Quimsa volvió al triunfo y mantiene la ilusión


Quimsa superó con éxito su compromiso de anoche en la ciudad de Paraná, donde venció a Sionista por 75 a 71, y mantiene la ilusión de recuperar el segundo puesto de la conferencia Norte.

El equipo de Silvio Santander jugó en gran nivel en el tercer cuarto y mostró personalidad en el cierre para quedarse con un partido complicado. De esta manera, la Fusión alcanzó a La Unión de Formosa y a Libertad de Sunchales, todos con un porcentaje de efectividad del 34,5 %, producto de 30 victorias y 25 derrotas.

Para recuperar el segundo puesto, deberá ganarle mañana a Olímpico, en el Vicente Rosales, y esperar que los formoseños pierdan frente a Instituto de Córdoba, en el Cincuentenario. Quimsa cortó una racha adversa de cuatro derrotas consecutivas: dos de local (ante Peñarol y La Unión) y dos de visitante (ante Weber Bahía y Gimnasia Indalo).

La figura del partido fue el estadounidense David Jackson, quien terminó con 17 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes en 35 minutos de estadía en cancha. El partido Anoche, Quimsa evidenció una leve mejoría en su funcionamiento, sobre todo en el aspecto defensivo.

Los dos primeros parciales fueron de trámite parejo, pero con Quimsa levemente superior para irse al descanso largo con una ventaja de 3 puntos (32 a 29). En el tercer cuarto, Quimsa sacó a relucir la jerarquía de sus individualidades y con David Jackson en gran nivel, logró establecer una brecha que le fue de mucha utilidad en el último cuarto.

En los 10 minutos finales, Sionista reaccionó y logró pasar al frente. Sin embargo, el equipo santiagueño jugó con personalidad en el cierre y terminó celebrando una victoria crucial en lo anímico.

Síntesis:

Sionista (71): R. García 9, S. Jhonson 12, L. Goldenberg 0, D.Hure 3, C. Massie 16 (FI) , J. Sandrini 6, J.I. Jasen 13, A. Pau 10, E. Domínguez 2. DT: Miguel Volcan Sánchez.

Quimsa (75): L. Pérez 11, D. Jackson 17, G. Deck 15, Romano 3, , R. Battle 7 (FI); D. García 11, R. Haag 0, D. Tintorelli 12. DT: Silvio Santander .

Progresión: 10-13; 29-32,43-54,71-75.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Mario Aluz.
Estadio: Moisés Flesler (Paraná)

Fuente: El Liberal
Foto: Laliganacional.com.ar

Comentarios