Lanús derrotó a Sionista y recuperó la ventaja


En un partido emotivo y que se definió en los últimos segundos, Lanús logró una importante victoria, al derrotar a Sionista por 83-79, para ponerse al frente en la serie 2-1.

El encuentro se definió en los últimos segundos y allí el Granate tuvo mayor claridad para recuperar la ventaja y dejar al elenco paranaense al borde de bajar al Torneo Nacional de Ascenso, para evitar ello deberá ganar los dos juegos que le restan al emparejamiento.

En el elenco ganador se destacó Rodney Green con 17 puntos, bien escoltado por el base paranaense Juan Pablo Cantero con 14 tantos; mientras que en el local el goleador del equipo y del cotejo fue Christoper Massie con 23 unidades, en tanto que Reynaldo García aportó 22. Este miércoles, nuevamente en el estadio Moisés Flesler, ambos elencos volverán a verse las caras a partir de las 21.30 y el Centro lo hará con la obligación de ganar.

El partido comenzó con un ritmo vertiginoso, pero con muy pocas conversiones. Fue así que promediando el cuarto igualaban en apenas cinco puntos, es que la ansiedad y los nervios jugaron un papel importante. Las defensas prevalecieron sobre los ataques y el goleo era bajo. Las apariciones de Facundo Giorgi le dieron una pequeña diferencia a los locales (14-9). Pero los visitantes siguieron firmes en su tablero y encontraron vías claras de gol que le permitieron pasar a ganar (14-16).

Luego, en el segundo segmento, la paridad fue casi absoluta y recién en el cierre del primer tiempo Sionista quebró la igualdad para irse al descanso largo con una ventaja de tres puntos (33-30).

En el inicio del complemento Lanús jugó mejor y anuló las opciones para convertir de su adversario. De esa manera los visitantes se mantuvieron al frente y con una buena distancia (47 a 58). En ese lapso Sionista sufrió la alarmante falta de efectividad y las ventajas que otorgó en defensa.

En los primeros minutos del último chico, la superioridad de los bonaerenses se acrecentó y llegaron a la máxima de 14 (51-65). Pero enseguida, con mucho esfuerzo y actitud, los locales de arremetida achicaron a cinco puntos la desventaja (62-67) con medio cuarto por jugar. De todos modos, dos triples oportunos le dieron aire a los visitantes (66-73).

A menos de tres minutos se produjo la expulsión de Rodney Green por agresión a Reinaldo García quien recibió por su reacción una falta antideportiva. Y además la descalificación de Juan Ignacio Jasen quien desde el banco intentó ingresar a defender a su compañero. Con un clima muy caliente se desarrolló el final.

Con ocho segundos por jugarse la visita contó con tres puntos de diferencia y con la posesión. Cantero fue cortado con falta y convirtió el segundo libre que selló la importante victoria para Lanús que no solamente gana la serie por dos a uno sino que también recuperó la ventaja de localía.

Síntesis:

Sionista (79): R. García 22, S. Jhonson 10, J.I. Jasen 2, F. Giorgi 12, C. Massie 23 (FI) , L. Goldenberg 6, D.Hure 2, J. Sandrini 0, A. Pau 0, E. Domínguez 2. DT: Miguel Volcan Sánchez.

Lanús (83): J.P.Cantero 14, P. Bertone 12, R. Green 17, D. Stewart 15, S. Hoskin 15 (FI); J. Fernández Chavez 3, C. Cortes 0, P. Rodríguez 4, S. Acevedo 3. DT: Fabio Demti .

Progresión: 4-9; 33-30,47-58,79-83.
Árbirtos: Daniel Rodrigo-Fabricio Vito-Oscar Britez.
Estadio: Moisés Flesler (Paraná).
Serie: Lanús 2-1

Fuente: Télam
Foto: La Liga Contenidos

Comentarios