Cuarto al hilo para Regatas


Regatas Corrientes consiguió anoche su cuarta victoria en fila, tras derrotar por claro 85-75 a La Unión, de Formosa, en el majestuoso Polideportivo Cincuentenario y de esa forma le bajó la persiana a la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

De este modo, el equipo del parque Mitre se mete decididamente en la conversación de arriba, ahora con positivo récord de 11-7.

La Unión, en cambio, volvió a sufrir un traspié como local (venía de perder con Instituto) y quedó en mitad de tabla en la Conferencia Norte, con registro de 9-9.

El capitán regatense Paolo Quinteros volvió a ser determinante al convertir 30 puntos. Lo del escolta colonense resultó formidable con 6/10 dobles, 4/5 triples y 6/6 libres, más 3 asistencias.

También fue importante la actuación del base estadounidense Donald Sims, autor de 24 tantos (8/11 en tiros de cancha), 5 pases-gol y 2 rebotes para llegar a +35 de valoración.

En La Unión, el interno norteamericano Torin Francis se destacó con 15 unidades, adosándole además 6 rebotes, aunque el goleador de los formoseños resultó Diego García, con 16 tantos. El tridente de mayor valía lo completó Alejandro Konzstadt con 14 puntos y 7 asistencias.

La sucesión de victorias sirvieron para elevar la confianza de todo Regatas, que si bien se apoyo esencialmente en la capacidad goleadora del tándem Sims-Quinteros, también responde mejor desde la defensa y la prueba está en haberlo dejado en 75 a La Unión en su cancha. Después, en ofensiva, el equipo del parque Mitre siempre se las ingenia para llegar a un buen caudal y no en vano es el líder de la estadística en puntos a favor de la competencia.

Regatas volverá a escena el próximo sábado 3 de diciembre, cuando visite a Libertad, en Sunchales. Esa gira continuará por Paraná, donde enfrentará un par de días más tarde a Echagüe. Mientras que el cierre será en Concordia frente a la revelación
Estudiantes el miércoles 7 del mes venidero.

En tanto, la próxima presentación como local en el estadio José Jorge Contte será el 14 de diciembre, cuando reciba a San Lorenzo y tres días más tarde contra Bahía Basket.

Síntesis:

La Unión de Formosa (75): Alejandro Konsztadt 14, Diego García 16, José Vargas 5, Facundo Piñero 8 y Torin Francis 15 (FI); LaQuan Prowell 3, Eduardo Gamboa 6, Jeremías Sandrini 3 y Pablo Orlietti 5. DT: Guillermo Narvarte.

Regatas (85): Donald Sims 24, Paolo Quinteros 30, Fabián Ramírez Barrios 4, Pablo Espinoza 4 y Fernando Martina 4 (FI); Santiago Vidal 5, Chevon Troutman 4 (x), Javier Saiz 6 y Juan Arengo 3. DT: Gabriel Piccato.

Árbitros: Fernando Sampietro y Javier Mendoza.
Pdrogresión: 23-17, 38-40 y 58-65.
Parciales: 23-17, 15-23, 20-25 y 17-20.

Fuente: Diario Época
Foto: La Liga Contenidos

Comentarios