TNA - Comienzan las semifinales de la Conferencia Norte


Con los enfrentamientos entre Hindú de Resistencia-Echagúe de Paraná y Villa Ángela Basket-Barrio Parque comenzarán esta noche las semifinales de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso. A continuación repasamos las previas de ambos juegos:

Híndú (Resistencia) - Echagúe (Paraná)
Estadio: Hindú Club - Hora: 22.00 - TNA Contenidos
Árbitros: Leandro Lezcano, Alejandro Zanabone y Maximiliano Moral.

Posiciones: Hindú terminó segundo en la Conferencia Norte con 27 victorias y 9 derrotas. Mientras tanto, Echagüe se ubicó en la octava colocación, con una marca de 19-17.

El equipo de Jerónimo Trezza tuvo una de las mejores marcas en casa en la fase regular, terminando 16-2. En los Playoffs, también están invictos, con un 2-0 sobre Tiro Federal.

De visitante, Echagüe finalizó la regular con 6-12, pero ahora está sacando grandes resultados jugando en la ruta: está 2-2 en los playoffs y ganando en canchas difíciles como en Salta o San Francisco.

Rachas: Los de Resistencia arrastran una victoria, la que le sirvió para cerrar la serie ante los de Morteros. Por su parte, Echagüe hizo lo propio en dos oportunidades ante San Isidro en casa, para asegurarse el puesto en semis.

Líderes: El Bólido Verde está tercero en eficiencia con 91, quinto en puntos convertidos con 78,3, segundo en asistencias con 14,2, cuarto en robos con 8, cuarto en dobles convertidos (21,5) y cuarto en porcentaje de dobles (55%), tercero en puntos desde el banco con 25,8, primero en puntos de pelota perdida con 14,3 y primero en puntos en la zona pintada con 36,1. En el plano individual, Kenneth Jones es el séptimo máximo goleador de la categoría con 17,1. El foráneo también está quinto en dobles convertidos con 6,1. Otros jugadores se destacan como Nicolás Paletta, tercero en asistencias con 5,1, quien también está tercero en robos con 2,1 y quinto en minutos jugados (34,1). El joven Franco Vieta está segundo en porcentaje de libres (86%).

Los de Paraná están segundos en rebotes totales con 37,5, segundos en rebotes ofensivos con 11,4, novenos en porcentajes de triples con 34% y segundos en puntos de segunda chance. Desde el plano individual, Santiago González está cuarto en eficiencia con 20,3, además de ubicarse primero en rebotes totales con 11,7, primero en rebotes defensivos (8,5) y segundo en rebotes ofensivos (3,2). Además, Agustín Carnovale está segundo en triples por juego con 2,4 y séptimo en porcentaje con 42%.
ereeeeeeeeee
Parte Médico: Los dos equipos tienen a sus jugadores a disposición.

Antecedentes: Están 1-1 en choques previos en la temporada, con cada equipo ganando su partido en casa.

Se Dijo: "Estamos muy contentos por haber superado la serie con Tiro. Jugamos el cuarto juego como el primero y el segundo, tratando de hacernos fuertes en nuestra defensa y a partir de ahí jugando más tranquilos adelante. En cuanto a lo que viene, pienso que va a ser una serie muy dura y pareja como los juegos de la fase regular. Tanto nosotros como ellos tuvimos que trabajar mucho para poder ganarnos y ahora en playoffs eso se va a acrecentar. Echagüe es un equipo físico que se hace fuerte con jugadores con experiencia en la categoría, tenemos que hacer un juego muy concentrado para poder ganar el primer punto”, Jerónimo Trezza (DT Hindú Club).

Se Dijo: "Creo que va ser una serie muy difícil y linda para jugar. Ellos han conseguido el segundo lugar en la temporada merecidamente y son un rival a respetar mucho. Dado esto, es normal que se los tome como favoritos pero nosotros vamos a dar batalla y a dar lo mejor en cada juego. Los juegos contra ellos han sido muy parejos y de mucha intensidad. Intercambiamos un partido por bando ganado, eso habla de la paridad de los equipos. Aunque para ganar un juego de visitante vamos a tener que hacer un partido brillante y de máxima concentración como el que tuvimos contra San Isidro.”, Santiago González (Echagüe).

Villa Ángela Basket (Chaco) - Barrio Parque (Córdoba)
Estadio: Carlos Lobera - Hora: 22:00 - TNA Contenidos
Árbitros: Maximiliano Piedrabuena, Ariel Rozas y Alberto Ponzo.

Posiciones: Villa Ángela Basket terminó primero en la Conferencia Norte con 28 victorias y 8 derrotas. Mientras tanto, Barrio Parque finalizó cuarto en la Conferencia Norte con 20 victorias y 16 derrotas.

Rachas: Los de Chaco arrastran tres victorias seguidas ante Comunicaciones. Por su parte, Barrio Parque consiguió el quinto partido en la serie ante Unión de Cuartos de Final.

En el primer partido de la serie contra Comunicaciones, La Villa perdió en casa después de una racha de 5 victorias consecutivas en su estadio. Pero luego de ese tropezón, se recuperó y le ganó al equipo del Tulo Rivero por un promedio de 14,5 puntos.

Líderes: La Villa está séptima en eficiencia con 85,4, además reciben la segunda menor cantidad de puntos del TNA con 71,8 y está segundo en porcentaje de dobles (56%). Está cuarto en asistencias con 13,9, segundo en triples convertidos con 9,3, cuarto en porcentaje de triples con 35%, primero (junto con San Isidro) en porcentaje de libres con 77%, quinto en puntos desde el banco con 23,8, séptimos en puntos de pelota perdida con 12,9. Dentro de los jugadores, Christian Schoppler está octavo en asistencias con 3,8 por juego, Gonzalo Laphitzborde está sexto en robos con 1,9 por partido, Tavorice Prowell está tercero en porcentaje de triples con 44% y Sebastián Picton segundo en porcentaje de dobles con 65%. Además, César Avalle está cuarto en porcentaje de libres con 83%.

Los de Lotterio están sextos en eficiencia (86,1), octavos en puntos convertidos con 77,5, séptimos en robos (7,5), séptimos en tapones (2,2), séptimos en asistencias (12,5), cuartos en triples convertidos (8,5), novenos en porcentaje de triples (35%), quintos en porcentaje de libres (73%) y terceros en puntos de ataque rápido (5,1). Dentro de los jugadores, uno destacado en las tablas es Andrés Mariani, cuarto máximo anotador del torneo con 17,4 puntos y quinto en triples convertidos con 2,3. Otro destacado es Nicolás Lauría, sexto en eficiencia con 19,5, décimo entre los goleadores con 16,5, noveno en rebotes totales con 7,3, quinto en rebotes defensivos con 5,9, tercero en tapones con 1,2 y noveno en robos con 1,7 (Lautaro Rivata también tiene 1,7). Fernando Titarelli está primero en asistencias con 5,4 y segundo en minutos jugados con 34,8. Además, Julián Chiera está primero en porcentaje de triples con 45%.

Parte Médico: Los dos equipos no tienen lesionados. Lo que sí, a Barrio Parque le falta su extranjero, Brian Craig, quien tuvo que dejar el equipo por problemas personales.

Antecedentes: Villa Ángela Basket y Barrio Parque se enfrentaron dos veces en la etapa regular, con victoria en ambas oportunidades para el conjunto chaqueño.

Se Dijo: "Sabemos que será un rival durísimo, como lo fue la serie pasada, pero no tenemos que dejar que suceda lo que ya nos pasó y asegurar la localia. A ellos puede influirles el quinto juego con Unión, tuvieron menos días de descanso y el viaje, pero tienen un buen equipo y por eso no hay que confiarnos, no importa que le hayamos ganado los dos juegos que ya tuvimos, ambos fueron difíciles, y ahora con la ausencia del extranjero hace que el resto de los chicos se potencie y saque lo mejor de sí. Tienen en su juego interno a Lauria que está muy bien y un perímetro que suma mucho gol entre todos los chicos por lo que no hay que descuidarse”, Martín Cequeira (Villa Ángela Basket).

Se Dijo: "El equipo tuvo una muy buena serie ante Unión. Nos sobrepusimos con carácter al segundo partido que perdimos y, sobretodo, nos hicimos fuertes como equipo tras la partida de nuestro americano, jugamos tres partidos sin él ante un equipo muy fuerte en él juego interior. El primer partido ante La Villa me lo imagino un juego apretado, tendremos que estar muy concentrados para llevarlo parejo hasta el final y poder ponerlos a ellos con la presión en los últimos minutos.”, Fernando Titarelli (Barrio Parque).

Fuente: Laliganacional.com.ar

Comentarios