José Vargas, refuerzo de jerarquía para La Unión


José Vargas, capitán del seleccionado de Venezuela, será ficha de La Unión de Formosa. Con el alero de 34 años, que actuará para su país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el elenco de Guillermo Narvarte completó su dotación de mayores.

El “Grillito” Vargas nació el 23 de enero de 1982 en la ciudad venezolana de Ocumare del Tuy. Mide 1,96, es alero y viene de jugar en Marinos de Anzoátegui en su país natal.

Es uno de los jugadores emblemáticos del seleccionado venezolano que este año llegó a los 700 partidos en la Liga Profesional de su país con pasos previos en Panteras de Miranda, Guaros de Lara y Trotamundos de Carabobo, donde fue dirigido por el argentino Néstor “Che” García, actual entrenador de Venezuela.

Con Marinos de Anzoátegui afrontó cinco temporadas obteniendo tres campeonatos -2012, 2014 y 2015- y un segundo lugar, además de participar en tres ediciones de la Liga de Las Américas.

Vargas viene de promediar 11.3 puntos, 3 asistencias, 2.8 rebotes y 1.7 robos en el Sudamericano de Venezuela de Caracas 2016 donde fueron campeones. Además el último año con Marinos registró 13 unidades, 3.7 rebotes y 3.7 asistencias.

Con Vargas, La Unión completó su cupo de fichas mayores y solo le queda una vacante sub 23. De esta manera Guillermo Narvarte tiene hasta acá este plantel para comenzar la pretemporada el 15 de agosto: bases: Alejandro Konsztadt y Jeremías Sandrini; escoltas, Diego García y Eduardo Gamboa; alero, José Vargas; ala pivote, Facundo Piñero y LaQuan Prowell; pivotes, Torin Francis y Pablo Orlietti.

Fuente: Prensa La Unión (F).

Comentarios