El alero de Regatas Corrientes, Pablo Espinoza, tras perderse cuatro partidos por lesión, volvió ante Libertad de Sunchales y contribuyó al triunfo por 94 a 85. El alero chaqueño no sufrió la falta de competencia.
Noble y útil como el quebracho, el alero chaqueño Pablo Espinoza fue claro y preciso tras el importante triunfo ante Libertad de Sunchales, por 94 a 85; en donde Regatas Corrientes logró su primer triunfo de visitante.
“Tenemos muchas variantes para llegar al gol, pero tenemos que seguir mejorando atrás”, dijo el alero chaqueño, para luego completar “tenemos muchos jugadores con poder de gol. Hoy puede destacarse uno, mañana otro. Lo importante es contribuir a que el equipo gane”.
Sin embargo, Espinoza también fue terminante al manifestar que “tenemos que seguir ajustando defensivamente. No solo en la marca, sino también en la concentración y en bajar las pérdidas. No es sólo la defensa”.
“Si somos pacientes adelante, nos pasamos bien la pelota, y seleccionamos mejor los lanzamientos, seguramente nos van a correr menos, vamos a estar mejor parados, y vamos a poder defender mejor. Es un ajuste colectivo, en todas las facetas del juego”, añadió.
CONTROL PESE SOFOCON
Respecto al juego en si ante Libertad, Espinoza remarcó el gran trabajo de “scouting que se realizó. Sabíamos perfectamente en dónde nos podían hacer daño y los controlamos desde el primer minuto, con mucha concentración”.
“Sobre el final ellos se acercaron, tuvimos un bache, pero también la serenidad y tranquilidad de poder cerrarlo. Uno de nuestros objetivos en esta gira era Libertad, y por suerte pudimos quedarnos con un triunfo muy importante para nosotros”, remarcó.
PURO QUEBRACHO
Consultado por su producción, tras una larga ausencia por lesión, el alero confirmó que “me sentí muy bien, muy cómodo, sin molestias. Así que muy contento. Físicamente estoy bien, ya que nunca pare, y después las pelotas entraron, así con gane en confianza”.
Recordemos que Espinoza terminó con 17 puntos, producto de 3/4 en libres, 1/2 en dobles y 4/6 en triples, además de 4 rebotes, 5 pases gol, y 3 tapas; en 33’42” minutos de cancha y 22 puntos de valoración.
EL VIERNES ANTE ECHAGUE
Para terminar, Espinoza se refirió el encuentro de este viernes ante Echagüe de Paraná. “Lo peor que podemos hacer ahora es quedarnos con el triunfo que logramos en Corrientes (113 a 79). Eso nos llevaría a un gran error”.
“Ellos se hacen fuertes en Paraná, en donde le ganaron a Atenas y a Instituto, por dar un par de ejemplos. Nosotros tenemos que ser muy respetuosos de Echagüe, y seguir creciendo como equipo”, dijo para finalizar Pablo Espinoza.
Fuente: Prensa Regatas
Comentarios