Mandaron los locales en el TNA


Con cuatro victorias por parte de los equipos locales se disputó anoche una nueva jornada del Torneo Nacional de Ascenso. A continuación todas las crónicas:

Platense y una gran presentación en el TNA

El Calamar, uno de los protagonistas de la última campaña de la categoría, debutó con un gran triunfo en esta 2016/2017: fue victoria por 95-74 ante un Ciclista que no pudo revalidar el triunfo ante Parque Sur.

Con una interesante actuación, Platense comenzó en gran forma su segunda temporada en el Torneo Nacional de Ascenso, al superar a Ciclista Juninense por 95-74. El alero debutante en el “marrón”, Exequiel Cassinelli con 21 puntos (4/6 en triples), fue el máximo anotador en el conjunto vencedor. En la visita, se destacó el norteamericano Aaron Harrison, goleador de la noche con 22 tantos (10/15 en tiros de campo).

Platense comenzó de la mejor manera. Con mucha intensidad defensiva y ataques rápidos, el conjunto de Alejandro Vázquez enseguida se puso arriba por 7-0 (5 pts. de Exequiel Cassinelli). Iban menos de 5 minutos de juego y Facundo Sucatzky debió hacer uso de uno de sus tiempos muertos para ordenar a su equipo que no lograba encontrarle la vuelta. El buen trabajo del norteamericano Christian “Zimmy” Nwogbo (6 pts. en el parcial) y la mano caliente de “Tony” Washam (7 tantos) -en su regreso al básquetbol argentino- le iban a dar al “calamar” una tranquila ventaja de 27-15 al cierre del primer cuarto.

Con la rotación de su quinteto inicial, Platense sufrió algunos problemas al inicio del segundo segmento, y la visita lo aprovechó con el empuje de su dupla foránea: el alero Aaron Harrison (10 pts. en el parcial) y el pivote Jeffrey Fahnbulleh (13 tantos en el PT y 4 rbs.). De la mano de Ignacio Romani y un encendido Cassinelli (también con 13 pts. en el parte inicial), el local se volvió a acomodar en el partido y sin llegar a lograr el andar del comienzo, se fue al descanso largo arriba en el tanteador por 48-37.

La paridad siguió en el inicio del complemento. La dupla Harrison-Fahnbulleh (anotaron 43 de los 74 puntos del equipo) siguió siendo determinante en el cuadro juninense, mientras que “Zimmy” Nwogbo continuaba haciéndose fuerte en la pintura. Platense no lograba estirar su ventaja, pero tampoco Ciclista podía limar las diferencias. Así y todo, un triple de Gianluca Vismara sobre la bocina le permitió al visitante quedar a 9 de distancia de cara a los últimos 10 minutos del encuentro: 68-59.

Sin embargo el juego se rompió en el cuarto final. Al igual que en el primer segmento, Platense no le dio opción a Ciclista y en el arranque nomás lo liquidó. Un parcial de 8-0, con un Alejandro Pappalardi “on fire” con 6 puntos (un triple, un libre y una bandeja de contraataque), fue determinante para sentenciar la historia. Ciclista se entregó, y solamente quedó tiempo para el descanso de las principales figuras con el ingreso de la mayoría de los relevos.

El próximo sábado, a partir de las 20:30 hs, Platense será nuevamente local ante Tomás Rocamora (Concepción del Uruguay) en su segunda presentación en el certamen.

Fuente y Foto: Platense Básquetbol.

Rocamora se quedó con el festejo ante La Unión

Aunque esta vez hubo que esperar hasta el último segundo para dar rienda suelta al festejo, Tomás de Rocamora volvió a imponerse ante La Unión de Colón por la División Centro Sur del TNA. Esta vez fue 84-81 en un partido más parejo que el del domingo último.

Con apenas cuatro días de diferencia Rocamora y La Unión volvieron a verse las caras. El equipo de Cristian Santander arrancó otra vez muy bien, de la mano de Matías Cuello se puso 15-6 arriba y obligó a Damián Gamarra a pedir su primer minuto. Esto surtió su efecto, el elenco colonense se mostró mejor con la bola, Rocamora perdió efectividad y el marcador se achicó hasta que sobre el cierre mismo un doble de Franco Benítez dejó las cosas 19-13.

En el comienzo del segundo cuarto una buena tarea de Cabezas en la pintura arrimó nuevamente a La Unión hasta que apareció Nacho Davico con una bomba y estiró las cifras (25-19). A Rocamora le costó encontrar su mejor juego, y la visita lo complicó con los tiros perimetrales. Primero Bogado para descontar, después Brian Díaz para quedar a uno y más tarde Brown para dejar el tablero igualado en 34. Otro triple de Davico le devolvió la ventaja al local aunque de la mano de Ravina el Rojo colonense se llevó el primer tiempo (39-40).

El tercer cuarto continuó parejo hasta que un triple de Davico y un doble de Facundo Medina pusieron el tablero 55-50. La Unión sintió la turbulencia del momento y de un momento a otro pasó a quedar 12 puntos abajo (62-50). El minuto de Gamarra volvió a surtir efecto y después de una bomba de Buendía la visita consiguió un parcial 8-0 para mantenerse con vida en el juego. El tercer cuarto finalizó 62-58 y con la sensación que estaba todo abierto para los últimos 10 minutos.

En el último cuarto Rocamora logró una diferencia de siete puntos que nunca resultó suficiente porque La Unión, con un Ravina muy inspirado o las guapeadas y triples de Bogado no se entregó jamás. Así llegaron al último minuto con la ventaja de un doble para el local (80-78). Davico pudo haber traído paz pero erró dos libres aunque ganó un rebote y después la falta la recibió Medina. El uruguayo no falló y pudo poner paños fríos en ese momento.

Los técnicos gastaron sus últimos minutos. La Unión se jugó a todo o nada con 15 segundos por delante y triple de Ravina le sacó el aliento a más de uno en el Paccagnella (82-81). Santander también llamó a los suyos al banco y tras la salida del costado Medina recibió la falta y nuevamente mandó los dos tiros adentro. Buendía hizo la última corajeada con un triple que no entró y el festejo fue para Rocamora. Segundo triunfo al hilo para el Rojo uruguayense que ahora irá a visitar a Platense y Gimnasia de La Plata.

Fuente: Prensa Rocamora.

Villa Ángela debutó con un triunfo

En la noche del miércoles, en su primer juego como local, Villa Ángela Basket superó a Villa San Martin por 92-86 y de esta forma arranco con el pie derecho en la temporada. Avalle con 23, Garcia con 21 y Carter con 19 los goleadores del local.

En un estadio de Atlético Alvear colmado para ver el debut de Villa Angela Basket, el local no defraudó y superó a Villa San Martin por 92 a 86 y de esta forma arranco de la mejor manera en la temporada.

En el primer cuarto, el local pudo marcar la diferencia con 5 triples, 2 de Avalle, 2 del juvenil Lipreri y uno de Spalla para dominar el parcial por 24 a 18.

El segundo cuarto comenzó con un triple de Lipreri, pero luego pudo cerrar la marca Villa San Martin y empezar a achicar el marcador, pero con el ingreso nuevamente de Avalle y Spalla el local pudo sacar una diferencia de 36-27 y empezar a dominar el juego por 44 a 35 al finalizar el primer tiempo.

El tercer cuarto, la visita pudo achicar con un buen momento de Mascaro, pero con un muy buen parcial de Garcia con 2 triples y un doble paso arriba el local por 63 a 54. Villa San Martin de la mano de Carnovale pudo achicar, pero con un triple de Avalle cerro el cuarto ganado La Villa por 68 a 58.

El último cuarto Carter abrió con un triple, y contestaba de 3 Mascaro para acercar por 75-66, luego tras unos minutos de imprecisiones Mascaro y Aldama acercaro a 2 a Villa (75-73) pero el local con Garcia y Avalle volvieron a estirar las diferencias a 80 a 73 y de esa forma dominar el juego hasta su finalización.

Villa Ángela Basket de esta forma logró una buena victoria en el debut ante un difícil rival como los debutantes en el torneo, Villa San Martin y ahora deberá viajar a Salta para enfretarse con Salta Basket y luego a Tucuman.

Fuente: Prensa Villa Ángela.

Inde se recuperó y le ganó a San Isidro

El encuentro fue parejo hasta la mitad del último cuarto en donde el local pudo sacar la diferencia final. Los goleadores del encuentro fueron Juan López y Julián Aprea con 18 puntos. En tanto en la visita Germán Sciutto fue el destacado con 17.

En el primer cuarto el local dañó a la defensa "santa" con su buen porcentaje de efectividad. Con el aporte de sus internos sacó diferencia de 10 puntos. Pero en los Halcones aparecieron los tiros de tres puntos y con dos seguidos de Sciutto se puso en partido nuevamente para ponerse a dos al finalizar los primeros diez minutos.

En el segundo chico el "santo" encontró goleo con los jugadores que saltaron desde la banca. Corzo, Landoni y Lozano pusieron al frente a los Halcones con sus puntos. Los dirigidos por Pagura aprovecharon el quedo del local en la defensa para convertir cerca del tablero. Como el local no encontró en los suplentes puntos volvieron los titulares para volver a manejar el marcador y terminar la primera mitad arriba 36 a 34.

En el tercer cuarto San Isidro sobrevivió en base a los tiros de tres puntos de sus externos. Sciutto y Muller se hicieron líderes desde esa vía. Independiente siguió apostando a su juego interno donde obtuvo los mayores beneficios. En un parcial parejo el conjunto santiagueño pudo cerrar arriba nuevamente por dos 53 a 51.

En el período final el partido siguió parejo hasta la mitad del cuarto en donde el local quebró a San Isidro ofensivamente de la mano de López. El "santo" se quedó sin poder en ataque y dejó escapar a su rival en el electrónico. Independiente manejó los últimos minutos con sus jugadores experimentados ante el intento de avance de los Halcones que no lo pudieron doblegar.

El "santo" sumó su segunda derrota en la misma cantidad de partidos afuera de casa. Ahora debe debutar como local el próximo domingo frente a Tiro Federal con la idea de levantar cabeza y sumar su primer triunfo.

Fuente: Prensa San Isidro.

Comentarios