Argentina cerró el Super 4 con una victoria a puro triple


Nuevamente la puntería desde la línea de tres se erigió en un factor decisivo para el conjunto de Sergio Hernández, que redondeó un porcentaje muy interesante de 46% (19/41), en el que se destacaron Carlos Delfino(5/6), Emanuel Ginóbili (4/7) y Nicolás Laprovittola (3/10).

La historia comenzó positiva para el anfitrión, que se alimentó con las bombas y se distanció 13-5, a falta de 5:30 minutos. Los galos reaccionaron, aunque cometieron siete pérdidas, pero la mira calibrada de tercera dimensión continuó marcando el paso de Argentina (5/10), con un activo Ginóbili (8). Por eso el chico se clausuró en ganancia 21-14.

En el segundo capítulo se elevó el ritmo de las acciones, ambos contendientes disfrutaron de velocidad en sus transiciones. En ese contexto, Argentina mantuvo el dominio del tablero 36-27, a los 5 minutos, con la rotación de nombres. La efectividad continuó como aliada del local (56% de campo) que se retiró al descanso arriba 46-39.

Tras las charlas en vestuarios se produjo la remontada de Francia, que saltó al rectángulo con mayor energía defensiva y provocó un lapso pronunciado de imprecisiones de Argentina (6 pérdidas). El equipo de Hernández no logró convertir en cinco minutos, lo que se tradujo en un parcial 12-0 de los europeos, que pasaron al frente del tanteador 51-46. Esa dificultad ofensiva transmutó en un minuto y medio en el que la albiceleste estampó una corrida 11-4 para retomar el predominio 57-55, con 3:30 en el reloj. Finalmente, el local cerró en ventaja 63-60.

En el periodo decisivo, el Alma recuperó tranquilidad en su funcionamiento y encontró soluciones en la conexión Laprovittola-Garino, quienes aportaron para acaparar una renta de 74-66, a los 4:30 minutos. El base continuó con un pasaje de buenas decisiones para completar 8 puntos en lo personal y colaborar para marcar 83-69, con 2:30 minutos en el reloj. No obstante, Francia trajo dramatismo al pleito con un parcial 10-0, que le posibilitó acercarse 83-79, a falta de 1:05 minutos. Un par de buenas defensas y una bomba de Deck en el epilogo decretaron el triunfo de Argentina, que volvió a alimentarse con los triples (6/11) en el último cuarto.

ESTADISTICAS

Fuente: CABB
Foto: Ligateunafoto.com

Comentarios