Ginóbili: "Vamos muy ilusionados a Río"


El escolta bahiense Emanuel Ginóbili destacó antes de viajar a Brasil, el rendimiento del seleccionado argentino de basquetbol en el torneo Súper 4 de Córdoba y aseguró que van "muy ilusionados" a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Se volvió a jugar bien y lo bueno es que venimos jugando tres partidos muy bien, muy sólidos. Vamos muy ilusionados a los Juegos", expresó el basquetbolista de los San Antonio Spurs en rueda de prensa, tras el triunfo contra Francia.

Y agregó: "Los viejos estamos en un buen nivel y los más jóvenes se están rompiendo. El regreso de ‘Cabeza’ (Delfino) emociona y no me canso de decirlo".

"Tenemos que tener la cabeza tranquila y manteniendo la humildad", completó el bahiense. Argentina debutará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el domingo ante Nigeria, a las 22.30.

El tránsito por su tierra culminó con sensaciones muy positivas, incluso con una prestación superior a lo imaginado. Además, las noches de amistosos volvieron a ratificar la sinergia de este grupo con el público. Con toda la madurez, y esa prodigiosa lectura del contexto, Emanuel Ginóbili analizó el momento de la selección en el cierre de la preparación. En primera instancia el bahiense reconoció su bienestar por el andar de Argentina en los certámenes de Tecnópolis y Córdoba: "Si me decían que ganábamos un partido me hubiese ido satisfecho, terminamos ganado los tres acá y a Lituania, y jugando en muy buen nivel".

En la continuidad del diagnóstico, Manu sostuvo: "Jugamos sólidos, con los viejos en buen nivel, pero los jóvenes rompiéndose el lomo, sumado al regreso de ‘Cabeza’ (Delfino) que no tengo más palabras porque lo ves y emociona".

Conocedor de la complejidad que implica la competitividad con las potencias, el escolta otorgó un razonamiento muy interesante, ya que describió: "Nos vamos ilusionados, nuestras acciones subieron mucho después de estos partidos, pero debemos estar con la mente muy tranquila y manteniendo la humildad, la misma que teníamos hace una semana y seguir peleándola".

A la hora de referirse al apoyo descomunal del público, Ginóbili comentó: "La gente nos alimenta, pero tenemos que estar tranquilos y cuando empiecen los Juegos Olímpicos aislarnos de todo y no pensando que le ganamos a cuatro monstruos porque no significa nada. Hay que ir a Río de Janeiro con humildad". Inmiscuido en el concepto de ilusión, que el equipo se encargó de retroalimentar, el jugador de San Antonio ratificó: "La ilusión la tenemos, pero tenemos que mantener los pies sobre la tierra. No significa que ahora seamos favoritos a una medalla".

Fuente: El Liberal

Comentarios