Regatas suma a Ramírez Barrios y busca reemplazo de Casalánguida


Re­ga­tas Co­rrien­tes tie­ne que re­sol­ver quién se ha­rá car­go del plan­tel pro­fe­sio­nal con vis­tas a la edi­ción 2016/17 de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol. Sin em­bar­go, la di­ri­gen­cia, ad­vir­tien­do que el mer­ca­do “se mue­ve” más allá de es­tar aún pen­dien­te la de­fi­ni­ción del tí­tu­lo, op­tó por avan­zar en la re­cons­truc­ción del plan­tel.

En ese con­tex­to, se des­pren­de el acuer­do que se ha­ría ofi­cial en las pró­xi­mas ho­ras con el ale­ro co­rren­ti­no Fa­bián Ra­mí­rez Ba­rrios, quien se­ría con­tra­ta­do por dos tem­po­ra­das pa­ra unir­se así al ale­ro Pa­blo Es­pi­no­za, el U23 Ja­vier Saiz y el pi­vo­te Pe­dro Cal­de­rón, con quien com­par­tió equi­po en Bo­ca Ju­niors ha­ce un par de años.

Ra­mí­rez Ba­rrios, de 26 años y 1.97 me­tros, vie­ne de una me­jor cam­pa­ña en lo per­so­nal que lo gru­pal, ya que con el “xe­nei­ze” pe­nó has­ta lo úl­ti­mo pa­ra evi­tar ju­gar por la Per­ma­nen­cia. No obs­tan­te, sus pro­me­dios de­mues­tran un ren­di­mien­to que se man­tie­ne en as­cen­so des­de que com­pi­te en la eli­te: 11.6 pun­tos (54% do­bles, 40% tri­ples y 78% li­bres), 5,3 re­bo­tes, 1.5 asis­ten­cias y +13.3 de va­lo­ra­ción en 29.1 mi­nu­tos en can­cha.

Asi­mis­mo, en ma­te­ria de ju­ga­do­res, es de­seo de la di­ri­gen­cia re­no­var el vín­cu­lo con el ba­se San­tia­go Sca­la, quien de­be­ría con­tes­tar a prin­ci­pio de la se­ma­na en­tran­te el ofre­ci­mien­to re­a­li­za­do des­de el club ri­be­re­ño.

En cuan­to al te­ma en­tre­na­dor, tras­cen­dió ano­che que Ca­sa­lán­gui­da tie­ne más de un pie afue­ra de Re­ga­tas. La in­ten­ción de la co­mi­sión di­rec­ti­va fue se­guir li­ga­do al DT co­mo­do­ren­se, en­car­ga­do del equi­po del par­que Mi­tre en los úl­ti­mos cin­co años. Sin em­bar­go, el ex Gim­na­sia de­mo­ra su res­pues­ta de­fi­ni­ti­va y an­te es­to le brin­dó li­ber­tad de ac­ción pa­ra de­ci­dir a los di­rec­ti­vos.

Con es­te pa­no­ra­ma y sin nom­bres ru­ti­lan­tes en la pa­les­tra, ¿se­ría des­ca­be­lla­do pen­sar en una po­si­ble asun­ción de Ja­vier Mar­tí­nez co­mo téc­ni­co? El pa­ra­gua­yo, re­cien­te­men­te re­ti­ra­do del ám­bi­to pro­fe­sio­nal, ha­bría ma­ni­fes­ta­do la idea de ha­cer du­pla con Eduar­do Pfle­ger, quien se en­cuen­tra di­ri­gien­do en Pa­ra­guay y es­tá a car­go in­clu­so de la se­lec­ción “gua­ra­ní”. Se­ría una al­ter­na­ti­va.

Fuente: Diario Época
Foto: Prensa Boca Juniors

Comentarios