Hispano venció a Obras y salió del fondo


Hispano Americano recibió a Obras Sanitarias y lo superó por 75 a 70. Rashaun Freeman fue el jugador más destacado por el local. El Celeste sumó su cuarta victoria y el próximo sábado visitará a Argentino en Junín.

En el marco de una noche llena de emociones, el Celeste de Santa Cruz logró una actuación histórica, dado el rival al que enfrentaba y, fundamentalmente, por el partido que jugó el cual, probablemente, haya sido el mejor de la temporada hasta el momento, con un rendimiento colectivo óptimo, goleo repartido y un equipo por demás solidario a la hora de defender, consolidando la mejora presumida desde los cambios producidos en el plantel.

El arranque del juego estuvo a cargo del mítico Walter Hermann que con un triple mostraba su calidad de entrada, pero Hispano de la muñeca de Jonatan Treise obtuvo sus primeros 4 puntos y comenzaba así el intensísimo trámite de un partido que no iba a ser para nada fácil para ninguno de los dos. Kyle Austin aparecía para cortar un largo rato sin puntos y luego de una tapa seguida de una conversión ponía las cosas 8 por lado y mostraba en cancha al de Santa Cruz muy enfocado en lo que debía hacer en el campo y las cosas al término de los primeros 10 minutos estaban 15 iguales.

El segundo cuarto no sería menos, para éste periodo, Bernardo Murphy apostaba por Sebastián Mignani, Matías Bernardini, Gonzalo Torres, y Gastón Morales que realizarían una tarea excelente, manteniendo el rendimiento de quienes habían salido desde el inicio.

Mignani debutaba en el marcador y asociaba su fantasía a Rashaun Freeman que tuvo una actuación consagratoria e hizo delirar al público que, como ya se hizo costumbre, se acercó en gran número al Polideportivo del Boxing Club, que contemplaba contento y casi incrédulo, la victoria parcial de Hispano Americano 43 a 39 al cierre del primer tiempo.

La reanudación tuvo unos minutos de incertidumbre para el Celeste que pasó abajo en el marcador luego de una carrera 8-2 en favor de Obras lo que obligó a un pedido de tiempo muerto por parte del entrenador de Hispano. El Tachero siguió arriba y logró su mayor ventaja, de 9, al ponerse 59 a 50, pero el santacruceño no bajó los brazos y achicó la brecha para cercar 57 - 63, con un parcial 24 - 14 en favor de los de Capital Federal.

El último cuarto fue una conjunción de emociones que terminó con el público de pie y cantando gracias a la aparición de Larry O´Bannon con puntos claves luego de un inicio errático por parte de ambos, pero Hispano afianzando una defensa que lo hacía seguir creyendo en la victoria gracias a Gonzalo Torres, que en defensa y ataque se convertía en actor principal y coronaba su buen momento con una volcada que terminó por hacer estallar el Gigante de Provincias Unidas.

Rashaun Freeman y O´Bannon fueron los goleadores Celestes con 13 puntos, "Free" fue junto a Austin el máximo rebotero con 8 capturas, y Horner por parte de Obras con 11 en tanto que Mignani fue el que más asistencias repartió con, 5.

De ésta manera y gracias a la derrota de Boca ante San Lorenzo Hispano sale del fondo y comienza a afianzar su cambio de presente y viaja a la gira que lo enfrentará a Argentino de Junin en el Fortín de Las Morochas y luego en el Templo del Rock ante Obras, con un envión anímico importante.

Síntesis:

Hispano Americano (75): Treise 6, Byró 8, O'Bannon 13, Austin 12 y Freeman 13 (fi) Mignani 7, Morales 6, Bernardini 0 y Torres 10. DT: Bernardo Murphy.

Obras (70): Barral 9, Zanzottera 2, Herrman 10, Horner 17 y Leiva 10 (fi) Haanpää 0, Zurbriggen 18, Mariani 0 y Bortolin 4. DT: Nicolás Casalánguida.

Progresión: 15-15, 43-39, 57-63.
Estadio: Boxing Club.

Fuente: Prensa Hispano
Foto: La Liga Contenidos

Comentarios