Triunfazo de Hispano en Viedma


Deportivo Viedma cayó en el Ángel Cayetano Arias por 91-89 frente a Hispano Americano de Río Gallegos en el primer punto de la serie de Semifinales de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol.

En el local sobresalieron; Pedro Franco (13/15TL) y Javier Ledesma (3/4T) con 21 puntos, más 20 unidades de Scott Cutley (11 rebotes). Por la visita, la figura y goleador del juego fue Sebastián Mignani con 27 puntos (4/5T), secundado por Terry Martín con 21 unidades (7/9TC y 7 rebotes).

Hispano Americano en las primeras ofensivas fue efectivo para pasar al frente 7-3, luego de un bombazo de el extranjero Terry Martín. En el local apareció Scott Cutley para achicar la diferencia con 4 puntos seguidos. Pero Bruno Oprandi hizo la diferencia con sus penetraciones para dejar el juego 11-7 para la vista con 5 minutos 11 segundos para el final del periodo. El juego debió suspenderse momentáneamente por un bajón en la iluminación.

Al regreso, el Celeste de Santa Cruz de la mano de Sebastián Mignani quien hizo la diferencia en la conducción y asistiendo a sus compañeros, aumento la ventaja a (6) 15-9. La visita con gran juego colectivo y aprovechando el buen momento de Mignani hizo la diferencia para estar al frente por 21-12. La diferencia se estiró (10) con un triple de Carlos Paredes para llevarse el primer cuarto 24-14.

El arranque del segundo capítulo fue todo de la visita. Otra vez un encendido Mignani con 8 puntos por ese entonces, colaboró para que su equipo amplié la diferencia a (13) 30-17, con 8 minutos 31segundos para el descanso largo. Tiempo muerto y al regresó, Terry Martín con un doble más un triple de Mignani dejaron el partido 38-22 en favor de la visita que impusó su ritmo de juego.

Promediando el cuarto, Javier Ledesma y Scott Cutley dieron la cara por el Depo Viedma para achicar la diferencia a (10) 44-33. Poco duro porque el trío; Mignani, Martín y Torres fue indefendible para la defensa local. Los de Santa Cruz estiraron la ventaja a (17) 52-35 ante un Viedma desconocido y sin gol. Pedro Franco para el local fue efectivo desde la línea de libres (2/2TL), para achicar a dos puntos la diferencia e irse en desventaja por 52-38 a los vestuarios.

La tercera parte arrancó con un bombazo de Mignani para que Hispano estire la diferencia a (17) 55-38. El local no estuvo certero en ofensiva y otra vez Mignani con un doble dejó el juego a (19) 57-38. El escolta de la visita hasta ese momento sumaba 23 puntos, restando 7 minutos para el cierre del tercer periodo. A Viedma no le salió nada y Martín con una volcada estiró la ventaja para sacar la máxima (21) 62-41.

En el cierre del cuarto, Viedma buscó con diferentes alternativas en ofensiva achicar la diferencia. El perímetro encendido con Junior Peralta, Javier Ledesma y Pedro Franco, más la gran tarea de Scott Cutley en la zona pinta fue el complemento perfecto para que el local no se rinda y entre a los últimos 10 minutos en desventaja por 72-63.

En el epílogo del juego, la gente fue protagonista. Con su aliento hizo reaccionar al local. Apareció la figura de Franco en la conducción más el aporte de Cutley para dejar el juego a (4) 74-70 ante un Hispano que no hizo pie. Sin Bruno Oprandi por lesión y sin Fernando Gutman por haberse retirado por 5 faltas personales, los de Bernardo Murphy tuvieron un panorama complicado.

El la mitad del cuarto Viedma siguió achicando la diferencia pero la visita aprovechó sus ofensivas para mantener la diferencia a (5) 83-78 con un buen momento de Pablo Fernández, quien se hizo cargo de la visita, manejando los tiempos del equipo. Martín desde la línea (1/2) dejó el juego 88-78 a falta de 1minutos 45segundos en favor del Celestes de Río Gallegos.

Inesperado final en la Capital de Río Negro, Franco manejó bien las ofensivas del local. El juego dio un giro en favor de los dirigidos por Leandro Hiriairt. La visita sin ideas y sin gol, sintió la presión del Cayetano Arias y no pudo recuperarse. Lo aprovecho de gran manera Viedma que fue efectiva en cada ofensiva para que faltando menos de 24 segundos, Junior Peralta iguale el marcador en 89.

La visita con la pelota y Pablo Fernández gastó el tiempo para luego penetrar sin éxito. En la segunda jugada, el Foráneo Martín marcó para la visitante ante la protesta del local porque entendieron que Gonzalo Torres se colgó de la red. La terna arbitral dio el doble para que Hispano Americano se lleve el primer punto de la serie frente al Deportivo Viedma por un marcador de 91-89. La serie está 1 a 0 en favor del Celeste de Santa Cruz. El sábado a las 21.30 se volverán a ver las caras en el Ángel Cayetano Arias.

Fuente y foto: En el Ángulo

Comentarios