Duró: "En defensa lo pusimos donde queríamos"


Satisfecho por el triunfo, Fernando Duró analizó el partido ante La Unión. "El de ellos es un equipo muy intenso, siguieron en su ritmo y trataron de correr. Por momentos no los dejamos y ellos tampoco nos dejaron correr. Y por momentos no encontramos efectividad, fue el peor momento ofensivo nuestro que coincidió con la levantada de La Unión", dijo el entrenador de Olímpico.

Luego agregó: "Dos veces pudimos abrir una diferencia importante y pudimos dominar el juego, que es lo que estamos intentado, que no nos dominen". Para el coach del Negro bandeño, que los formoseños hayan vuelto al juego no fue por "relajación" de sus dirigidos.

"Ellos volvieron al partido por pérdidas nuestras, por falta de efectividad y quizás por un poco de cansancio. No es relajación, el equipo tiene claro quiénes somos, dónde estamos y qué es lo que tenemos que hacer. Tenemos que crear la historia. La estamos creando y no da para relajación", advirtió.

Duró recalcó el trabajo defensivo de Olímpico. "En defensa lo pusimos donde queríamos. En algún momento ellos perdieron la paciencia, se apresuraron y tuvieron que tomar decisiones otros jugadores que para mí lo hicieron bastante bien. El objetivo es por debajo de 70 y vamos a seguir en eso", explicó.

"Hoy hicimos 84 y no tuvimos una buena efectividad, hay que elevar el nivel de juego. Hay jugadores que tienen que entrar todavía en la serie. Si podemos tener la rotación más sólida, los jugadores más importantes van a descansar para llegar bien al último cuarto", completó.

Por último, se refirió al aliento de la gente: "Me alegro que estén entusiasmados, que nos apoyen, nos han apoyado en todo el año. Es una energía más, es un pulmón más para el jugador"

Fuente: El Liberal

Comentarios