Regatas Corrientes se ganó una vida más en su afán de llegar a los playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol tras derrotar anoche 95-71 a un Instituto, de Córdoba, que ya no tiene apremios con la Permanencia -tampoco contaba con chances de llegar a la postemporada- por lo que simplemente se dedica a cumplir con el fixture.
Ya en el primer cuarto Regatas estableció una diferencia superior a los veinte puntos (parcial de 27-6, por caso) y eso marcó la tendencia definitiva del juego, que tuvo al dueño de casa muy enfocado por momentos en la defensa y luego siendo letal en las contras. También fue fundamental la puntería externa para sostener la ventaja, que fue de 53-30 yendo al entretiempo, luego de tomar una máxima de 41-12.
La segunda mitad fue un mero trámite. Porque Regatas mantuvo la rienda corta, aún cuando se permitió caer en pequeños baches. La rotación no resintió la estructura del equipo, dado que Instituto (anoche sin Zurschmitten ni Rollins) salvo por el tándem interior Zilli-Cowan o algo del individualista Giddens, nunca pudo llevar zozobra a su rival, que entró al segmento final con una renta de veinticinco: 72-47.
En el último cuarto, Aguiar maquilló sus números, Martínez buscó armar sociedades con un punzante Arengo y Regatas le bajó la persiana al juego pensando más en el clásico de mañana ante San Martín que en alguna posible reacción de Instituto, que cerrará su gira en Formosa.
Ahora el equipo del parque Mitre, además de ganarle al “rojinegro”, deberá esperar una “ayuda” de Libertad, rival de Estudiantes en Concordia.
Es que Estudiantes venció anoche 91-84 a Atenas y dejó fuera de carrera al “griego” pero está un triunfo por encima de Regatas, que aspira a igualar en récord para beneficiarse por haberse quedado con los dos duelos de la segunda fase.
Un éxito de Estudiantes dejaría sin chances a Regatas más allá de lo que pase con San Martín.
Síntesis:
Regatas Corrientes (95): Santiago Scala 9, Paolo Quinteros 20, Pablo Espinoza 6, Juho Nenonen 11, y Kris Lang 4 (FI); Javier Saiz 6, Mauricio Aguiar 13, Juan P. Arengo 13, Pedro Calderón 5, Javier Martínez 8, Federico Mariani 0 y Fabio Vieta 0. DT: Nicolás Casalánguida.
Instituto (71): Pablo Bruna 3, Enzo Ruiz 0, Justin Giddens 12, Alejandro Zilli 21, y Jaz Cowan 19 (FI); Joaquín Baeza 3, Enzo Rupcic 0, Mariano Byró 9, y Lucas González 4. DT: Ariel Rearte.
Parciales: 28/8, 53/30 (25/20), 72/47 (19/17), 75/71 (23/24).
Árbitros: Juan Fernández y Javier Mendoza.
Estadio: Regatas Corrientes.
Fuente: Diario Época
Foto: Laliganacional.com.ar
Comentarios