Bahía Basket y San Lorenzo protagonizarán esta noche el primero de los eventuales cinco capítulos de la final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que ya ingresó en etapa de definiciones.
El partido inaugural de la serie (que se adjudicará al equipo que gane tres partidos) se llevará a cabo en el gimnasio “Osvaldo Casanova” de Bahía Blanca, a partir de las 22.00, con arbitraje de la terna integrada por Alejandro Chiti, Diego Rougier y Leonardo Zalazar.
El quinteto bahíense, dirigido por Sebastián Ginóbili, accedió por primera vez en su historia a una instancia de esta envergadura, tras doblegar por 3 a 1 a Peñarol de Mar del Plata, en una de las semifinales. Previamente, el conjunto bonaerense había eliminado a Argentino de Junín 3-2.
Por su lado, el “Ciclón”, con el mayor presupuesto invertido desde el comienzo de la temporada, dejó en el camino a Obras Basket en cuartos (3-0) y luego derrotó al número 1 de la fase regular, Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia, (3-1).
Bahía Basket exhibió una definida identidad de juego, desde esta campaña, luego de un proyecto integral de modificaciones de estructuras vigentes a nivel institución, que se inició hace cinco años, aproximadamente.
La apuesta de renovación por el DT Ginóbili trajo sus frutos y el conjunto “celeste”, sustentado en el potencial de sus jóvenes (19,3 años de promedio en 9 jugadores), logró diseñar una muy buena performance en la competencia, que derivó en un tercer puesto en la zona.
El base Gastón Whelan, el escolta Lucio Redivo, el alero Juan Pablo Vaulet (seleccionado en el draft de la NBA) y otros promisorios valores como Máximo Fjellerup, Martín Fernández o Santiago Vaulet concretaron interesantes aportes en un equipo que eligió la posesión del balón y correr en transición como atributos principales.
Respecto al compromiso de esta noche, el alero Juan Pablo Vaulet, en declaraciones al diario La Nueva Provincia, manifestó: “Tenemos que seguir soñando y saber que lo que nos trajo hasta acá es el carácter y la intensidad. No hay que perder eso en la serie frente a San Lorenzo”.
Por su parte, San Lorenzo parece haber hallado en play offs la química de un funcionamiento colectivo discontínuo durante la fase regular.
El equipo de Julio Lamas se potenció con la llegada del extranjero Bryan Matthew (15,4 puntos y 5,9 rebotes en 10 encuentros), recuperó la capacidad conductiva de Gustavo “Penka” Aguirre (11,5 tantos; 5 asistencias y 4,4 rebotes) y mantuvo la luz de un determinante Walter Herrmann (17,6 puntos y 5,4 rebotes), la mejor figura del campeonato.
Con esos argumentos, más el acompañamiento de una parcialidad tradicionalmente fiel, el conjunto “azulgrana” recuperó la confianza y ahora parece erigirse en favorito, más allá de que el cuarto lugar en la sección le impide gozar de ventaja de localía.
Cabe indicar que el segundo encuentro de la serie se disputará el próximo jueves 2 de junio, en idéntico escenario y horario. Para este encuentro fueron designados los jueces: Pablo Estévez, Fabricio Vito y Rodrigo Castillo.
El domingo 5 de junio, desde las 21.00, la serie se trasladará al estadio “Héctor Etchart” de Ferro Carril Oeste, donde San Lorenzo hace las veces de local.
Bahía Basket (Bahía Blanca) - San Lorenzo (CABA)
Estadio: Osvaldo Casanova - Hora: 22:00 - TyC Sports.
Árbitros: Alejandro Chiti, Diego Rougier, Leonardo Zalazar.
Historial: 3-3.
Fuente: El Litoral
Foto: La Liga Contenidos
Comentarios