Faggiano: “Tenemos buenos nombres, hay que responder como equipo”


Uno de los nue­vos in­tér­pre­tes “ro­ji­ne­gros” es el ba­se ba­hien­se Lu­cas Fag­gia­no, quien lue­go de ser cam­pe­ón con San Lo­ren­zo apues­ta a con­ti­nuar en la pe­lea de arri­ba.

“Las ga­nas y la ilu­sión de un pro­ce­so en un nue­vo club siem­pre es­tán pre­sen­tes. Eso trae ex­pec­ta­ti­vas y ener­gí­as y con ga­nas de po­der apor­tar lo mío pa­ra que vuel­va a te­ner un gran año”, di­jo el ar­ma­dor de 27 años y 1.87 me­tros de al­tu­ra.

Y so­bre las in­ten­cio­nes y el tra­ba­jo de pre­pa­ra­ción, Fag­gia­no con­tó: “Es­ta se­ma­na re­cién in­ten­si­fi­ca­mos el tra­ba­jo de bás­quet, se su­mó ‘Le­o’ (Mai­nol­di) y to­da­vía fal­tan los ex­tran­je­ros (el cu­ba­no Rey­nal­do Gar­cía y el es­ta­dou­ni­den­se Je­re­miah Wo­od lle­ga­rí­an la se­ma­na ve­ni­de­ra) que sa­be­mos son im­por­tan­tes pa­ra el equi­po y uno se ilu­sio­na con los nom­bres que hay. De ahí a con­for­mar un equi­po y una bue­na quí­mi­ca hay mu­cho tra­ba­jo, de en­tre­na­mien­to du­ro. La ver­dad que es­toy muy con­ten­to, nos ilu­sio­nan y te­ne­mos bue­nos nom­bres pe­ro aho­ra hay que res­pon­der co­mo equi­po”.

Pe­se a ha­ber ob­te­ni­do el tí­tu­lo con San Lo­ren­zo, se ani­mó a una nue­va aven­tu­ra. Al res­pec­to, ex­pli­có: “Cuan­do me lla­ma­ron de San Mar­tín ya sa­bía que el club es­ta­ba ha­cien­do las co­sas bien y des­pués de as­cen­der fue­ron dan­do pa­sos muy im­por­tan­tes, in­clu­si­ve has­ta ju­gar la fi­nal de la Li­ga Su­da­me­ri­ca­na. Cuan­do sur­gió la pro­pues­ta me in­te­rio­ri­cé más, aho­ra pue­do co­rro­bo­rar que el club si­gue cre­cien­do, es­tá bue­no que tam­bién es­té ‘Se­ba’ (por Gon­zá­lez) que lle­va va­rios años en es­te pro­yec­to y eso ha­bla de una se­rie­dad. To­do eso ce­rra­ba de mu­chas ma­ne­ras pa­ra que ven­ga a San Mar­tín”.

So­bre sus ca­rac­te­rís­ti­cas, Fag­gia­no sos­tu­vo: “Me gus­ta co­men­zar de atrás pa­ra ade­lan­te, me gus­ta de­fen­der y pre­sio­nar al ri­val. Tra­tar de ha­cer uso de las pier­nas y mo­les­tar al ri­val pa­ra ro­bar pe­lo­tas. Soy de ir mu­cho en con­tra­a­ta­que pa­ra apro­ve­char la ve­lo­ci­dad. Creo que en ata­que uno va te­nien­do ma­yor ex­pe­rien­cia con los años y soy de ver las me­jo­res op­cio­nes que te­ne­mos en el equi­po, de en­con­trar los me­jo­res ti­ros pa­ra mis com­pa­ñe­ros y ver las ven­ta­jas que sur­jan”.

En cuan­to a la “con­vi­ven­cia” en la ba­se con Juan Pa­blo Can­te­ro, di­jo: “No creo que ten­ga­mos pro­ble­mas por­que te­ne­mos ca­rac­te­rís­ti­cas dis­tin­tas e in­clu­so po­de­mos lle­gar a ju­gar jun­tos”.

Fuente: Diario Época

Comentarios