El conjunto de Julio Lamas superó por 78-73 a Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia y quedó a un paso de la clasificación a la final de la Conferencia Sur.
San Lorenzo parecía comenzar mejor el partido tras los buenos movimientos de Mata que hacían adelantar a su equipo. Sin embargo, algo impreciso perdió terreno que pudo aprovechar Gimnasia con de los Santos y Mainoldi, pero principalmente gracias a la defensa de Clancy. La entrega del norteamericano contagiaba a los comodorenses que se sacrificaban en la recuperación pero en una ráfaga Matthew logró poner al frente a su equipo (16-14). La paridad del cuarto se reflejó en el cierre y finalmente se fue en 19-18.
Con un triple inmediato en manos de de los Santos comenzó el segundo capítulo del partido (19-21). El elenco comodorense apostaba por el juego interno pese a que el Cuervo lograba activar su defensa de manera positiva para contraatacar con pases y definir bajo el poste. Sin embargo, con Schattmann y Clancy, Gimnasia pudo retomar la delantera, impulsado por los relevos de Sandes y Brown. En el duelo de bases, de los Santos y Aguirre se animaban a lanzar desde el perímetro en el momento más equilibrado del encuentro (40-40). En el final un doble de Martina, tras una pérdida de Gimnasia, determinó el final del primer tiempo en 42-40.
Tras un doble de Aguirre, Schattmann fue fundamental para asistir a Aguerre y marcar para que su equipo iguale el partido (44-44). Sin embargo, pese a que el partido era trabado y con muy pocas diferencias, Gimnasia comenzó a tener imprecisiones. Las defensas de ambos equipos hacían un gran trabajo para hacer jugar incómodo al rival. Con un parcial de 0-4 (50-51) en manos de Clancy, el Verde pasó al frente. El ingreso de Sandes le daba otro juego interno a la visita, ya que tenía un duelo personal con Mata y a partir de ahí la estructura del Cuervo se modificaba. El Verde fue un poco mejor y con justicia se quedó con el tercer cuarto, para comenzar el final igualados en 56.
El último parcial continuó la lógica de los primeros cuartos, jugando con mucha igualdad en el juego y el marcador. Matthew logró adelantar a su equipo para que posteriormente el reingreso de Herrmann le dé un certero tiro perimetral, y así pueda acomodarse levemente en el resultado (63-58). En los momentos complicados, en el equipo comodorense sacaba el pecho de los Santos, que junto a Schattamann marcaron un parcial de 0-6 para igualar nuevamente (65-65). El trío Herrmann, Aguirre y Elliot fueron protagonistas de un parcial de 6-1 (72-66) que le daba la máxima al Cuervo cuando faltaba poco más de dos minutos. Este fue el principio del final, porque Gimnasia comenzó a tener imprecisiones en la ofensiva que pagó caro, pese a intentar estirar el juego con un triple de Schattmann y cortando con faltas que llevaron a los de Lamas a tirar desde la línea.
El partido fue para San Lorenzo por 78-73, que se adelantó en la serie por 2-1 y obliga a Gimnasia Indalo a ganar el próximo cotejo para igualar la serie y tener la posibilidad de definirlo en el Socios Fundadores. El domingo desde las 20hs volverán a verse las caras en un encuentro totalmente definitorio.
Síntesis:
San Lorenzo (78): Nicolás Aguirre 15, Marcus Elliot 12, Marcos Mata 10, Walter Herrmann 11 y Bryan Matthew 16 (FI) Lucas Faggiano 2, Bernardo Musso 2, Roquez Johnson 4, Fernando Martina 6. Eric Flor, Leandro Cerminatto, Mateo Wajsglus y Lisandro Fernández no ingresaron.DT: Julio Lamas.
Gimnasia Indalo (73): Nicolás de los Santos 20, Leonel Schattmann 16, Federico Aguerre 11, Leonardo Mainoldi 10 y Samuel Clancy 11 (FI) Jonatan Machuca 0, Matías Sandes 4, Diego Cavaco 0 y Aaron Brown 1. Federico Giarraffa no ingresó. DT: Gonzalo García.
Árbitros: Fernando Sampietro,Fabricio Vitoy Jorge Chávez.
Parciales: 19-18/42-40(23-22)/56-56(14-16)/78-73(22-17)
Estadio: Héctor Etchart (CABA)
Fuente: Prensa Gimnasia
Foto: La Liga Contenidos
Comentarios