Olímpico arrancó con el pie derecho


Dicen que soñar no cuesta nada, pero los hinchas de Olímpico están embarcados en un sueño que se asemeja a una obsesión. Anoche, en el Vicente Rosales, el Negro les volvió a dar motivos para ilusionarse, luego de una clara victoria sobre La Unión de Formosa por 84 a 70, en el primer juego de la serie final de la Conferencia Norte.

El equipo bandeño sacó adelante un partido durísimo, gracias a un fuerte compromiso por el aspecto defensivo y a la jerarquía de sus principales jugadores.

Mañana volverán a enfrentarse en el Vicente Rosales, donde Olímpico está obligado a ganar para quedar "match point" en la serie. La gran figura del partido fue el estadounidense Justin Williams, quien describió una doble figura, al convertir 14 puntos, capturar 20 rebotes y poner 5 bloqueos.

También fue importante el aporte de Diego Guaita, máximo encestador de Olímpico con 20 puntos (4 de 9 en triples). El partido Olímpico jugó el primer parcial en un nivel altísimo. A la agresividad de su defensa le sumó una elevada efectividad en los lanzamientos perimetrales y así pudo establecer una diferencia. Las bombas de Cayole, Van Lacke y Guaita y dos bloqueos ilegales de Williams levantaron al público, que quedó entusiasmado con el score del primer parcial (23/14).

En el segundo cuarto, La Unión esbozó una leve mejoría, a partir de una defensa más intensa y del protagonismo del tucumano Gamboa. Sin embargo, Olímpico pudo sobrellevar la situación con goleo repartido y sin perder la concentración frente a algunos pitazos polémicos. Así, logró irse al descanso largo con una ventaja de 13 puntos (48 a 35).

En el tercer cuarto, Olímpico estiró la ventaja, aprovechando que el rival se quedó sin gol varios minutos. Van Lacke dio la cara por su equipo en la ofensiva, Williams se hizo amo y señor de la pintura y Stanic manejó el ritmo con su acostumbrada solvencia. La Unión, en cambio, dependió de arrestos individuales, pero en el final jugó mejor y logró mantenerse en partido (62 a 51).

En el inicio del último cuarto, la visita metió un parcial de 5 a 0, se puso a 6 (62 a 56) y encendió una luz de alarma. Olímpico despertó con un triple clave de Guaita, pero siguió propenso al error, a los apresuramientos y a las desatenciones. Entonces, el parto se extendió hasta los últimos minutos. Ahí apareció el capitán, que simplificó el cierre.

Síntesis:

Olímpico (84): Maximiliano Stanic 14, Federico Van Lacke 14, Christopher Cayole 17, Diego Guaita 20 y Justin Williams 14 (FI) Esteban Cantarutti 3 , Mauro Cosolito 0 y Darren Phillip 2 . DT: Fernando Duró.

La Unión (70): Alejandro Konsztadt 15, Winsome Frazier 2, Alexis Elsener 23, Facundo Piñero 2 y Torin Francis 7 (FI) Eduardo Gamboa 13, Sergio Mora 0, Pablo Orlietti 8 . DT: Guillermo Narvarte.

Progresión: 23-14, 48-35, 62-51 y 84-70
Árbitros: Roberto Smith, Oscar Brítez y Fernando Sampietro
Estadio: Vicente Rosales (La Banda)

Fuente: El Liberal
Foto: La Liga Contenidos

Comentarios