Con la mira puesta en el Sudamericano de Caracas (Venezuela) y la Copa Stankovic (China), este jueves comenzó la concentración de la Selección Argentina de Básquet en San Nicolás (Buenos Aires). El equipo que dirige Nicolás Casalánguida arribó cerca del mediodía a la ciudad y rápidamente se instaló en el Hotel Colonial. Luego del descanso y la merienda, por la noche se llevará a cabo la primera práctica en el Club Somisa.
Los trabajos comenzarán con 18 jugadores en el plantel. Vale recordar que Patricio Garino fue desafectado por el cuerpo técnico para que se enfoque en sus trabajos con las franquicias NBA de cara al próximo Draft. En tanto, Nicolás Brussino fue autorizado para incorporarse con retraso después de participar de un campamento de entrenamiento con Utah Jazz; Lucio Redivo se sumará el viernes por la noche luego de finalizar el martes su participación en la Liga Nacional con Bahía Basket; y Nicolás Richotti no podrá ser parte del proceso debido a su lesión en el hombro izquierdo.
Juan Pablo Vaulet, por su parte, fue licenciado después del extenso calendario que tuvo que afrontar con Bahía Basket, y su lugar lo ocupará Máximo Fjellerup, compañero del cordobés en el club bahiense. Además, el cuerpo técnico piensa sumar otros jugadores de cara al calendario ajustado que se avecina.
Hay que tener en cuenta que el grupo se desdoblará y quedarán dos planteles trabajando de forma paralela. Uno lo hará pensando en el Sudamericano (del 26/6 al 2/7), mientras que el otro (dirigido por Silvio Santander) apuntará a la Copa Stankovic (del 5 al 10/7 en Beijing, China). A su vez, los dos equipos se enfrentarán en San Nicolás para potenciar el rodaje.
Fuente: Prensa CABB
Comentarios