Regatas confía en retener a Quinteros y sondea jugadores extranjeros


Desde la llegada de Gabriel Piccato a Corrientes, Regatas busca agilizar la conformación final de su plantilla de cara a la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol que según informó la Asociación de Clubes (AdC) comenzará el 20 de septiembre.

El Fantasma está moviéndose en el mercado a la espera de confirmar tres fichajes foráneos para cubrir el puesto de base y la zona pintada.

Además en el parque Mitre aguardan por su jugador franquicia, Paolo Quinteros, ya que existen intenciones de retenerlo en el club, pero deben cerrar los números de la temporada pasada para luego hablar del futuro. De existir acuerdo con el colonense, el escolta cumplirá su sexta temporada en el club.

Paralelamente, la dirigencia regatense avanzó en las tratativas con el pivote australiano -nacionalizado holandés- Josh Duinker, un interno de 2.10 metros de altura y 27 años solicitado por el entrenador Piccato. Las negociaciones llegaron a tal punto que desde Regatas sólo esperan a que el jugador envíe el contrato firmado para oficializarlo como refuerzo.

Durante la última temporada Duinker jugó para el Egis Körmend de la División A de Hungría, también cuenta con experiencia en el club Cáceres de la LEB Oro de España, la Liga de Australia y de Holanda, país al que representó en competencias internacionales vistiendo la camiseta “naranja” de la selección nacional.

Asimismo, está todo encaminado para la contratación del ala pivote estadounidense Roquez Johnson, de reciente paso por el campeón de la Liga, San Lorenzo de Almagro, un jugador de 23 años y 2.01 metros de altura.

En la pintura dejará vacante su lugar el interno Pedro Calderón, quien pese a contar con un año más de contrato no seguirá en el club por razones particulares.

La tercera ficha foránea que Regatas buscará cerrar en la brevedad es la del base Donald Sims, un jugador estadounidense de 29 años con experiencia en las últimas dos temporadas en el Basic Fit de Bruselas, en Bélgica. En Sudamérica cuenta con rodaje en el Marinos de la Liga de Venezuela.

Mientras espera novedades, el entrenador Picatto cuenta hasta el momento con el base uruguayo Santiago Vidal y los ala pivotes Fabián Ramírez Barrios, Pablo Espinosa y Javier Saiz (ficha U23).

Fuente: El Liberal

Comentarios