) en la Conferencia Centro Sur, mientras que Parque Sur está segundo con récord 6-3.

Rachas: El Calamar venía de dos derrotas en fila (contra Ciclista y Temperley) pero se recuperó la fecha pasada ante El Celeste en su casa. Los Sureños llevan dos victorias consecutivas de local frente a Rocamora y Gimnasia.

El número: Platense está tercero en puntos desde el banco (26,3). Juan Pablo Lugrin está primero en porcentaje de triples (58%).

Parque Sur está tercero en tapas (2,7) y segundo en puntos desde el banco (28,3). Joseph Stroud es quinto en tapas (1,1).

El dato: La nueva incorporación de Platense, Felipe Pais viene de jugar la última temporada del TNA en Parque Sur, donde disputó 41 encuentros promediando 16.8 puntos, 3.6 rebotes y 2.2 asistencias.

Antecedentes: Ya se enfrentaron en esta temporada y fue victoria para Platense 96 a 82 de visitante.

Parte Médico: La única duda es la evolución del pivot Sebastián Bernasconi, que amaneció con un estado febril este miércoles; muy cerca del partido. En Platense el equipo estará completo.

Se dijo: “Vázquez me pidió que no cambie el juego, que trate de cambiar el sistema que era un poquito más lento por el extranjero anterior que tenía otras características. Creo que si seguimos así va a ser difícil ganarnos. Somos un equipo muy fuerte, muy agresivo, tenemos un extranjero de los mejores y recambios. Hoy y el lunes tenemos dos partidos más uno acá y uno de visitante. No van a ser fáciles tenemos que jugar los partidos como si fueran el clásico contra Temperley y tratar de ganarles”, Felipe Pais (Platense)

Se dijo: “Todo el TNA es muy duro. Platense tiene un gran equipo y muy buenos jugadores. Temperley está primero y por algo es el líder y después se viene el clásico con Rocamora. Estamos convencidos de lo que podemos dar. Vamos pensando en positivo”, Agustín Jure (Parque Sur)

Deportivo Viedma (Río Negro) - Olimpo (Bahía Blanca)
Estadio: Ángel Cayetano Arias - Hora: 21.30
Árbitros: Alejandro Trías - Enrique Cáceres

Deportivo Viedma jugará esta noche ante Olimpo, escolta de la Conferencia Sur a partir de las 21.30 horas. En la visita la baja será Emilio Giménez con una luxación en el hombro derecho.

Posiciones: Viedma está tercero en la Conferencia Sur (5-4), mientras que Olimpo está segundo con récord 6-3.

Rachas: El equipo de Hiriart viene de dos derrotas en fila de visitante (ante Huracán y Atenas). El conjunto de Bahía Blanca se tomó revancha ante Estudiantes después de haber perdido el partido anterior por 75 a 56.

El número: Deportivo Viedma está tercero en rebotes (37,8). Terry Martin es el séptimo goleador (20,9). Pedro Franco está tercero en asistencias (5,6).

Olimpo está segundo en tapas (2,7) y está cuarto en puntos de ataque rápido (7,1). Darryl Smith es cuarto en rebotes (10,7).

El dato: Olimpo está invicto de visitante en lo que va de la temporada

Antecedentes: Ya se enfrentaron esta temporada y fue victoria de Viedma de visitante por 86 a 78.

Parte Médico: En el local el equipo estará completo. Por el lado de Olimpo la baja será Emilio Giménez con una luxación en el hombro derecho.

Se dijo: "Olimpo es un equipo que tiene una buena defensa. Pensamos en construir el equipo día a día en pasarnos más la pelota. En defensa tenemos que tener en cuenta a Schoppler que es la primera opción de gol de ellos tanto en el pick and roll como en su penetración a mano izquierda y su tiro y controlar a los dos extranjeros", Leandro Hiriart (DT Deportivo Viedma)

Huracán (Trelew) - Petrolero (Plaza Hüincul)
Estadio: Estadio Atilio Viglione - Hora: 21.30
Árbitros: Leandro Lezcano - Leonardo Barotto

Posiciones: Huracán se encuentra cuarto en la Conferencia Sur (4-5), mientras que Petrolero está último con récord 3-7.

Petrolero buscará revancha ante Huracán cuando se vuelvan a enfrentar esta noche en Trelew a partir de las 21.30 horas. Leandro Lezcano y Leonardo Barotto será la dupla arbitral.

Rachas: El Globo viene de dos victorias consecutivas frente a Deportivo Viedma y Petrolero. El equipo de Plaza Huincul lleva tres derrotas al hilo (frente a Olimpo, Estudiantes y Huracán).

El número: Huracán es la segunda mejor defensa del torneo (60,3). Está primero en tapas (3,9) y primero en porcentaje de triples (38%).

Hal Heyward está primero en tapas (2,1). Juan Ignacio Laterza es tercero en porcentaje de triples (52%).

Petrolero es la mejor defensa del torneo (47,2). Facundo Gago es sexto en robos (2,1) y Hernán Salcedo séptimo (2,1).

El dato: El partido pasado ante Petrolero, Jerome Hill hizo su debut con una buena planilla de 16 puntos y 7 rebotes.

Antecedentes: Ya se enfrentaron tres veces en la temporada. Una fue victoria para Petrolero por 71 a 65 de local. Los otros los ganó Huracán de visitante por 80 a 76 y de local 73 a 67.

Parte Médico: En Huracán aún no estará Gustavo Maranguello por su lesión muscular. En Petrolero, Mariano Castets se recupera de su micro desgarro en el isquiotibial pero va a estar para jugar algunos minutos.

Se dijo: "Sabemos que no estamos pasando un buen momento pero tenemos ganas de revertir la situación, creo que tenemos que mejorar la efectividad por los bajos porcentajes que llevamos y cerrar un poco mejor nuestro rebotes defensivo para poder correr y anotar puntos fáciles. El objetivo del equipo siempre que sale de gira es traerse uno y todavía la chance está, iremos tras ese juego", Damián Pineda (Petrolero).

La Unión (Colón) - Gimnasia y Esgrima (La Plata)
Estadio: Carlos José Delasoie - Hora: 21.30
Árbitros: Pedro Hoyo - Sebastián Vasallo

La Unión de Colón buscará ganarle otra vez a Gimnasia que viene de cosechar su primera victoria de visitante. El duelo por la Conferencia Centro Sur comenzará a las 21.30 horas.

Posiciones: La Unión se encuentra último en la tabla de posiciones con récord 2-8, mientras que Gimnasia está anteúltimo (3-7).

Rachas: Los colonenses le ganaron a Gimnasia de visitante pero cayeron ante Ciclista la fecha pasada. El Lobo superó a Rocamora el partido anterior después de cuatro derrotas en fila.

El número: La Unión es el tercer mejor ataque (80,6) pero también la segunda peor defensa (84,5). Está cuarto en porcentaje de triples (36%) y tercero en puntos de ataque rápido (7,6).

Rakim Brown es el cuarto goleador (21,7). Manuel Buendía está segundo en porcentaje de triples (52%).

Gimnasia es el quinto rebotero del torneo (15,4). Está quinto en porcentaje de dobles (57%) y cuarto en puntos en la zona pintada (37,6).

Lisandro Villa es el séptimo goleador (20,1). Esteban Rusconi está sexto en asistencias (4,9). José Ferreira Jéronimo está segundo en tapas (1,8) y primero en porcentaje de dobles (72%).

El dato: Gimnasia consiguió su primer triunfo de visitante en la temporada la fecha pasada ante Rocamora.

Antecedentes: Ya se enfrentaron en esta temporada y fue victoria de La Unión de Colón de visitante por 85 a 82.

Parte Médico: Ambos equipos estarán completos para el encuentro de hoy.

Se dijo: "Tenemos un grupo humano muy bueno. En el juego arrancamos mal pero estamos corrigiendo cosas y pasando más la pelota en ataque. Debemos mejorar la defensa y ser más agresivos. Somos un equipo corto pero si los chicos tienen confianza nos van a ayudar un montón", Leonardo La Bella (Gimnasia).

Comunicaciones (Corrientes) - Mitre (Tucumán)
Estadio: Estadio Cubierto - Hora: 21.30
Árbitros: Ariel Rosas – Maximiliano Moral

Mitre quiere salir del fondo de la tabla de la Norte y visitará a Comunicaciones en busca de un triunfo. El partido comenzará a las 21.30 horas con el arbitraje de Ariel Rosas y Maximiliano Moral

Posiciones: Comunicaciones se encuentra tercero en la Conferencia Norte (6-4), mientras que Mitre está último con récord 2-8.

Rachas: El equipo de Mercedes venía de dos derrotas ante Villa San Martín y Villa Ángela de visitante pero se recuperó la fecha pasada contra Salta Basket. El elenco tucumano lleva seis caídas al hilo (dos frente a Villa San Martín, Hindú y Oberá y ante Villa Ángela).

El número: Comunicaciones está primero en asistencias (16,8), quinto en porcentaje de triples (35%).

Nicolás Lauría es sexto en rebotes (8,6). Gastón Essengue está sexto en porcentaje de libres (89%).

Mitre es la tercera peor defensa (83, 7) y está quinto en puntos en la pintura (35,4). Tirrel Brown es el quinto goleador del torneo (21,7).

El dato: Mitre aún no pudo ganar de visitante en lo que va de la temporada.

Antecedentes: Comunicaciones le ganó en el debut a Mitre de visitante por 97 a 75.

Parte Médico: En Comunicaciones el equipo estará completo. En Mitre, Pablo Osores sufrió un golpe en la rodilla, está con dolencias pero es posible que llegue al encuentro de hoy.

Se dijo: “Es un partido difícil, sabemos que Mitre no se da por vencido. Nosotros tenemos que estar tranquilos de lo que hacemos en defensa y en ataque. De local no podemos ceder ningún punto más como nos pasó con Hindú que la verdad nos dio una paliza terrible. Eso no puede suceder, de locales tenemos que ser fuertes. Lo mismo el domingo cuando enfrentemos a Villa San Martín un equipo muy duro. Nosotros tenemos la presión que somos el mejor equipo de la zona por los nombres pero por esto no se ganan los partidos. Los nombres no te aseguran nada así que hay jugar de la mejor manera para ganar esos partidos que quedan de la primera fase”, Ariel Pau (Comunicaciones).

Comentarios