Atenas se quedó con una victoria que invita a soñar con un futuro mejor y a corto plazo. En el Cerutti superó al candidato San Martín de Corrientes por 94 a 89 y sumó la segunda victoria en la temporada de la Liga Nacional de básquet.
Los Verdes llegaban golpeados por la derrota en el clásico con Instituto, pero más por la baja de Gabo Mikulas (fracturado y 45 días de baja) y aguardando la llegada de Lisandro Rasio (arribará el sábado).
Así el DT Gustavo Miravet asumió el compromiso con apenas siete jugadores (entre ellos el juvenil Leo Lema) y encima perdió por límite de faltas a Bruno Lábaque y Diego LoGrippo.
Puso todo el elenco de barrio General Bustos para quedarse con el triunfo. Y los tres foráneos tuvieron una destacada labor: Pete Mickeal fue el mejor con 28 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, bien secundado por Walter Baxley con 21 tantos.
Y además, Dwayne Jones, el jugador más cuestionado, aportó bajo los tableros 11 puntos y 19 rebotes. Y también fue determinante para la victoria Diego Gerbaudo (13 tantos y 7 asistencias=
Un primer cuarto de ensueño jugó Atenas. Dejó a San Martín, uno de los mejores equipo de la temporada, en apenas 10 puntos y sin anotar tiros de cancha en los últimos 6'26 del segmento. Los Verdes aseguraron su rebote (13-8) en el período, con Jones cumpliendo un papel clave (6 recobres y 3 tantos. Sus compatriotas se sumaron con goleo: Baxley con 7 y Mickeal con 5 (más 4 rebotes) y los dirigidos por Miravet se quedaron con el primer cuarto 23-16.
Mantuvo la concentración y también la intensidad defensiva el Griego y le sacó 21 puntos de diferencia a los correntinos (39-18) en menos de 6 minutos del segundo cuarto, de la mano de Mickeal (18 puntos) y Diego Gerbaudo. Pero llegó la reacción de San Martín, ajustó la marca, salió de contra y cerró el segmento con un parcial de 17-9. De todas maneras, el elenco de barrio General Bustos, que pasó más de dos minutos sin anotar, se fue al descanso al frente 48-35.
Con la conducción de Gerbaudo, Atenas abrió la segunda mitad dominando nuevamente a la visita. Así se escapó 54-37. San Martín extendió su defensa al campo completo para frenar el goleo local. E intentó siempre correr. Además, mejoró la efectividad en triples y se puso a 8 (54-62) a 4 minutos del cierre del tercer período. El equipo de Miravet aguantó la embestida y cerró el cuarto arriba 70-58.
El segmento final fue dramático. Atenas con poco personal mientras San Martín sacó provecho de su larga rotación para ir limando la ventaja y ponerse a dos (77-79) a 3'49 del cierre. Entre Mickeal y Baxley se alternaron para que los Griegos no se queden sin gol. Y Gerbaudo no falló los libres en el final para darle la esperada victoria.
Fuente: Día a Día
Foto: LNB Contenidos
Comentarios