El escolta Eduardo Gamboa habló de la victoria ante Olímpico por 77-75, resultado que forzó la serie final de la Conferencia Norte a un quinto juego. "Va a ser duro pero no imposible", le dijo a La Liga.
"El balance de la serie para nosotros fue positivo. No empezamos muy bien pero a medida que fueron pasando los partidos nos fuimos acomodando un poco, fuimos sacándole a Olímpico cosas tácticas. Está siendo una serie muy dura, muy física y táctica, como son todos los playoffs. Estoy muy contento por el trabajo del equipo. Sabemos que Olímpico es un equipo con mucha experiencia y jugadores decisivos', aseguró Gamboa.
"Anoche, por ahí en el primer tiempo no estuvimos tan duros como en el tercer juego, sobre todo en defensa que es lo que nos trajo acá. Per en el segundo tiempo corregimos un montón de cosas. Aunque en un tramo estábamos diez puntos abajo, nunca nos pusimos locos y fuimos de a poco a buscar el partido porque sabíamos que lo podíamos sacar adelante. Por suerte hicimos un tercer cuarto brillante defensivamente y en ataque encontramos la mejor opción. Somos un equipo que no nos caracterizamos por individualidades y por eso valoro muchisimo lo que se hizo ayer. La clave fue estar enfocados y nunca irnos del partido", manifestó el escolta obre el triunfo frente a Olímpico por 77-75.
Además, Gamboa se refirió al partido de este sábado: "El quinto juego va a ser para cualquiera, está claro. Ayer no nos merecíamos quedar afuera porque venimos haciendo una gran temporada. Estamos muy entusiasmados y vamos a ir a La Banda a pelear el quinto partido. Tenemos que mantener nuestra identidad, que es defender duro y en ataque pasarnos la pelota y que tire el que esté mejor. Hay que corregir los detalles que son los que te hacen ganar. Ahora hay que descansar y recuperar los soldados (Konsztadt tiene una contractura en el aductor) para tratar de meternos en la gran final", sostuvo.
"Jugar una final sería muy lindo, siempre soñé con esto. Estamos muy contentos cón este presente, pero no nos conformamos con esto. Si ganamos el sábado obviamente vamos a estar feliz y si perdemos también porque dejamos todo en la cancha e hicimos un gran trabajo. Merecidamente estamos donde nos merecemos. Queremos hacer historia en Santiago, va a estar duro pero no imposible,", concluyó.
Fuente: Prensa La Liga
Foto: La Liga Contenidos
Comentarios