Con un Baxley intratable, Atenas derrotó a Libertad


Atenas de Córdoba (sin Mickeal y Mikulas) consiguió un buen triunfo sobre Libertad de Sunchales, al que venció 95-82, por la Conferencia Norte de La Liga.

Walter Baxley, con 41 puntos, fue la figura excluyente del ganador, que logró hilvanar dos triunfos seguidos por primera vez en la temporada. Sebastián Vega se destacó en el Tigre, al aportar 14 tantos, 3 rebotes y 4 asistencias.

De la mano del endiablado Walter Baxley, Atenas se llevó cómodamente el primer tiempo por una diferencia que fluctuó en una decena de unidades. El moreno estuvo intratable, coronando una actuación descollante en los primeros 20 minutos con una producción suculenta de 26 puntos.

Los cordobeses empezaron a hacer su negocio promediando el primer cuarto porque en los 5 minutos iniciales el juego estuvo parejo. Si bien Baxley ya empezaba a mostrar su faceta goleadora, los Tigres respondían con acierto desde el perímetro. Pero el dueño de casa se secó por más de 2 minutos y la visita interpuso 14 puntos con la complicidad de Lábaque.

En el arranque del segundo período, Libertad pareció despertar. Interpuso un motivador 6-0 con un goleo repartido y el coraje de Vildoza. Pero la ráfaga duró solo 3 minutos hasta que Baxley volvió a poner las cosas en orden. Y otra vez contó con un socio ideal: Bruno aportó desde larga distancia para recuperar la ventaja tranquilizadora. Basados en esa dupla letal que produjo 39 tantos, Atenas se fue a los vestuarios gozando de 13 unidades a favor.

El tercer cuarto tuvo el mismo libreto hasta el último minuto del epílogo. Los cordobeses sintieron la intensidad de la defensa aurinegra pero Baxley continuó siendo una pesadilla.

Y si bien Labaque estuvo en el banco, ahora fue Johnson en la pintura el nuevo donante de puntos. En los Tigres, la ofensiva mejoró a cuentagotas pero le alcanzó para mantener la distancia.

Sumamente apagado Vildoza que pagó caro el desgaste contra Quimsa, Massey tomó mayor protagonismo junto a Amicucci que se las rebuscó debajo del tablero. En los 60 segundos previos al descanso corto, los Tigres acortaron la diferencia a 10 para entrar al cuarto definitorio en juego.

Pero esa desventaja era más amplia en el juego de lo que reflejaba el tablero. Gerbaudo se puso el equipo al hombro y junto a Lo Grippo hicieron olvidar por un rato la furibunda producción de Baxley y la despedida por 5 faltas de Johnson.

Obviamente también se benefició con la tibia respuesta de la contra que debió conformarse con el aporte del banco en las manos de Vietta y Amicucci. Pero nunca esa distancia se redujo a menos de 10 y Atenas terminó adueñándose de un holgado triunfo sin sufrimiento, a pesar de su condición de visitante en un reducto que empezaba a ponerse complicado para cualquier rival.

Síntesis:

Libertad (82): J. Vildoza 13, Saglietti 5, Vega 14, Massey 15 y Ruiz 0 (FI) Barrios 4, Amicucci 14, Vieta 11, Goldenberg 4. DT. F. Muller.

Atenas (95): Lábaque 13, Baxley 41, Johnson 5, Lo Grippo 17 y Rasio 11 (FI) Gerbaudo 6, Lema 2. DT. G. Miravet.

Parciales: 17-29, 49-56, 65-75 y 82-95
Estadio: “Hogar de los Tigres”
Arbitros: Fabricio Vito - Silvio Guzmán

Fuente: El Eco de Sunchales
Foto: La Liga Contenidos

Comentarios