De regreso a Corrientes y disfrutando del descanso por el receso entre temporadas, el alero correntino Fabián Ramírez Barrios disfruta de la familia y escucha ofertas para seguir en la Liga Nacional de Básquetbol. El jugador de 26 años quiere quedarse a jugar en la ciudad y recibió propuestas para poder hacerlo y a pesar de su pasado rojinegro advirtió: “Soy un profesional y además hincha de Hércules”, así que “no tengo problemas de jugar en cualquiera de los dos equipos”. Su dilema por estos días: San Martín o Regatas.
“Esta temporada fue bastante desafortunada en algunas cosas. Muchos cambios, ya cuando arrancamos este año prescindiendo de extranjeros sabíamos que iba a ser una competencia dura, porque hay muchos partidos, muchos viajes y sin contar con esa ayuda nos iba a costar mucho y se vio hasta el final de la Liga, donde tuvimos que pelear hasta el final para salvar la categoría. No había margen de error y por eso estoy contento por mis compañeros y porque pudimos dejar a Boca en la Liga. Por lo menos ese objetivo se cumplió”, sentenció el correntino en declaraciones al programa El Deportivo de radio La Red (107.1 MHZ).
El alero regresó de Buenos Aires luego de jugar las últimas dos temporadas en Boca Juniors y está decidido a jugar en algún club de la región y si es de Corrientes mucho mejor. Regatas parece estar más interesado en contar con sus servicios.
En lo personal “fue bastante bueno, me sentí muy bien. Uno siempre rescata la confianza de Adrián Capelli y mis compañeros. Sabía que tenía que ponerme mejor físicamente y con la ayuda de mi familia, de mi preparador físico, lo pude hacer; y creo que fue una buena temporada”.
Se le notan las ganas de quedarse, por eso cuando tuvo que puntualizar sobre contactos recibidos por su agente de parte de Regatas o San Martín disparó: “Han hablado los dos clubes, estamos en conversaciones. Mi idea es quedarme en la provincia, veré cuál es la mejor opción y me quedaré. No tengo problemas de jugar en cualquiera de los dos equipos, soy un profesional, esto es un trabajo… muchos lo toman por rivalidad como que no quiero ir a Regatas pero no: yo soy de Hércules y siempre voy a ser de Hércules”.
Luego se le recordó que otro club de fútbol como San Lorenzo está en la final de la LNB y se destacó el apoyo con el que contó. Él, conociendo la movida en el xeneize desde adentro, admitió que “para nosotros molesta. Un club como San Lorenzo le da importancia al fútbol y al básquet ¿por qué no en Boca? Las últimas dos temporadas fueron muy complicadas, hubo elecciones a presidente y dejaron de lado a las demás disciplinas”.
Al momento de dar su posición sobre el formato de la competencia, Ramírez Barrios confesó que “no me gusta este formato porque es muy agotador, hay muchos partidos. Hay equipos que juegan otros torneos (Sudamericana o Liga de las Américas) y cuando terminan ahí le meten 10 partidos seguidos, y eso no deja de perjudicar a los equipos. Hay que volver a lo que era la Liga con dos partidos por semana, con más tiempo de entrenamiento, para mejorar detalles, y creo que de esa manera va a ser más vistoso”.
Fuente: Diario Época
Comentarios