Instituto sigue armando su equipo para la próxima Liga Nacional de Basquet. Este miércoles, se aseguró su segunda ficha profesional. Se trata del ayuda Pablo Bertone.
El cordobés (nación en Arroyito hace 25 años), jugó en Estados Unidos, España Italia y viene de Lanús. Mide 1,92 y en 2014 su nombre fue mencionado para el Draft de la NBA. Su paso por el basquet de la NCCA (jugó en Florida Atlantic) lo posicionaron como una de las grandes promesas de Argentina.
"Soy muy competitivo, con mucha garra y sin problemas de adaptación para jugar en las tres posiciones externas con 1,92 de altura. Mi fuerte es la penetración, creando espacios para mis propios lanzamientos o para mis compañeros con una buena descarga", le dijo a El Gráfico hace algunos años.
"Ya había formado parte de cinco seleccionados con esa edad y la mayoría de los chicos eran de la Capital, así que hablé con un par de ellos y decidimos ir a Unión Eléctrica todos juntos. Después se armó un grupo bárbaro, donde también estaban Facundo Campazzo y Alexis Elsener, por ejemplo", agregaba Bertone.
En 2008, fue a probar suerte a Estados Unidos, pero no lo convenció. Regresó y pasó períodos transitorios en Barrio Parque y en Pesca de Villa Carlos Paz. Regresó al país del norte y logró su sueño: en noviembre de 2010 debutó en Florida Atlantic University.
En su paso por Estados Unidos, fue elegido para el quinteto ideal de su conferencia (máximo anotador) y llegó a ser el segundo máximo goleador de toda la liga universitaria americana, entre los jugadores internacionales.
Luego, cambió aires y fichó con el Palma Air Europa en España. Finalmente, en junio de 2015 regresó a la Argentina y se sumó a Lanús. Allí, jugó 59 partidos (promedió 10,7 puntos por partido, 23 minutos y 1,2 asistencias).
El resto
Además de Bertone, en la Gloria confían que en las próximas horas se oficializaría la renovación de Pablo Bruna. Con esos dos nombres, Instituto ya se aseguraría la base: tiene al DT Pablo Reartes, y también al pivote santafesino Alejandro Zilli, quien seguirá vistiendo la camiseta de Instituto
Fuente: Mundo D
Foto: Prensa Instituto.
Comentarios