El TNA continúa con dos encuentros


Con los enfrentamientos entre Comunicaciones-Salta Basket y Las Parejas-Unión continuará desarrollándose esta noche el Torneo nacional de Ascenso:

Comunicaciones (Corrientes) - Salta Basket (Salta)
Estadio: Estadio Cubierto Club Comuniaciones - Hora: 21.30.
Árbitros: Pedro Hoyo - Gonzalo Delsart

En el regreso a Mercedes, Comunicaciones (5 triunfos y 4 derrotas) recibirá hoy a Salta Basket (4-5) en otra jornada correspondiente a la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). El encuentro comenzará a las 21.30 y contará con el arbitraje de Pedro Hoyo y Gonzalo Delsart.

Este cotejo será el primero de tres que en forma consecutiva disputará “Comu” como local en el cierre de la primera fase. Después de enfrentar al conjunto salteño, el jueves 24 recibirá a Mitre de Tucumán y el domingo 27 jugará frente a Villa San Martín de Resistencia.

El equipo conducido por Fernando Rivero viene de realizar una gira por Chaco donde cayó frente a Villa San Martín y Villa Angela Basket en dos producciones irregulares y con malos cierres.

Por su parte, Salta Basket viene en ascenso ya que ganó los últimos tres juegos que disputó. Lo sorprendente es que entre los derrotados figuran Hindú y Villa Angela dos de los que lideran la Conferencia Norte, mientras que el último fue frente a Oberá Tenis.

Comunicaciones y Salta Basket ya se enfrentaron en la presente temporada. En el Polideportivo Delmi ganó el conjunto mercedeño 93 a 82 con una buen accionar Nicolás Lauría que aportó 24 puntos.

Se dijo: "El presente del equipo es muy bueno, obviamente llevamos tres victorias seguidas pero así mismo no nos conformamos. Obviamente tenemos que mejorar muchísimas cosas para lograr establecernos y realizar juegos cada vez más firmes tanto en ofensiva como en defensa y conso lidar más triunfos con respecto a eso. En lo personal todavía me falta acoplarme y ponerme bien físicamente, es cuestión de tiempo. Lamentablemente es así, hubiese querido estar al ciento por ciento desde el primer día. Con respecto a hoy, sabemos que Comunicaciones es un rival muy complicado pero nosotros debemos enfocarnos en las cosas que tenemos que hacer, concentrados y con dinámica podemos ser un gran equipo, por eso estamos dispuestos a dejar todo para llevarnos la victoria", Rodrigo Haag (Salta Basket)

Fuente: El Litoral - La Liga Contenidos

Sportivo Las Parejas (Santa Fe) - Unión (Santa Fe)
Estadio: Sportivo Las Parejas "La Fortaleza del Lobo" - Hora: 21.00.
Árbitros: Pablo Leyton - Gustavo D`anna

Duelo de extremos en la Centro Norte. El Lobo recibe esta noche al puntero, Unión de Santa Fe a partir de las 21.00 horas. Pablo Leyton y Gustavo D´anna serán los árbitros del encuentro.

Posiciones: Unión de Santa Fe está primero en la Conferencia Centro Norte (7-2), mientras que Las Parejas está último con récord 2-6.

Rachas: El Lobo venía de dos derrotas de visitante ante Barrio Parque e Independiente pero se recuperó con una gran victoria ante San Isidro. El Tatengue cayó con Los Halcones de visitante pero ganó los dos últimos juegos frente a Tiro y San Isidro.

El número: Unión es el mejor ataque de la temporada (86,9), está primero en rebotes (39,3), tercero en robos (7,7), primero en puntos desde el banco (31,6) y segundo en puntos de ataque rápido (8,4). Está primero en puntos desde el banco (13,8).

Bruno Barovero es el goleador del torneo (24,8). Barovero y Tabarez están primero y segundo respectivamente en porcentaje de libres (100% y 95%).

Las Parejas está quinto en rebotes (36,6) y primero en pérdidas (17,8). Está primero en porcentaje de libres (82 %). Está tercero en puntos de pelota perdida (18,4).

Juan Ignacio Rodriguéz Suppi es el cuarto goleador (21,6) y está primero en robos (2,6).

El dato: Bruno Barovero es el goleador del torneo y en el último partido ante San Isidro se destacó con 34 puntos.

Antecedentes: Ya se enfrentaron dos veces en esta temporada y fue victoria para Unión de local por 90 a 75 y por 89 a 69.

Parte Médico: En Unión, Tomás Acosta aún no estará por su esguince de tobillo. En Las Parejas no estará Augusto Rossi por su dolor en la zona lumbar.

Se dijo: "La clave está en defender duro, impedirle a ellos tomar tiros cómodos y confiar más en nosotros mismos para tomar decisiones. Trataremos de aprovechar que tenemos la doble fecha en condición de local, para que con el empuje de la gente podamos llevarnos las dos victorias", Ariel Pascualetto (Sportivo Las Parejas)

Se dijo: "Tenemos dos partidos bien complicados en Las Parejas, debemos contrarlar tanto a su base como a su pivot que si tienen una buena noche van a hacer muchos puntos. Es un rival que viene en crecimiento y ya pasó los partidos de adaptación. Asi que tenemos dos juegos interesantes para ganarlos y afianzarlos en esta zona, pero lo que más queremos lograr es la identidad de juego y sostener el ritmo de partido durante los 40 minutos", Daniel Beltramo (DT Unión)

Fuente: La Liga Contenidos

Comentarios