TNA Norte - Semifinales - Juego 2


Continúan esta noche los play off por las semifinales de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso. Hasta aquí. Hindú y Villa Ángela están al frente en cada una de sus series. A continuación repasamos las previas:

Hindú (Chaco) - Echagúe (Paraná)
Estadio: Hindú Club - Hora: 22.00 - TNA Contenidos
Árbitros: Ariel Rosas, Héctor Wasinger y Alberto Ponzo.

Posiciones: Hindú terminó segundo en la Conferencia Norte con 27 victorias y 9 derrotas. Mientras tanto, Echagüe se ubicó en la octava colocación, con una marca de 19-17.

El equipo de Jerónimo Trezza tuvo una de las mejores marcas en casa en la fase regular, terminando 16-2. En los Playoffs, también están invictos, con un combinado 3-0 sobre Tiro Federal y los de Paraná.

De visitante, Echagüe finalizó la regular con 6-12, pero ahora está sacando grandes resultados jugando en la ruta: está 2-3 en los playoffs y ganando en canchas difíciles como en Salta o San Francisco.

Rachas: Los de Resistencia arrastran dos victorias. Por su parte, Echagüe viene de caer en su primer compromiso de semis.

Líderes: El Bólido Verde está tercero en eficiencia con 91, quinto en puntos convertidos con 78,3, segundo en asistencias con 14,2, cuarto en robos con 8, cuarto en dobles convertidos (21,5) y cuarto en porcentaje de dobles (55%), tercero en puntos desde el banco con 25,8, primero en puntos de pelota perdida con 14,3 y primero en puntos en la zona pintada con 36,1. En el plano individual, Kenneth Jones es el séptimo máximo goleador de la categoría con 17,1. El foráneo también está quinto en dobles convertidos con 6,1. Otros jugadores se destacan como Nicolás Paletta, tercero en asistencias con 5,1, quien también está tercero en robos con 2,1 y quinto en minutos jugados (34,1). El joven Franco Vieta está segundo en porcentaje de libres (86%).

Los de Paraná están segundos en rebotes totales con 37,5, segundos en rebotes ofensivos con 11,4, novenos en porcentajes de triples con 34% y segundos en puntos de segunda chance. Desde el plano individual, Santiago González está cuarto en eficiencia con 20,3, además de ubicarse primero en rebotes totales con 11,7, primero en rebotes defensivos (8,5) y segundo en rebotes ofensivos (3,2). Además, Agustín Carnovale está segundo en triples por juego con 2,4 y séptimo en porcentaje con 42%.

Parte Médico: Los dos equipos tienen a sus jugadores a disposición.

Antecedentes: Están 2-1 (1-1 en la regular y 1-0 en Playoffs) para Hindú en choques previos, con cada equipo ganando su partido en casa.

Se Dijo: "El primer juego fue un partido sumamente parejo, como fueron los anteriores con ellos en la regular. Nosotros cometimos algunos errores defensivos por desconcentración, pero pudimos cerrar mejor y ganar un juego durísimo. Necesitamos ajustar algunos detalles defensivos, que nos anoten menos, y tratar de levantar nuestro porcentaje de 3 puntos", Jerónimo Trezza (DT Hindú Club).

Villa Ángela Basket (Chaco) - Barrio Parque (Córdoba)
Estadio: Carlos Lobera - Hora: 22:00 - TNA Contenidos
Árbitros: Pedro Hoyo, Leandro Lezcano y Sebastián Vasallo.

Posiciones: Villa Ángela Basket terminó primero en la Conferencia Norte con 28 victorias y 8 derrotas. Mientras tanto, Barrio Parque finalizó cuarto en la Conferencia Norte con 20 victorias y 16 derrotas.

Rachas: Los de Chaco arrastran cuatro victorias seguidas: tres ante Comunicaciones, en los Cuartos, y el útlimo partido ante los cordobeces. Por su parte, Barrio Parque justamente viene de caer en el debut de la ronda de los cuatro mejores de la conferencia.

En el primer partido de la serie contra Comunicaciones, La Villa perdió en casa después de una racha de 5 victorias consecutivas en su estadio. Pero luego de ese tropezón, se recuperó y le ganó al equipo del Tulo Rivero por un promedio de 14,5 puntos. Ahora volvió a sacar credenciales en el Carlos Lobera (marca de 16-2 en la regular) para sacar adelante un primer partido que parecía complicado.

Líderes: La Villa está séptima en eficiencia con 85,4, además reciben la segunda menor cantidad de puntos del TNA con 71,8 y está segundo en porcentaje de dobles (56%). Está cuarto en asistencias con 13,9, segundo en triples convertidos con 9,3, cuarto en porcentaje de triples con 35%, primero (junto con San Isidro) en porcentaje de libres con 77%, quinto en puntos desde el banco con 23,8, séptimos en puntos de pelota perdida con 12,9. Dentro de los jugadores, Christian Schoppler está octavo en asistencias con 3,8 por juego, Gonzalo Laphitzborde está sexto en robos con 1,9 por partido, Tavorice Prowell está tercero en porcentaje de triples con 44% y Sebastián Picton segundo en porcentaje de dobles con 65%. Además, César Avalle está cuarto en porcentaje de libres con 83%.

Los de Lotterio están sextos en eficiencia (86,1), octavos en puntos convertidos con 77,5, séptimos en robos (7,5), séptimos en tapones (2,2), séptimos en asistencias (12,5), cuartos en triples convertidos (8,5), novenos en porcentaje de triples (35%), quintos en porcentaje de libres (73%) y terceros en puntos de ataque rápido (5,1). Dentro de los jugadores, uno destacado en las tablas es Andrés Mariani, cuarto máximo anotador del torneo con 17,4 puntos y quinto en triples convertidos con 2,3. Otro destacado es Nicolás Lauría, sexto en eficiencia con 19,5, décimo entre los goleadores con 16,5, noveno en rebotes totales con 7,3, quinto en rebotes defensivos con 5,9, tercero en tapones con 1,2 y noveno en robos con 1,7 (Lautaro Rivata también tiene 1,7). Fernando Titarelli está primero en asistencias con 5,4 y segundo en minutos jugados con 34,8. Además, Julián Chiera está primero en porcentaje de triples con 45%.

La Novedad: A Barrio Parque le falta su extranjero, Brian Craig. El pivote fue suspendido por el plazo de 180 días por el HTD por abandono de equipo e incumplimiento de contrato.

Parte Médico: Ninguno de los dos equipos tiene lesionados.

Antecedentes: En la etapa regular, Villa Ángela Basket y Barrio Parque se enfrentaron dos veces, con victoria en ambas oportunidades para el conjunto chaqueño. Ahora La Villa está 1-0 en las Semis de conferencia.

Fuente: Laliganacional.com.ar

Comentarios