En su mejor participación en la Liga Nacional de Basquet, Olímpico terminó su sueño de alcanzar el primer campeonato al quedar eliminado en las finales de Conferencia ante La Unión de Formosa. Su entrenador Fernando Duró lamentó la desconcentración y también dijo que el equipo no estuvo a la altura de las circunstancia, aunque también reconoció el esfuerzo de éstos por la excelente campaña que cumplió el "Negro" en la competencia.
"Estuvimos muy nerviosos, ansiosos. Lo que representaba este partido nos consumió. Perdimos la línea de juego y todo dependía de individualidades, no estuvimos lúcidos. No estuvimos a la altura de las circunstancias", arrancó diciendo el entrenador.
"Una lástima porque dejamos pasar una gran oportunidad de llegar a la final que no se da todos los días, pero más adelante buscaremos un nuevo desafío", completó. En un breve análisis del juego, Duró consideró que no estuvieron finos "En ofensiva hoy no estuvimos finos, pero la defensa fue el bastión del equipo. A pesar de que no tuvimos goleo, ellos tuvieron terreno y marcaron varios puntos".
"En estos partidos son para estar en un buen día y no lo tuvimos", subrayó. En contrapartida, el DT campeón con Gimnasia de Comodoro Rivadavia, reconoció el trabajo de sus dirigidos.
"Estoy orgulloso de este grupo y por la campaña que realizaron. Pusieron a Olímpico por primera vez a nivel internacional, terminamos terceros en la liga. La mejor campaña en la historia, pero en el debe, nos quedaron los partidos importantes que no jugamos bien".
Al finalizar, Duró reconoció que su futuro sigue estando en Olímpico: "La prioridad la tiene Olímpico. Ya hay algunas conversaciones con la dirigencia. No quiero desarmar el grupo, sino seguir reconstruyéndolo. En nuestro primer año, le dimos éxito".
Fuente: El Liberal
Comentarios