Arranca la gran final de la Sudamericana entre Mogi y Bahía Basket


El equipo de Bahía Basket iniciará esta noche la final de la Liga Sudamericana de Básquetbol con el primer enfrentamiento que sostendrá con el local Mogi das Cruzes, de Brasil, con la ilusión de ceñirse con el primer título internacional de su historia.

El partido está programado para las 20:15 en el gimnasio Hugo Ramos de la localidad de Mogi das Cruzes, situada en el Gran San Pablo, a 45 kilómetros de la capital paulista.

El conjunto local se adjudicó el segundo cuadrangular semifinal, celebrado en Maldonado, postergando las esperanzas de Paulistano (Brasil), Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y el uruguayo Hebraica Macabi.

Por su parte, el combinado bahiense ganó el primer cuadrangular disputado en Santiago del Estero, relegando a Olímpico de La Banda, Uniceub de Brasil (campeón en la edición 2015) y Guaros de Lara de Venezuela (campeón Intercontinental 2016).

Bahía Basket está en territorio brasileño para jugar hoy y mañana los dos primeros encuentros de una serie decisiva que tiene nuevo formato y que consagrará campeón a aquel conjunto que se imponga en tres partidos, por lo menos. La llave se trasladará a Bahía Blanca el miércoles 30.

El elenco dirigido por Sebastián "Sepo" Ginóbili no tiene bajas en el plantel, a pesar de que el escolta Lucio Redivo sufrió un duro esguince de tobillo izquierdo en el duelo de Liga Nacional (LNB) ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia (59-66) el último fin de semana.

Entonces, el técnico tiene a disposición a los bases Gastón Whelan, Facundo Corvalán y Fermín Thygesen; a los escoltas Redivo y Máximo Fjellerup; a los aleros Juan Pablo Vaulet, Hernán Jasen y Martín Fernández; a los ala pivotes Jamaal Levy, Ariel Ramos y Rodrigo Gerhardt y a los pivotes Anthony Johnson y Francisco Filippa.

En el conjunto brasileño, dirigido por Guerrinha, sobresale el experimentado escolta estadounidense Shamell Stalworth (36 años), además de dos otrora exponentes del seleccionado brasileño: el base Larry Taylor y el interno Caio Torres. También está el argentino Fernando Calvi, ex ala pivote de San Martín de Corrientes.

Los equipos argentinos se adjudicaron doce de las veinte ediciones ya realizadas del torneo continental. Los campeones resultaron Atenas de Córdoba (1997, 1998 y 2004), Olimpia de Venado Tuerto (1996), Estudiantes de Olavarría (2001), Libertad de Sunchales (2002 y 2007), Ben Hur de Rafaela (2006), Regatas Corrientes (2008 y 2012), Quimsa de Santiago del Estero (2009) y Obras Basket (2011).

Fuente: El Patagónico

Comentarios