Con una lluvia de triples, Regatas superó a Libertad


Re­ga­tas co­men­zó de la me­jor ma­ne­ra su se­gun­da gi­ra de la tem­po­ra­da y se apro­ve­chó de la inac­ti­vi­dad que arras­tra­ba su ri­val. Ven­ció ano­che por 95-­84 a Li­ber­ta, que re­gre­sa­ba a la com­pe­ten­cia des­pués de ca­si tres se­ma­nas de inac­ti­vi­dad de­bi­do a su emer­gen­cia sa­ni­ta­ria que afec­tó a la ma­yo­ría de sus ju­ga­do­res (6 es­tu­vie­ron con pa­pe­ras).

El ba­se nor­te­a­me­ri­ca­no Do­nald Sims fue el go­le­a­dor y la fi­gu­ra en el equi­po ga­na­dor, con 22 pun­tos (6-­9 en tri­ples), se­cun­da­do por el tra­ba­jo en ofen­si­va de Pa­blo Es­pi­no­za (re­cu­pe­ra­do de su le­sión), con 17 pun­tos.

En el lo­cal, que to­da­vía no ga­nó en el tor­neo (ré­cord 0-­4), el má­xi­mo ano­ta­dor fue Jo­sé Vil­do­za con 22 pun­tos (7-­15 en ti­ros de can­cha), mien­tras que tam­bién se des­ta­có Se­bas­tián Ve­ga con 18.

Re­ga­tas co­men­zó con do­mi­nio en el de­sa­rro­llo que se des­pren­dió de su efec­ti­vi­dad des­de el pe­rí­me­tro. Pri­me­ro es­ta­ble­ció un par­cial de 10-­2 so­bre la pa­si­vi­dad de­fen­si­va de Li­ber­tad y lue­go un 20-­8 que mar­có el rum­bo del cuar­to ini­cial, que tu­vo a Quin­te­ros u Sims co­mo go­le­a­do­res (en­tre am­bos, 5-­5 en tri­ples).

En el ini­cio del se­gun­do cuar­to, Li­ber­tad co­rri­gió en par­te esa si­tua­ción en de­fen­sa, pe­ro fue Re­ga­tas el que se las arre­gló pa­ra te­ner otras al­ter­na­ti­vas y lle­var­se el se­gun­do par­cial 20-­15.

Con el sco­re 50-­35 an­te del des­can­so más lar­go, el elen­co co­rren­ti­no se­lló un PT, te­nien­do a Quin­te­ros (14 pun­tos) y Es­pi­no­za (13) co­mo má­xi­mos ano­ta­do­res.

Pe­ro el lo­cal nun­ca en­con­tra­ba el jue­go y a pe­sar de equi­li­brar en el ini­cio del ter­cer cuar­to, en es­te pe­rí­o­do fue­ron de­ci­si­vas al­gu­nas in­ter­ven­cio­nes de Sims (a­cu­mu­la­ba 20 pun­tos), que or­de­nó el jue­go y fue cau­san­te de vol­ver a es­ti­rar ven­ta­jas: 25-­21 en el par­cial y lle­var a 19 la dis­tan­cia: 75-­56.

En el pri­me­ro mi­nu­to del cuar­to fi­nal, Re­ga­tas pu­so la ven­ta­ja má­xi­ma (23 pun­tos, 82-­59) y allí co­men­zó a sen­ten­ciar su pri­me­ra vic­to­ria en con­di­ción de vi­si­tan­te.

Li­ber­tad pre­sio­nó en los ins­tan­tes fi­na­les pe­ro no le al­can­zó pa­ra re­ver­tir una si­tua­ción juz­ga­da de va­rios mi­nu­tos an­tes.

Síntesis:

Libertad (85): Brussino 17, Saglietti 5, Vega 18, Flowers 6 y Alloatti 2 (FI) Goldenberg 2, Ruiz 11, J. Vildoza 22 y Barrios 0. DT. F. Muller.

Regatas Corrientes (94): Sims 22, Quinteros 14, Espinoza 17, Ramírez Barrios 1 y F. Martina 8 (FI) Arengo 11, Duinker 12, Ottani 0, Saiz 7 y Vidal 2. DT. G. Picatto.

Estadio: "Hogar de los Tigres"
Arbitros: Roberto Smith - Leonardo Zalazar
Progresión: 20-30, 35-50 y 56-75

Fuente: Diario Época
Foto: LNB Contenidos

Comentarios