Instituto-San Martín, el plato fuerte de la noche de jueves


Córdoba, Mar del Plata y Concordia tendrán esta noche acción de la Liga Nacional de Basquetbol. En el Ángel Sandrin, Instituto recibirá al duro San Martín. Mientras que Quilmes, en el Polideportivo Islas Malvinas hará lo propio ante Ferro. Por último, en el Gigante Verde de Concordia, Estudiantes tendrá una difícil parada ante Ciclista Olímpico. A continuación todas las previas de las jornada:

Instituto (Córdoba) - San Martín (Corrientes)
Estadio: Angel Sandrín - Hora: 21:00.
Arbitros: Juan Fernández y Leonardo Zalazar.
Historial: San Martín 3-1.

Los dirigidos por Sebastián González vienen de cosechar una derrota en el inicio de su segunda salida a la ruta, al caer el pasado lunes ante Atenas por 94-89. El juego fue dominado por el Griego en la primera parte, no alcanzando la reacción rojinegra del final para dar vuelta el partido.

A pesar de la caída, San Martín se mantiene como líder de la conferencia con un récord de 5 victorias y 2 derrotas, lugar ahora compartido con Olímpico de La Banda, ambos con el 71.4% de efectividad.

El Rojinegro tendrá enfrente a un Instituto (4-4) que viene de vencer en el Polideportivo Carlos Cerutti a Atenas por 80 a 72, recuperándose de esta manera de la derrota sufrida en su estadio ante Estudiantes de Concordia por 84 a 68.

El equipo de la Gloria, dirigido por Ariel Rearte, cuenta con un plantel importante que puede dar pelea a cualquiera. En sus filas se encuentran los ex San Martín, Diego Ciorciari y John De Groat, además de los estadounidenses Rodney Green y Samuel Clancy, así como los nacionales Pablo Bruna, Pablo Bertone y Alejandro Zilli.

El juego de esta noche será el quinto cruce entre ambos en LNB (tienen muchos juegos en TNA), con 3 victorias para los “rojinegros” y sólo 1 para “La Gloria”.

Fuente: El Litoral

Quilmes (Mar del Plata) - Ferro Carril Oeste (CABA)
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas - Hora: 21:00.
Arbitros: Alejandro Chiti y Jorge Chávez.
Historial: Iguales 21-21.

El “tricolor” tendrá hoy en cancha al canadiense Olu Famutimi, probablemente en la última chance para redimirse de sus malas actuaciones que tendrá el extranjero.

Más allá de algunas señales positivas en los dos últimos partidos -cayó de visitante ante Boca Juniors y Obras Básket en sendos finales muy cerrados-, la falta de gol a esta altura es difícil de disimular. Y en ese sentido, Famutimi tendría que aportar soluciones que por ahora no aparecen. Tampoco es fácil decidir un reemplazo, especialmente cuando el presupuesto es acotado.

Los de Caballito, por su parte, figura cuarto en las posiciones de la Conferencia Sur, y perdió en esta ciudad, hace 48 horas, en la última jugada ante Peñarol. El “verde” dio batalla durante todo el partido y parecía que tenía el triunfo en el bosillo tras el doble de Kevin Hernández a 2,5 segundos del final, aunque se quedó sin nada luego del triple ganador del chileno Sebastián Suárez.

El gran mérito de los dirigidos por Alvaro Castiñeira fue haber hecho un buen partido aún con dos ausencias muy importantes, como la del escolta Jonathan Maldonado (estado febril) y el español Alvaro Costa Masa (afectado por una lesión en uno de sus codos).

El cuerpo técnico evaluaba anoche la posibilidad de incluir o no a ambos en la rotación de esta noche, mientras sí podrá contar con el ala-pivote puertorriqueño Ramón Clemente, descalificado por doble falta técnica el martes, junto a Alejandro Diez, en el partido frente a Peñarol. El reglamento de penas no contempla suspensión en estos casos.

Será el primer enfrentamiento entre ambos en la temporada 2016/17 y no asoma para nada sencillo para el “tricolor”. Ferro tiene un poderoso juego interior, con Ignacio Alessio (de notable evolución en las últimas dos temporadas), Kevin Hernández y el mencionado Clemente, justo en una faceta de juego en la que Quilmes no tiene precisamente su mayor fortaleza.

El gran desafío para los de Javier Bianchelli será insertar a más hombres en el circuito ofensivo (Luca Vildoza y Enzo Ruiz han sido quienes tomaron más tiros en los últimos juegos) y, al mismo tiempo, recuperar parte de la solidez defensiva que expuso en sus dos únicos triunfos hasta el momento: e Hispano Americano y Boca Juniors , ambos como local.

Fuente: La Capital

Estudiantes (Concordia) - Olímpico (La Banda)
Estadio: El Gigante Verde - Hora: 21:30.
Arbitros: Pablo Estévez y Fabio Alaniz.
Historial: Estudiantes 8-6.

Ver a Olímpico en las primeras posiciones, como ocurrió la temporada pasada, dejó de ser motivo para sorprenderse.

El conjunto bandeño ganó cinco de los siete partidos que disputó y alcanzó a San Martín de Corrientes en la primera posición de la Conferencia Norte. Y si esta noche vuelve a ganar, y San Martín pierde ante Instituto, quedará como solitario líder.

El plantel arribó a la ciudad entrerriana de Concordia con la autoestima elevada, pero con la convicción de que vencer a Estudiantes no será una labor sencilla.

Los jugadores realizaron anoche una práctica liviana en el estadio Gigante Verde, donde empezaron a familiarizarse con los aros y a ensayar cuestiones vinculadas con el juego de esta noche.

Estudiantes de Concordia es sin dudas un equipo más fuerte que Echagüe de Paraná, al que Olímpico venció por una diferencia de 27 puntos (102 a 75).

El conjunto dirigido por Laginestra tiene nacionales de calidad y experiencia como Fernando Malara (ex Olímpico), Federico Marín (ex Quimsa), Facundo Giorgi y Sebastián Orresta.

En cuanto a los extranjeros, Javier Justiz Ferrer y Darquavis Tucker demostraron tener un rendimiento garantido, mientras que Ricardo Powell debutará esta noche y es toda una incógnita saber si se podrá adaptarse con rapidez.

Frente a este panorama, Olímpico está obligado a mantener la intensidad defensiva que mostró en los últimos partidos, incluidos los tres por la Sudamericana.

El conjunto dirigido por Fernando Duró fue de menor a mayor y se ha convertido en un equipo sólido, pero deberá ratificarlo esta noche en una cancha complicada, donde ya perdieron Atenas de Córdoba y San Martín de Corrientes.

Sin embargo, Olímpico cuenta con un plantel largo que le permite a su entrenador disponer de variantes para afrontar las diferentes situaciones de juego.

Con dos jugadores por puesto, el equipo bandeño puede mantener la intensidad defensiva y llegar a los cierres de juego con sus principales jugadores sin problemas de faltas.

Si esta noche lo logra, las posibilidades de quedarse con la victoria serán muchas, pero si permite que el rival juegue cómodo, estará obligado a sufrir en el cierre.

Fuebte: El Liberal

Comentarios