Fernando Duró: "El equipo mostró carácter y tuvo paciencia"


Olímpico sumó su segunda victoria en la final de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquet y lidera la serie 2-0 ante La Unión. Tras el encuentro, el DT Fernando Duró hizo un balance del partido y destacó el trabajo del equipo.

"Esto es lo que esperábamos del primer partido; un juego físico, duro, con defensa agresiva. Podría haber quedado para cualquiera, pero lo cerramos mejor nosotros porque sostuvimos la defensa. Esto es lo mismo que vamos a ver en Formosa. Es un juego de playoffs", comentó Duró.

En tanto,, dijo: "Ellos hoy pudieron correr más la cancha de contragolpe, no hicieron 18 puntos por esa vía. Pero nosotros tenemos que seguir trabajando y seguir sorprendiendo para poder salir del juego físico. Nos llevamos un gran triunfo y defendimos la localía".

Por otra parte, marcó la entrega de sus dirigidos. "El equipo mostró carácter y tuvo paciencia. Cometimos dos o tres errores por impaciencia; nos cuesta cuando nos juegan físico y al límite. Nunca pudimos abrir el partido como queríamos. Eso muestra que la serie da para largo".

Mientras, destacó el trabajo de Cantarutti, Cosolito y Phillip. "El equipo aumenta su potencial con el aporte del banco. Así se le dio descanso a los jugadores más importantes, que llegaron enteros al final del juego. Se está haciendo un gran trabajo en el cuerpo médico y el preparador físico para recuperar a los jugadores. Todos trabajamos en pos de seguir adelante".

Pensando en el tercer juego en Formosa, comentó: "No creo que haya sorpresas en los táctico. Es más parte psicológica que lo que se haga tácticamente. Mientras que no tengamos que hablar de mejorar la defensa, estamos bien; en ataque se puede mejorar con acciones para evitar el juego físico".

"Ellos no se van a entregar, van a querer dar vuelta a la serie. Nosotros tenemos que ser inteligentes. Pero esto no es fácil", agregó.

Por último, remarcó la expectativa que hay en torno a la temporada que está haciendo el equipo. "Quedan cinco triunfos de local. Ojala sigamos con esa cuenta en descenso. Ya cumplimos el objetivo, pero nos seguimos ilusionando. Si me decías en septiembre que iba a estar como ahora, no lo creía. Lo digo siempre, si Quimsa no hubiera salido campeón el año pasado, esto sería maravilloso. Pero está siempre la comparación".

"Estamos dando un paso gigante. Es un gran esfuerzo de los jugadores y dignifico eso. Esperamos que los muchachos nos sigan dando sorpresas y sigamos creciendo en la Liga; todavía nos quedan 25 días maravillosos", concluyó.

Fuente: Somos Deporte

Comentarios