Olímpico derrotó a La Unión y quedó match point


Otra vez hubo fiesta en el Vicente Rosales. Otra vez la fortaleza de Justin Williams, la calidad de Maxi Stanic, la experiencia de Van Lacke. Olímpico le volvió a ganar a La Unión de Formosa (82 a 74), se puso 2 a 0 en la serie y quedó a un paso de convertirse en finalista de la Liga Nacional de Básquet.

Olímpico resolvió el partido en los últimos minutos, con otro gran trabajo defensivo (su marca identitaria a lo largo de la temporada) y con el peso de sus individualidades.

El lunes volverán a enfrentarse, pero esta vez en el estadio Cincuentenario de la capital formoseña, donde Olímpico tendrá la chance de cerrar la serie y meterse en la final por primera vez en su historia.

La figura del partido fue el capitán "Maxi" Stanic, no sólo por los 23 puntos que convirtió anoche sino por el nivel que mostró en los momentos decisivos del juego. Otro que se destacó en el plano individual fue Justin Williams, que terminó con 15 puntos, 14 rebotes y 6 bloqueos en 37 minutos de estadía en cancha.

Fue una "final", un partido con defensas agresivas, humo en el ambiente, acciones espectaculares. En los primeros minutos, Olímpico lució sólido en defensa, pero poco efectivo en ataque. La Unión lo aprovechó para pasar al frente en el marcador (8 a 12), pero no pudo mantenerse por limitaciones propias y virtudes del local.

La efectividad mejoró con el transcurrir de los minutos y Olímpico terminó ganando el primer parcial por 21 a 16. La Unión inició el segundo cuarto con una mejor actitud, pero además se encontró con algunas facilidades para llegar al gol.

Olímpico estuvo varios minutos abajo en el marcador, porque entró en el terreno de la desorganización, perdió fluidez en la ofensiva y sufrió varias pérdidas de balón. El parcial finalizó con victoria formoseña por 21 a 17 para un global de 38 a 37.

Tras el descanso largo, la paridad se acentuó. Los dos apostaron por defensas al límite del reglamento y las ofensivas pasaron a depender de arrestos individuales.

Olímpico se vio obligado a tomar tiros desde tercera dimensión y no le buen mal, pero este recurso, por repetitivo, perdió efectividad. El local ganó el parcial 18 a 17 y quedó con 2 puntos de ventaja (56 a 54). En el último cuarto, Olímpico rompió la paridad con una ráfaga de Stanic que le permitió establecer una brecha de 5 (65 a 60).

La Unión intentó reaccionar, pero a esa altura, la defensa del local ya era una fortaleza, sólo vulnerable con lanzamientos perimetrales. A 3 minutos del final, Williams levantó el Vicente Rosales: tapa a un lanzamiento de 3 puntos de Orlietti, contragolpe con dribbling y volcada furiosa para sacar 7 (75 a 68).

A 29 segundos del final, la visita se puso a 3 (77 a 74), pero apareció Stanic con un triple para bajarle la persiana al juego. La gente se fue del estadio muy contenta e ilusionada con ganar el lunes para ver a Olímpico en la final.

Síntesis:

Olímpico (82): Maximiliano Stanic 23 , Federico Van Lacke15, Christopher Cayole 4, Diego Guaita 3 y Justin Williams 15, (FI). Esteban Cantarutti 3 , Mauro Cosolito 9 y Darren Phillip 10 . DT: Fernando Duró.

La Unión (74): Alejandro Konstadt 14, Winsome Fraizer 7, Alexis Elsener 12, Facundo Piñero 17 y Toris Francis 10, (FI). Eduardo Gamboa 8, Santiago Mora 0 y Pablo Orlietti 6 . DT: Guillermo Narvarte.

Progresión: 21-16, 38-37, 56-54 y 82-74
Árbitros: Juan Fernandez, Daniel Rodrigo y Leonardo Salazar
Estadio: Vicente Rosales (La Banda)

Fuent: El Liberal
Foto: La Liga Contenidos

Comentarios