Regatas sigue en la pelea


Re­ga­tas Co­rrien­tes se ga­nó una vi­da más en su afán de lle­gar a los pla­yoffs de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol tras de­rro­tar ano­che 95-­71 a un Ins­ti­tu­to, de Cór­do­ba, que ya no tie­ne apre­mios con la Per­ma­nen­cia -­tampoco con­ta­ba con chan­ces de lle­gar a la postemporada-­ por lo que sim­ple­men­te se de­di­ca a cum­plir con el fix­tu­re.

Ya en el pri­mer cuar­to Re­ga­tas es­ta­ble­ció una di­fe­ren­cia su­pe­rior a los vein­te pun­tos (par­cial de 27-­6, por ca­so) y eso mar­có la ten­den­cia de­fi­ni­ti­va del jue­go, que tu­vo al due­ño de ca­sa muy en­fo­ca­do por mo­men­tos en la de­fen­sa y lue­go sien­do le­tal en las con­tras. Tam­bién fue fun­da­men­tal la pun­te­ría ex­ter­na pa­ra sos­te­ner la ven­ta­ja, que fue de 53-­30 yen­do al en­tre­tiem­po, lue­go de to­mar una má­xi­ma de 41-­12.

La se­gun­da mi­tad fue un me­ro trá­mi­te. Por­que Re­ga­tas man­tu­vo la rien­da cor­ta, aún cuan­do se per­mi­tió ca­er en pe­que­ños ba­ches. La ro­ta­ción no re­sin­tió la es­truc­tu­ra del equi­po, da­do que Ins­ti­tu­to (a­no­che sin Zursch­mit­ten ni Ro­llins) sal­vo por el tán­dem in­te­rior Zilli-­Cowan o al­go del in­di­vi­dua­lis­ta Gid­dens, nun­ca pu­do lle­var zo­zo­bra a su ri­val, que en­tró al seg­men­to fi­nal con una ren­ta de vein­ti­cin­co: 72-­47.

En el úl­ti­mo cuar­to, Aguiar ma­qui­lló sus nú­me­ros, Mar­tí­nez bus­có ar­mar so­cie­da­des con un pun­zan­te Aren­go y Re­ga­tas le ba­jó la per­sia­na al jue­go pen­san­do más en el clá­si­co de ma­ña­na an­te San Mar­tín que en al­gu­na po­si­ble re­ac­ción de Ins­ti­tu­to, que ce­rra­rá su gi­ra en For­mo­sa.

Aho­ra el equi­po del par­que Mi­tre, ade­más de ga­nar­le al “ro­ji­ne­gro”, de­be­rá es­pe­rar una “a­yu­da” de Li­ber­tad, ri­val de Es­tu­dian­tes en Con­cor­dia.

Es que Es­tu­dian­tes ven­ció ano­che 91-­84 a Ate­nas y de­jó fue­ra de ca­rre­ra al “grie­go” pe­ro es­tá un triun­fo por en­ci­ma de Re­ga­tas, que as­pi­ra a igua­lar en ré­cord pa­ra be­ne­fi­ciar­se por ha­ber­se que­da­do con los dos due­los de la se­gun­da fa­se.
Un éxi­to de Es­tu­dian­tes de­ja­ría sin chan­ces a Re­ga­tas más allá de lo que pa­se con San Mar­tín.

Síntesis:

Regatas Corrientes (95): Santiago Scala 9, Paolo Quinteros 20, Pablo Espinoza 6, Juho Nenonen 11, y Kris Lang 4 (FI); Javier Saiz 6, Mauricio Aguiar 13, Juan P. Arengo 13, Pedro Calderón 5, Javier Martínez 8, Federico Mariani 0 y Fabio Vieta 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Instituto (71): Pablo Bruna 3, Enzo Ruiz 0, Justin Giddens 12, Alejandro Zilli 21, y Jaz Cowan 19 (FI); Joaquín Baeza 3, Enzo Rupcic 0, Mariano Byró 9, y Lucas González 4. DT: Ariel Rearte.

Parciales: 28/8, 53/30 (25/20), 72/47 (19/17), 75/71 (23/24).
Árbitros: Juan Fernández y Javier Mendoza.
Estadio: Regatas Corrientes.

Fuente: Diario Época
Foto: Laliganacional.com.ar

Comentarios