El Centro Juventud Sionista recibirá a Lanús en un partido que se enmarcará en el tercer juego de la serie por la Permanencia en la Liga Nacional de Básquetbol. El playoffs está igualado 1 a 1 ya que el jueves el elenco que dirige Miguel Volcan Sánchez logró robar un partido en el sur del Gran Buenos Aires y es por eso que logró revertir la localía por lo que buscará finiquitar la historia en su casa.
Al estar la llave empardada, el ganador no solamente pasará al frente y quedará a un paso de mantenerse en la divisional, además logrará un espaldarazo importante en lo anímico y golpeará a su rival. El encuentro se disputará a las 21.30, tendrá como escenario el estadio Moisés Flesler y contará con el contralor de Daniel Rodrigo, Fabricio Vito y Oscar Britez. Es de recordar que el cuarto compromiso se desarrollará el miércoles y también en la capital entrerriana.
Sionista se trajo de Buenos Aires lo que fue a buscar. Logró ganar un partido para dar vuelta la ventaja deportiva. Ahora tiene la gran responsabilidad de definir en su casa, con todo lo que ello significa.
Este lunes se volverá a ver las caras con Lanús en el tercer choque de la llave por la Permanencia. Actualmente, el emparejamiento está 1 a 1, entonces, ganar no solo significa pasar al frente en el mano a mano, sino también quedar a un triunfo del objetivo de quedarse en la elite.
Sionista ganó el segundo choque y ahí aprendió lo que debe hacer si la idea es volver a festejar. Sabe que en la defensa está la clave, en especial a los jugadores que son decisivos en el andamiaje del elenco rival. Detener a Juan Cantero y a sus tres extranjeros es determinante.
Ahora bien, el tema es la manera y en este contexto, Sioni deberá frenar el juego a campo abierto que puede proponer el adversario, en particular la cortina a la bola. Lanús saca provecho de esta situación, porque no solamente anota con esta acción, sino además genera juego.
Después, en ataque deberá ser paciente y buscar las mejores alternativas. El cubano García estuvo bien custodiado, aunque lo bueno es que apareció Shaquille Jhonson. Entre ambos Sionista tiene fórmula como para desequilibrar, al margen que la aparición de los nacionales será de gran valor.
Adentro, Massie tiene gran importancia en el su participación porque si él está bien y desequilibra, el equipo tiene grandes chances de tener opciones de canasta.
Rachas: El equipo paranaense, viene de superar al granate por 84-80 en el Rotili, resultado que le permitió dejar atrás cinco tropiezos consecutivos, frente a Libertad (85-80), Argentino (87-72), Quimsa (75-71) y Atenas (81-59) y Lanús (85-78). Además Sionista registraba 7 juegos en fila sin poder ganar de visitante (casí 2 meses sin festejos en la ruta, 13-3-2016 contra Peñarol en Mar del Plata).
El Granate cayó en el segundo juego de la serie ante Sionista y cortó con una seguidilla de cuatro triunfos seguidos como local. En la ruta, Los de Demti perdieron en sus últimas dos presentaciones.
Líderes: Sionista es la sexta peor defensa (recibe 81 puntos), lidera los rebotes ofensivos (10,8), es el tercer equipo que comete más faltas personales (21,6), quinto en robos (7,5) y es cuarto en puntos de ataque rápido (5,8).
El cubano Reynaldo García está primero en robos (2,2) y sexto en faltas personales (3,3).
Lanús es la cuarta peor defensa (recibe un promedio de 81,4 anotaciones por encuentro) y está último en rebotes (33,7). Sin embargo, es quinto en porcentaje de dobles (54%) y séptimo en puntos de ataque rápido (4,4).
Rodney Green es el tercer goleador de la temporada (19) y está cuarto en robos (1,7).
El dato: Ariel Pau está a 1 triple de los 500 en La Liga.
El protagonista: En el último partido frente al granate, Facundo Giorgi metió 2 triples y llegó a los 200.
Parte médico: Ambos planteles tienen a todos sus jugadores disponibles.
Antecedentes: En la temporada se enfrentaron en cuatro oportunidades. En la fase Nacional, Sionista se impuso en Paraná por 88-81 y Lanús hizo lo propio en el Rotili por 98-77. En playoffs, el granate festejó en el primer juego por la permanencia por 85-78 y los de celeste en el segundo por 84-80.
Antecedentes en playoffs: Sionista suma 53 juegos con 23 triunfos y 30 caídas. Lanús jugó 42 partidos con 21 victorias y 21 derrotas. Es la primera serie que disputan en la historia de La Liga.
.
Se dijo: “El partido va a pasar por lo mental y la confianza. Fuimos a Buenos Aires a intentar ganar la localia y tener la oportunidad de cerrar en Paraná la serie. Igual no va a ser fácil. Estuvimos corrigiendo algunos errores en estos últimos días pero la clave va a pasar por la defensa”, Daniel Hure (Sionista).
Sionista (Paraná) - C.A Lanús (G.B.A)
Estadio: Moisés Flesler - Hora: 21:30 - La Liga Contenidos.
Árbitros: Daniel Rodrigo, Fabricio Vito y Oscar Brítez.
Historial: Sionista 10-8.
Serie: 1-1
Fuente: Paraná Deportes - Laliganacional.com.ar
Comentarios