Así se armó Ferro


Se va conformando la plantilla de Ferro que disputará la Liga Nacional de Básquet, temporada 2016/17. Balbi, Hernández, Alessio, Gramajo y Arn se incorporan a la institución del barrio de Caballito.

La plantilla de básquet de Ferro se va conformando para la temporada de la Liga Nacional temporada 2016/17. Enterate que jugadores renovaron con la institución verdolaga y cuáles son los nuevos fichajes.

Con respecto al cuerpo técnico, Álvaro Castiñeira estará por tercera temporada consecutiva como Director Técnico. Roberto Pavlotsky, nuevamente será su primer Asistente y transitará su segundo año en la Liga Nacional de Básquet, por el lado de Juan Manuel Ferraro, Kinesiólogo del plantel, atravesará su sexto año consecutivo en la institución y nuevamente trabajará con el equipo siendo su segunda participación consecutiva en la LNB. Además es el kinesiólogo de Patricia Bermúdez, que estará representando al país en Lucha en los próximos Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. Y por último en la parte física, seguirá Patricio Pallares que está en Ferro Carril Oeste desde el año 2010 y que, además, es el Preparador Físico de la Selección Argentina de las categorías U14 y U16.

Siguiendo con las renovaciones, esta vez es el turno de los jugadores. Del plantel de la temporada pasada renovaron el base Luciano Tantos, quien vestirá la camiseta verdolaga por tercera temporada consecutiva, ya que lo hizo en el TNA y en la Liga 2015/16, mientras que el escolta Jonathan Maldonado y el ala-pivot Ramón Clemente defenderán por segundo año consecutivo los colores verdes y blancos y por último Martín Cuello continúa con su contrato.

Por el lado de las contrataciones para la temporada que se avecina quedaron confirmados los siguientes jugadores:

El base juninense Franco Balbi que viene de disputar la LNB con Argentino de Junín, además tiene paso por Ciclista juninense, Quimsa de Santiago del Estero, San Martín de Corrientes. Tras su gran temporada con el equipo del barrio de "Las Morochas" se ganó un lugar en la Selección Argentina y disputó el Torneo Sudamericano en Caracas, Venezuela.

El pivot Ignacio Alessio viene de defender los colores de Argentino de Junín. Anteriormente vistió las camisetas de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Quilmes, Estudiantes de Concordia e Instituto de Córdoba. Además fue uno de los integrantes de la Selección Argentina que disputó la Copa Stankovic en China en el mes de Julio obteniendo la segunda colocación.

Kevin Hernández ocupará la posición de pivot. El capitalino viene de disputar la temporada 2015/16 en Boca Juniors. Tiene paso por Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, Echagüe y en Ciclista de Junín. En el mes de julio jugó con la Selección Argentina la Copa Stankovic en China obteniendo el segundo puesto.

Lucas Arn, viene de jugar el Torneo Nacional de Ascenso con San Isidro de San Francisco, Córdoba, además tiene paso por Instituto de la ciudad cordobesa, equipo con el que obtuvo el ascenso a la Liga Nacional de Básquet en la temporada 2014/15. Anteriormente defendió los colores de Monte Hermoso Basket y de Asociación Italiana de Charata, Chaco.

El escolta Iván Gramajo, jugó la LNB en el Club Atlético Lanús, además disputó el Mundial U19 con la Selección Argentina el año pasado en Grecia, obteniendo la novena colocación. En el 2014 jugó el Premundial en Colorado Springs, Estados Unidos. También fue parte del plantel que realizó la gira por el viejo continente cuando disputaron la Copa Vilagarcía, en Pontevedra, España y el Torneo “Albert Schweitzer” en Alemania.

Fuente: Prensa Ferro.

Comentarios