Uno de los nuevos intérpretes “rojinegros” es el base bahiense Lucas Faggiano, quien luego de ser campeón con San Lorenzo apuesta a continuar en la pelea de arriba.
“Las ganas y la ilusión de un proceso en un nuevo club siempre están presentes. Eso trae expectativas y energías y con ganas de poder aportar lo mío para que vuelva a tener un gran año”, dijo el armador de 27 años y 1.87 metros de altura.
Y sobre las intenciones y el trabajo de preparación, Faggiano contó: “Esta semana recién intensificamos el trabajo de básquet, se sumó ‘Leo’ (Mainoldi) y todavía faltan los extranjeros (el cubano Reynaldo García y el estadounidense Jeremiah Wood llegarían la semana venidera) que sabemos son importantes para el equipo y uno se ilusiona con los nombres que hay. De ahí a conformar un equipo y una buena química hay mucho trabajo, de entrenamiento duro. La verdad que estoy muy contento, nos ilusionan y tenemos buenos nombres pero ahora hay que responder como equipo”.
Pese a haber obtenido el título con San Lorenzo, se animó a una nueva aventura. Al respecto, explicó: “Cuando me llamaron de San Martín ya sabía que el club estaba haciendo las cosas bien y después de ascender fueron dando pasos muy importantes, inclusive hasta jugar la final de la Liga Sudamericana. Cuando surgió la propuesta me interioricé más, ahora puedo corroborar que el club sigue creciendo, está bueno que también esté ‘Seba’ (por González) que lleva varios años en este proyecto y eso habla de una seriedad. Todo eso cerraba de muchas maneras para que venga a San Martín”.
Sobre sus características, Faggiano sostuvo: “Me gusta comenzar de atrás para adelante, me gusta defender y presionar al rival. Tratar de hacer uso de las piernas y molestar al rival para robar pelotas. Soy de ir mucho en contraataque para aprovechar la velocidad. Creo que en ataque uno va teniendo mayor experiencia con los años y soy de ver las mejores opciones que tenemos en el equipo, de encontrar los mejores tiros para mis compañeros y ver las ventajas que surjan”.
En cuanto a la “convivencia” en la base con Juan Pablo Cantero, dijo: “No creo que tengamos problemas porque tenemos características distintas e incluso podemos llegar a jugar juntos”.
Fuente: Diario Época
Comentarios