Ajustada victoria de San Lorenzo


El puntero de la Conferencia Sur venció por 75-71 a Boca, en la Bombonerita, y volvió al triunfo. Nicolás Aguirre fue la figura, al aportar 12 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias.

El partido arrancó con una leve superioridad por parte de la visita que llegó a los primeros cinco minutos de juego arriba por 2 (7-9). A partir de allí el Penka Aguirre tomó las riendas del equipo azulgrana y de la mano de Marcos Mata (9 puntos en el cuarto), El Ciclón logró despegarse para cerrar el primer capítulo 19 a 25.

En el segundo cuarto se vio lo mejor de Boca Juniors, con un Gianella encendido, un plantel mucho más concentrado y un meritorio aliento de la hinchada, que apoya a su equipo en las buenas y en las malas, lograron empatar el partido en 35 a falta de cuatro minutos para el descanso largo. Mientras San Lorenzo se hundía en imprecisiones, el conjunto de La Ribera motivado y con el importante aporte de Caffaro logró llegar al descanso largo arriba 49 – 40 con un doble de Gianella sobre la chicharra.

Tras las charlas en vestuarios ambos conjuntos estuvieron dos minutos sin convertir, con errores de ambos lados, en un juego desprolijo y friccionado, desde ese momento el conjunto de Julio Lamas reaccionó y con una energía tremenda acorraló al dueño de casa que entró en una meseta y se desdibujó. A falta de tres minutos el conjunto de Boedo emparejó el tanteador (52-51) y Boca siguió sin encontrar respuestas. Con un parcial en este tercer segmento 6-24 entraron a la recta final 55-64 ganando San Lorenzo.

En el último tramo, un triple de Gargallo y tres puntos de Vassirani le dieron vida al equipo de Ronaldo Córdoba y a falta de cinco minutos el tanteador marcaba 65-69. A partir de allí, si bien Boca se mantuvo en partido, nunca pudo remontar la diferencia ante un rival de gran categoría que ratificó el primer puesto en la tabla de la Conferencia Sur. Es decir, la brecha nunca se achicó y el resultado final fue 75 a 71 para la visita.

Síntesis:

Boca Juniors (71): Lucas Pérez 1, Lucas Gargallo 10, Marcus James 6, Fotios Lampropoulos 15 y Eduardo Vassirani 9 (f.i); Nicolás Gianella 20, Agustín Caffaro 10 y Facundo López Banegas 0. DT: Ronaldo Córdoba.

San Lorenzo (75): Nicolás Aguirre 12, Guillermo Díaz 12, Marcos Mata 11, Mathías Calfani 12 y Jerome Meyinsse (x) 15 (f.i); Santiago Scala 2, Selem Safar 11, Lautaro López 0 y Lisandro Fernández 0. DT: Julio Lamas.

Parciales: 19-25, 30-15, 6-24 y 16-11
Árbitros: Diego Rougier y Leonardo Zalazar
Estadio: Luis Conde

Fuente: La Liga Contenidos - Prensa Boca

Comentarios