Ra­mí­rez Ba­rrios: "Hay que vol­ver a la Li­ga con dos par­ti­dos por se­ma­na"


De re­gre­so a Co­rrien­tes y dis­fru­tan­do del des­can­so por el re­ce­so en­tre tem­po­ra­das, el ale­ro co­rren­ti­no Fa­bián Ra­mí­rez Ba­rrios dis­fru­ta de la fa­mi­lia y es­cu­cha ofer­tas pa­ra se­guir en la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol. El ju­ga­dor de 26 años quie­re que­dar­se a ju­gar en la ciu­dad y re­ci­bió pro­pues­tas pa­ra po­der ha­cer­lo y a pe­sar de su pa­sa­do ro­ji­ne­gro ad­vir­tió: “Soy un pro­fe­sio­nal y ade­más hin­cha de Hér­cu­les”, así que “no ten­go pro­ble­mas de ju­gar en cual­quie­ra de los dos equi­pos”. Su di­le­ma por es­tos dí­as: San Mar­tín o Re­ga­tas.

“Es­ta tem­po­ra­da fue bas­tan­te de­sa­for­tu­na­da en al­gu­nas co­sas. Mu­chos cam­bios, ya cuan­do arran­ca­mos es­te año pres­cin­dien­do de ex­tran­je­ros sa­bí­a­mos que iba a ser una com­pe­ten­cia du­ra, por­que hay mu­chos par­ti­dos, mu­chos via­jes y sin con­tar con esa ayu­da nos iba a cos­tar mu­cho y se vio has­ta el fi­nal de la Li­ga, don­de tu­vi­mos que pe­le­ar has­ta el fi­nal pa­ra sal­var la ca­te­go­rí­a. No ha­bía mar­gen de error y por eso es­toy con­ten­to por mis com­pa­ñe­ros y por­que pu­di­mos de­jar a Bo­ca en la Li­ga. Por lo me­nos ese ob­je­ti­vo se cum­plió”, sen­ten­ció el co­rren­ti­no en de­cla­ra­cio­nes al pro­gra­ma El De­por­ti­vo de ra­dio La Red (107.1 MHZ).

El ale­ro re­gre­só de Bue­nos Ai­res lue­go de ju­gar las úl­ti­mas dos tem­po­ra­das en Bo­ca Ju­niors y es­tá de­ci­di­do a ju­gar en al­gún club de la re­gión y si es de Co­rrien­tes mu­cho me­jor. Re­ga­tas pa­re­ce es­tar más in­te­re­sa­do en con­tar con sus ser­vi­cios.

En lo per­so­nal “fue bas­tan­te bue­no, me sen­tí muy bien. Uno siem­pre res­ca­ta la con­fian­za de Adrián Ca­pe­lli y mis com­pa­ñe­ros. Sa­bía que te­nía que po­ner­me me­jor fí­si­ca­men­te y con la ayu­da de mi fa­mi­lia, de mi pre­pa­ra­dor fí­si­co, lo pu­de ha­cer; y creo que fue una bue­na tem­po­ra­da”.

Se le no­tan las ga­nas de que­dar­se, por eso cuan­do tu­vo que pun­tua­li­zar so­bre con­tac­tos re­ci­bi­dos por su agen­te de par­te de Re­ga­tas o San Mar­tín dis­pa­ró: “Han ha­bla­do los dos clu­bes, es­ta­mos en con­ver­sa­cio­nes. Mi idea es que­dar­me en la pro­vin­cia, ve­ré cuál es la me­jor op­ción y me que­da­ré. No ten­go pro­ble­mas de ju­gar en cual­quie­ra de los dos equi­pos, soy un pro­fe­sio­nal, es­to es un tra­ba­jo… mu­chos lo to­man por ri­va­li­dad co­mo que no quie­ro ir a Re­ga­tas pe­ro no: yo soy de Hér­cu­les y siem­pre voy a ser de Hér­cu­les”.

Lue­go se le re­cor­dó que otro club de fút­bol co­mo San Lo­ren­zo es­tá en la fi­nal de la LNB y se des­ta­có el apo­yo con el que con­tó. Él, co­no­cien­do la mo­vi­da en el xe­nei­ze des­de aden­tro, ad­mi­tió que “pa­ra no­so­tros mo­les­ta. Un club co­mo San Lo­ren­zo le da im­por­tan­cia al fút­bol y al bás­quet ¿por qué no en Bo­ca? Las úl­ti­mas dos tem­po­ra­das fue­ron muy com­pli­ca­das, hu­bo elec­cio­nes a pre­si­den­te y de­ja­ron de la­do a las de­más dis­ci­pli­nas”.

Al mo­men­to de dar su po­si­ción so­bre el for­ma­to de la com­pe­ten­cia, Ra­mí­rez Ba­rrios con­fe­só que “no me gus­ta es­te for­ma­to por­que es muy ago­ta­dor, hay mu­chos par­ti­dos. Hay equi­pos que jue­gan otros tor­ne­os (Su­da­me­ri­ca­na o Li­ga de las Amé­ri­cas) y cuan­do ter­mi­nan ahí le me­ten 10 par­ti­dos se­gui­dos, y eso no de­ja de per­ju­di­car a los equi­pos. Hay que vol­ver a lo que era la Li­ga con dos par­ti­dos por se­ma­na, con más tiem­po de en­tre­na­mien­to, pa­ra me­jo­rar de­ta­lles, y creo que de esa ma­ne­ra va a ser más vis­to­so”.

Fuente: Diario Época

Comentarios